WINP

Descubre todo el juego de Xenoblade Chronicles

Me encantan los buenos JRPG. Su historia fascinante, sus personajes únicos y su mundo deslumbrante siempre me han fascinado, y ninguno más que el Xenoblade Chronicles original. Han pasado todos estos años desde que lo jugué por primera vez, y es probablemente mi juego favorito de todos los tiempos, así que tenía grandes esperanzas en Xenoblade Chronicles 3. Estoy muy feliz de decir que Xenoblade Chronicles 3 es un gran JRPG.

Historia del juego

El Monolith Soft más nuevo nos lleva a Aionios, un mundo dividido por guerras constantes entre dos razas, Kevs y Agnus. Todo el mundo nace como un excelente joven guerrero con una vida útil de 10 años, durante los cuales deben luchar para sobrevivir, quitándoles la vida a los enemigos para reponer sus horas de fuego (básicamente, la fuerza vital de todos).

 

Noah, Lanz y Yuni (de Keves) y Mio, Sena y Tayon (de Agnus) se encuentran luchando contra los guerreros y deciden derrotarse entre ellos. Pero cuando se avecina una amenaza mayor, las dos tríadas se ven obligadas a unir fuerzas y atacar accidentalmente a Ourobo (fusión, literalmente). Deciden unirse y emprender su viaje para eliminar la mayor amenaza, con la esperanza de hacer del mundo un lugar mejor antes de que se les acabe el tiempo limitado.

Solo puedo disculparme por este vago resumen, pero confía en mí cuando digo que es el mejor. No puedo hacerle justicia al proyecto sin dar spoilers en esta revisión (no me preocuparé), así que tendrás que confiar en mí cuando digo que es bueno, y si te gusta otra historia, hay juegos que manejas, te encantará y será mejor que encuentres tus pies.

 

Eso no significa que no pueda contarles una historia tan detallada, emocional y francamente retorcida como imaginan los fans de la serie. Si bien esto no es nada nuevo para la serie, debo admitir que a veces me resultó más difícil seguirlo que los episodios anteriores: a veces, el diálogo incómodo me hizo preguntarme si me había perdido una escena. Tuve que ir al Teatro de eventos varias veces para asegurarme de que no me perdía nada en el juego o (como estaba) era un poco confuso.

 

En una nota similar, debo decir que a medida que fluyen los créditos, hay algunos puntos que siento que no se han explorado por completo. Si bien estos contratiempos ocasionales no dañan la experiencia general, tampoco puedo imaginar que permanezcan juntos por mucho tiempo; Con tantas horas jugando, ¿por qué no vas a todos lados? Tenga en cuenta que ya hay una expansión DLC planeada para la historia del juego, por lo que es posible que se actualicen con ella. Turning Xenoblade Chronicles 2: la expansión The Golden World fue enorme, por lo que aún podemos esperar grandes cosas.

¿Vale realmente la pena?

A pesar de mis preguntas y problemas menores, quiero reiterar que fue un gran momento. He olvidado la cantidad de veces que he llorado (y no me refiero solo a las lágrimas), y aunque sé que este no es el mejor o el peor consejo, te prometo que sé cómo presionarte. dirección correcta. También vale la pena mencionar que sin spoilers, no es necesario haber jugado los juegos anteriores de la serie para comprender lo que sucede en este juego.

 

Si bien el juego es puramente temático para algunas partes, se parece más a un usuario que a algo «importante». ¿Disfrutas más de XC3 si te gustan otros juegos? Bien quizás. Pero si estás contento con este episodio y no quieres terminar los otros dos JRPG largos primero, te lo pasarás genial, y si estás detrás de él, no te desanimaría de empezar este. Estoy entrando en una gran serie.

Combate y Jugabilidad

Ahora hablemos de la pelea, porque hay que investigar un poco. El sistema de combate del XC3 se ha mejorado y modernizado con respecto a los juegos anteriores, lo que da como resultado una experiencia de juego más rápida y eficiente que nunca. Como en otras partes de la serie, se usa un sistema de ataque en tiempo real: tu personaje (y los miembros del grupo controlados por IA) solo atacarán a los enemigos en la escena, y tú, como jugador, puedes elegir entre varios. Arte (verbo).

 

El cambio más grande en el juego es que siempre juegas seis (siete del mismo tipo, pero hablaremos de eso más adelante) en la pantalla. Teníamos tres pares de Drivers y Blades en el XC2, pero en este caso es diferente, sobre todo porque puedes cambiar de uno a otro cuando quieras. Si bien los miembros del grupo controlados por IA siempre son buenos para hacer lo que tienen que hacer (aparte del Melia XC1), el XC3 te permite controlar todo tú mismo si lo deseas. Sin embargo, no hay mucha necesidad de hacer eso: es divertido cambiar entre batallas cuando quieras.

 

Por supuesto, también hay varios Ouroboros que aparecen cuando dos personajes chocan. Solo las otras dos facciones pueden bloquearse (Noah y Mio, Yuni y Taion y Lanz y Sena), y cada dúo tiene dos formas que se ven y juegan de manera diferente dependiendo de quién los tenga. Los personajes solo pueden permanecer en este estado durante un cierto tiempo, pero durante este tiempo pueden realizar ataques muy poderosos e incluso sin recibir ningún daño (muy útil cuando alguien está a punto de quedar incapacitado).

 

Cada pareja puede coincidir un número ilimitado de veces por batalla; El único límite es la ventana fría, que evita la mezcla constante. Por primera vez en la serie, no podrás subir de nivel ni mejorar ninguna de tus artes normales; La única excepción es el Arte Ouroboros, algunos de los cuales se pueden mejorar en los árboles de habilidades apropiados.

Personalización y personajes

Si bien esto puede sonar extraño al principio, pronto queda claro por qué no puedes quedarte con ningún conjunto de Arte por mucho tiempo, gracias al sistema de cambio de clase, que sin duda es un cambio interesante. en si mismo; Volveremos a eso en breve. Nuevos personajes adicionales: un miembro del séptimo grupo (controlado solo por inteligencia artificial) que se puede desbloquear completando varios personajes repartidos por todo el mundo.

 

Algunos lo ven en el juego principal, otros no. Incluso si no eres alguien que quiere hacer que todas las misiones secundarias posibles en un juego de rol sean más épicas, te recomiendo que las hagas: son más interesantes, están mejor empaquetadas y presentadas que las misiones normales. Hay muchas opciones para la personalización del grupo gracias al sistema de cambio de clase. Además, si los terminas, estarás invicto durante todo el juego, lo cual es bueno.

La estrella del espectáculo es el cambio de clase, que toma la personalización que ofrece Blades en XC2 y la convierte en algo más flexible (y también completamente desprovisto del innecesario sistema gacha). Además de las clases base para todos los miembros de tu grupo, con cada héroe que usas, desbloqueas una nueva clase para usar, y también hay algunas clases avanzadas. Olvídate del guerrero espada, tenemos armas, ¿tenemos antorcha y bandera? Solo un miembro del grupo puede usar una clase en particular cuando la desbloqueas, pero una vez que los mantienes en el grupo (usando esa clase), los demás eventualmente también la obtendrán.

 

La velocidad de esto depende de la clase en sí, ya que algunos miembros entienden más rápido que otros. Dado que cada clase se divide en el trío habitual de atacante, defensor y sanador, puede mezclar y unir a los miembros de su grupo para cumplir el rol que necesita: la clase predeterminada de Uni puede ser un sanador, pero eso significa que no tiene que forzar él. tú mismo. con él para siempre.

Niveles y habilidades de Xenoblade

Subir de nivel a un personaje desbloquea un máximo de cinco habilidades que pueden usar en un momento dado, y subir hasta él otorga acceso a Artes que puedes usar en otras clases, no solo en ellas. Las habilidades desbloqueadas de la clase 10 se pueden agregar a una paleta de imágenes separada en el lado izquierdo de la interfaz de batalla, y ambas se pueden combinar en el juego con la imagen de tu clase principal a la derecha.

 

De esta forma, combinas los efectos de ambas habilidades, lo que te permite cosechar las recompensas de dos movimientos diferentes al mismo tiempo. En general, este nivel de personalización y las nuevas opciones que puedes probar significan que el juego nunca será el mismo: elige más y nunca te aburrirás del combate.

 

El ataque en cadena también es diferente en este juego. Los fanáticos de los juegos anteriores sabrán que los ataques en cadena siempre permiten a los miembros del grupo disparar repetidamente sus habilidades sin ser interrumpidos por un enemigo, lo que le brinda muchas oportunidades para realizar combos.

 

Esto sigue siendo lo mismo, pero al comienzo de cada ataque en cadena ahora eliges a uno de los jugadores como «Serman», lo que significa que terminan la ronda con un ataque básico y se otorga una bonificación. el efecto de este ataque (por ejemplo, la posibilidad de evadir la defensa enemiga o mejorar tus estadísticas). Los comandos se ejecutan atacando y aumentando el contador en un 100% o más. Cuanto más grande, mejor, pero cuando el ataque alcanza el número mágico, el ciclo termina aquí, así que limita tu ataque lo más cerca posible del 100% y luego descarta el más grande que puedas escribir. tan alto como sea posible.

Características del juego

Si bien la mayoría de los cambios en el sistema de batalla hacen que la experiencia de combate sea más interesante y agradable, la implementación de algunas características nuevas es cuestionable. El primero es agregar chips AOE y curación: la mayoría de las mejoras en este juego se realizan golpeando el aro, y cada personaje que se encuentra dentro del aro regenera gradualmente la salud.

 

Esto también se aplica a los aprendices: mientras el artefacto esté activo, cualquiera que esté esperando en la fila recibirá un escudo. Esto causa algunos problemas: en primer lugar, la mayoría de las habilidades ofensivas son fuertes y, dependiendo de dónde esté el personaje con el enemigo (por ejemplo, detrás o junto a él), esto significa que son pocos en número. permanecer en su lugar durante mucho tiempo. Esto generalmente significa que no obtienes beneficios y beneficios, o que tienes que dejar de luchar para usarlos, lo que interrumpe el flujo de la batalla.

 

Otro problema con los anillos AOE es que a veces, aunque necesitan curación, algunos miembros del grupo no quieren ir a ningún lado para salvarlos de una muerte inevitable. Si bien esto no es insuperable ya que tienes el orden de batalla para reunir a todos los miembros del grupo a tu alrededor, también hace que las cosas sean confusas y los personajes a menudo caen sin ser colocados.

 

Esto me lleva a un cambio ligeramente cuestionable: normalmente, solo los sanadores pueden revivir a los miembros del grupo durante la batalla. En capítulos anteriores, cualquiera podía revivir a alguien si quedaba suficiente agua en su medidor de lotes, pero ahora depende de los curanderos (aunque al menos no tiene que depender del medidor). Como resultado, si tus curanderos tienen problemas al principio, puedes saltar directamente a la batalla, lo cual es frustrante.

 

Hay varias formas de mitigar esto: encontré un accesorio que permite que algo incurable se regenere, y la forma de Eunie y Ouroboros Taion (controlada por Eunie) tiene la capacidad de hacer arte que rejuvenece todas las extremidades débiles, así que toma nota. . dos de ellos ya pueden ser tu médico, tus refuerzos. Pero, en general, creo que la mecánica de regeneración de los juegos anteriores te da un mejor control sobre las cosas.

El mundo abierto del Chronicles 3

Todos los juegos de Xenoblade son conocidos por sus hermosos mundos abiertos, y estoy seguro de que no te sorprenderá descubrir que el mundo de Aionios en XC3 no es diferente. Al igual que el resto de la serie, la mayor parte de la magia está en explorar el mundo y revelar sus secretos, así que no entraré en detalles, pero ten por seguro que Aionios es enorme, diverso y maravilloso.

 

Desde las verdes llanuras del bioma hasta el desierto, lugares fantásticos inspirados en la imaginación, cada uno tiene su propio encanto que dominar y, a pesar de su tamaño, no es necesario explorar todos los rincones y grietas. Al igual que otros juegos de la serie, hay íconos repartidos por todo el mundo que se pueden cambiar sobre la marcha, lo que facilita la visita a los lugares. Si eres como yo, estoy seguro de que pasarás innumerables horas en el XC3 navegando por el mapa y disfrutando de las imágenes, así como de la hermosa banda sonora que lo acompaña (tan excelente como los juegos anteriores).

 

Hablando de horas, la gran pregunta es: ¿Cuánto dura este juego? Al igual que sus predecesores, este es un gran JRPG. Personalmente, me tomó 76 horas obtener los créditos e incluso así completé todo lo que el juego tenía para ofrecer. Estoy seguro de que puedes pasar mucho tiempo si no estás explorando el mundo en profundidad o haciendo muchas misiones de héroe, pero, sinceramente, estas son algunas de las mejores que el juego tiene para ofrecer, es una pena. Date prisa y úsalos rápido y pierde (pero bueno, todos hacen lo que quieren).

Conclusión

En general, no puedo recomendar Xenoblade Chronicles 3 lo suficiente. Con la mayor cantidad de personajes en la serie hasta la fecha, una historia emocionante llena de giros emocionantes, contenido galardonado, un mundo emocionante y un sistema de combate más interesante que nunca, este es un gran JRPG que no debe perderse. . alto ahí. Ya sea el estreno de la serie o un episodio que has estado esperando durante los últimos cinco años, te espera un festín.

Pros

Contras

Ficha tecnica del juego

La Versión descargable de Xenoblade Chronicles 3 (Nintendo Switch) tiene un valor de 59,99 €.

 

Xenoblade Chronicles 3 tiene una edición de coleccionista que se incluirá con el primer lanzamiento a partir del 29 de julio. Además del contenido que ves a continuación, una cosa es diferente: se venderá exclusivamente a través de My Nintendo Store. La empresa japonesa nos anima a «esperar» a escuchar tu pedido.

Edición de coleccionista de Xenoblade Chronicles 3

Por el momento no se conoce el precio pero se espera que este disponible muy pronto para reservar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos