YOUTUBE SHORTS

Youtube shorts WINP
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

La amplia popularidad que tienen los shorts o videos cortos ha sido muy significativa en los últimos años, por lo que YouTube no se queda atrás y nos ofrece una nueva alternativa, denominada YouTube Shorts.

 

Como bien sabemos, TikTok tuvo un gran impacto en la época de pandemia, puesto que se convirtió en uno de los principales medios de entretenimiento a nivel mundial. Esto gracias a su modalidad de videos cortos de hasta 60 segundos.

 

Sin embargo, YouTube, siendo una de las plataformas líderes de entretenimiento audiovisual, anunció en 2020 que competiría con Instagram y TikTok, creando una sección de videos cortos (60 segundos o menos) y que permita hacer un scroll vertical infinito.

Es por ello que hoy hablaremos sobre esta nueva función de YouTube y como se pueden subir este tipo de videos cortos.

¿Qué es YouTube Shorts?

Con la finalidad de mantener a los usuarios entretenidos en su plataforma, YouTube ha creado un espacio de alojamiento de videos verticales, que está incluido dentro de esta. Dicho servicio de alojamiento se denomina YouTube Shorts, el cual fue anunciado por primera vez el 14 de septiembre de 2022. 

 

Se trata de un espacio en el que los creadores de contenido pueden subir videos verticales con una duración máxima de 1 minuto, cuya finalidad principal era crear una alternativa a TikTok e Instagram Reels. 

 

El estreno de YouTube Shorts se realizó en la India y se comenta que dicha función estará junto al apartado de subir videos y emitir en directo.

¿Cómo funciona YouTube Shorts?

Ahora que sabes qué es YouTube Shorts es momento de aprender cómo funciona YouTube Shorts y las características que posee.

 

Como mencionamos anteriormente, es una herramienta en la que se pueden subir videos de 60 segundos o menos y cuenta con un apartado para crear y editar videos, por lo que puedes grabar tu video directamente en la plataforma y editarlo o utilizar otra aplicación externa para editar tu video y luego subirlo a YouTube Shorts. 

 

De la misma forma en que sucede con otros medios de entretenimiento similares, este espacio de YouTube posee funcionalidades muy llamativas que potencian tus videos, entre ellas se destacan:

Cabe destacar que las grabaciones que realices directamente desde YouTube Shorts solo duraran 15 segundos, aunque puedes hacer varias grabaciones de 15 segundos para después unirlos. 

 

En caso de que quieras hacer una grabación de más de 15 segundos en una sola grabada, lo ideal es que grabes el video a parte y luego lo subas a la plataforma de YouTube.

Otros recursos que pueden utilizar los usuarios son:

Una ventaja que ofrece YouTube Shorts en relación a la versión estándar de YouTube es que puedes escoger cualquier tipo de canción con Copyright para ambientar tus videos, mientras que en la versión estándar esto no está permitido. 

 

Si, por otro lado, quieres ver estos videos desde el punto de vista de un consumidor y no utilizar la opción para subir contenido, solo tienes que ingresar a la aplicación de YouTube y en la parte inferior de la pantalla aparece la opción para ver los videos de este apartado.

Beneficios de YouTube Shorts

Si ya existe TikTok e Instagram Reels, ¿Por qué un creador de contenido tendría que utilizar YouTube shorts? Pues, a continuación, te presentaremos algunas de las ventajas que ofrece esta herramienta y que lo hacen diferente a otras plataformas.

Involucra a tu audiencia en tu marca:

El contenido que se publica en YouTube Shorts es informal, el cual es muy sencillo y rápido de consumir, puesto que su lenguaje es muy dinámico. 

Esto lo hace ideal para involucrar a las personas en relación a tu marca y obtener más seguidores, lo que les permite a los usuarios fortalecer la imagen de su marca.

Aumenta tu visibilidad:

YouTube se ha esforzado mucho en hacer que este apartado de la plataforma se consolide, no solo como competencia de TikTok y los Reels de Instagram, sino también para aprovechar al máximo este tipo de contenido que va a flote, lo cual permite que los creadores de contenido y marcas atraigan a los usuarios en mayor medida.

 

Además, esta herramienta te permite llegar a muchas más personas que no conoce tu canal, puesto que no es necesario estar suscrito a un canal de YouTube para ver los Shorts.

Más suscriptores:

Si tu objetivo es hacer crecer tu canal, con los shorts puedes lograr que más personas vean tu contenido y así conseguir personas que se interesen por tu tipo de contenido. Asimismo, YouTube les propone a los usuarios que se suscriban al canal mientras ellos ven el video corto.

Crear y subir videos fácilmente:

A algunas personas les resulta complicado subir videos en YouTube, puesto que consideran que la creación de contenido en dicha plataforma requiere de mucho tiempo, recursos y experiencia.

 

Es por ello que YouTube Shorts les da un nuevo enfoque, de modo que puedan crear videos cortos de forma muy sencilla y aprovecharlos para iniciar su estrategia de video marketing.

¿Cómo crear Shorts en YouTube?

Ya que se trata de una forma simplificada de crear contenido audiovisual, debemos saber que crear Shorts en YouTube es muy sencillo, aunque solo es posible crear videos directamente en la plataforma, por medio de un dispositivo móvil.

 

Desde el ordenador no se puede, pero, si se puede subir contenido ya grabado, siempre y cuando tenga una duración máxima de 60 segundos.

 

Los pasos a seguir para crear un Short son:

#1 Crear el contenido:

Abre la aplicación YouTube en tu dispositivo móvil y dirígete al apartado de ‘’Crear’’ y luego haz clic en ‘’Crear un short’’. Si aún no has iniciado sesión en tu cuenta de YouTube, debes hacerlo antes de comenzar con la creación de tu video.

#2 Música:

Una vez dentro de la edición del video seleccione ‘’Agregar audio’’, automáticamente te encontrarás dentro de la biblioteca de audio donde podrás escoger la mejor pista musical.

 

También puedes escoger una música si estás viendo otros videos de YouTube Shorts, para ello solo debes hacer clic en ‘’Usar esta música’’ y luego comienzas a crear tu video.

#3 Graba:

Luego de escoger la música de tu preferencia puedes grabar el video que quieras, y al completar los 15 segundos puedes grabar otro si así lo prefieres. Para ello solo debes mantener presionado el botón de captura, o también puedes presionarlo una vez para dar inicio a la grabación y otra vez para detenerla.

 

En caso de que tengas un video ya pregrabado puedes acceder directamente a la galería de tu dispositivo. Otra opción es utilizar el temporizador para grabar.

#4 Edita el video:

Al terminar la grabación, se te presentaran una serie de filtros, y opciones para hacer más llamativo tu video.

#5 Publícalo:

Finalmente es momento de subir tu video, para ello presiona ‘’Siguiente’’, agrégale un título y haz clic en ‘’Enviar’’. Listo, ya tienes tu video en YouTube shorts.

Ahora que sabes como grabar un video en Youtube Shorts, estas listo para viralizar tu próximo vídeo, pero antes no te vayas sin leer este articulo sobre como descargar canciones de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba