WOW SIGNIFICADO

WORLD OF WARCRAFT
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

World of Warcraft es una saga de videojuegos que se desempeñan en el rol de multijugador masivo o MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game), ya que se trata de uno de los universos de juegos online más grandes. Fue creado por Blizzard Entertainment.

 

Este videojuego nos devuelve a un mundo épico en el que se enfrentan dos fuerzas opuestas: el bien, representado por Azeroth y el mal por Durotan.

 

En ambos mundos viven un total de trece razas divididas en: la alianza y la horda WOW. A la alianza pertenecen los humanos, gnomos, enanos, elfos de la noche, draenei, huarguens y pandarens, la horda WOW, los orcos, no-muertos renegados, troles, taurens, elfos de sangre, goblins y pandarens.

World of warcraft, es un juego controlado por un avatar donde cada jugador debe seleccionar un mundo. Una vez que define a qué fuerza pertenece, el jugador tendrá acceso a los tipos de clases y roles y con los que debe cumplir misiones para subir de nivel. Las clases pueden ser: tanques, sanadores, y DPS y los roles pueden ser: guerrero, sacerdote, paladin, mago, chaman, brujo, pícaro, druida, cazador, monje, caballero de la muerte.

 

Esta saga está disponible para los ordenadores con sistema operativo Windows y MacOS X. Su temática está basada en el mundo de ficción de Warcraft y su historia. En estos videojuegos se adopta un papel de personaje virtual, con el que interactuaras con otros personajes al mismo tiempo en que se desarrollan situaciones en un ambiente ficticio y fantástico. Básicamente se trata de un juego de rol.

 

En el año 2009, este título alcanzó el lugar número uno en los videojuegos con mayor número de jugadores, con alrededor de 10 millones de jugadores en línea.

Significado de WOW

Si formas parte del mundo gamer, conociendo, sobre todo, los videojuegos online de seguro sabrás qué WOW cuenta con su propia jerga la cual cuenta con diversas abreviaturas y siglas similares a WOW.

 

A pesar de que se trata de unas siglas muy populares y conocidas por los jugadores de la saga, a lo largo de este artículo te explicaremos su significado y conocerás otras siglas que forman parte de este universo de videojuegos WOW.

 

Este MMORPG se puede jugar en primera o tercera persona. El objetivo del videojuego es explorar el entorno, combatir contra monstruos y realizar diversos tipos de misiones que ayudarán a subir el nivel del personaje, y a medida que ganas batallas, ir desbloqueando nuevas zonas, conseguir objetos de gran valor, comerciando con otros jugadores, formando alianzas y conquistando nuevos reinos.

 

Sin embargo, es necesario pagar una suscripción mensual para disfrutar de todo el contenido del juego, puesto que, de lo contrario, se puede llegar hasta cierto nivel y explorar determinadas zonas, pero no todo el universo de WOW.

Significado siglas WOW

Aunque WOW se conoce popularmente como una expresión que indica asombro, en el mundo de los videojuegos, esta abreviatura cuenta con su propio significado, qué se trata de Word of Warcraft, un famoso MMORPG.

 

Tanta es la popularidad que obtuvo este videojuego, que alrededor de él se creó una comunidad de gran tamaño y con un mundo propio, llegando a crear diversas producciones cinematográficas.

 

El significado de WOW en español literalmente es ‘’Mundo de Warcraft’’. Puesto que el videojuego se extiende en el mundo en que fue presentado en el antiguo juego del año 1994 ‘’Warcraft: Orcos y Humanos’’.

 

Teniendo esto en cuenta, World of Warcraft forma parte de este universo fantástico a partir de la cuarta entrega, convirtiéndose en uno de los videojuegos de rol online más grandes de la historia. Además, esta entrega del juego ha generado múltiples expansiones a lo largo de los años, las cuales se presentan como un homenaje a significado WOW, puesto que, cada una de estas extensiones, ayuda aumentar o agrandar la historia del mundo de Warcraft.

 

A continuación, te enseñaremos algunos significados que debes tener en cuenta si quieres ingresar en el mundo fantástico de Warcraft.

.

Glosario de términos de World of Warcraft

Si estas incursionando en el mundo de los videojuegos y te llama la atención WOW, puede que haya algunos términos que te causen cierta confusión. Pero no te preocupes, en este apartado te explicaremos de que se trata cada uno.

Rush WOW significado

Realizar un Rush (más conocido como rushear) consiste en atacar a un monstruo y/o jugador enemigo, o varios de ellos, ya sea junto con un clan o una sola persona, aunque mayormente cuando se va a rushear se va junto con un clan para tener más éxito en el ataque.

 

Por lo general, hace referencia a un ataque masivo hacia los jugadores enemigos.

WOW Words significado

Los worlds son todos los diferentes tipos de mundos o regiones que se encuentran en World of Warcraft, aunque también se le denominan ‘’Worls’’ a cada uno de los servidores que hay en el juego.

 

Una de las ventajas de WOW es que cuenta con varios servidores para que todos los jugadores en línea puedan divertirse sin ningún inconveniente y así evitar saturar el servidor. Es por ello que existen diversos mundos para cada continente del planeta Warcraft, de esta forma se dividen los jugadores en cada mundo.

Caster WOW significado

Otro WOW significado en castellano que tenemos que tener en cuenta para disfrutar de esta saga, es el ‘’Caster’’, el cual se trata de una clase de personaje que se caracteriza por tener maná y lanzar hechizos que causan mucho daño.

 

Caster significado WOW es un personaje que posee un nivel muy bajo de defensa, de modo que no resisten mucho daño por parte de sus enemigos. Los Casters pueden ser: magos, brujos o sacerdotes de sombra.

BL WOW significado

El significado de este término es variado, ya que puede hacer referencia a los siguientes elementos:

 

  •         Bloodlust: Es una habilidad de la horda chamán.
  •         Blasted lands: Región ubicada en la parte sureste de los reinos del este.
  •         Badlands: Zona ubicada en la región media de los reinos del este.
  •         Legión Ardiente: Es un amplio ejército de demonios infernales y otras razas corruptas.

LFR WOW significado

El LFR se trata de un buscador de raid, es decir, con el LFR debes escoger el raid y el sector en que quieres avanzar junto a tu grupo para conseguir recompensas, mejorar la EXP de los personajes. Cabe destacar que el LFR tiene su propia dificultad, además de dividir al raid en 3 o 4 partes.

Para entrar a los raids LFR en WOW debes llevar a cabo los siguientes pasos:

 

  1.       Haz clic en la ventana Social o presiona la tecla ‘O’ y posteriormente selecciona ‘’preferencia del usuario en su personalización’’.
  2.       Oprime la pestaña de ‘’Banda’’ allí podrás escoger el listado de Raids de tu preferencia y luego solo te queda esperar a que tu personaje sea aprobado.

AoE significado WOW

Area of Effect (AOE), en español el AOE WOW significado es ‘’Efecto de Área’’, lo cual hace referencia a hechizos o ataques cuyo rango de aplicación no afecta a un solo oponente u objetivo en específico, puesto que se enfoca en una zona determinada, de esta forma, el daño que infringe es mucho más grande, afectando a muchos objetivos y enemigos en su área de acción.

DoT significado WOW

Damage over Time o como se conoce en World of Warcraft ‘’DOT’’. Se trata de un daño periódico, el cual se produce cuando un jugador en línea infringe daño a un enemigo en intervalos de tiempo regulares. Por lo general, el DOT se aplica de 1 a 3 segundos.

 

El DOT también es conocido como un ataque básico que se utiliza para mejorar la EXP individual del jugador. Para realizar este ataque, se pueden utilizar hechizos, armas, trampas e incluso explosivos. La mayoría de los DoT son ataques específicos y en combinación con el AoE los ataques interactúan fortaleciendo los ataques del personaje.

BOW WOW significado

La definición de BOW en español es ‘’Arco’’, por lo que se trata de armas de largo alcance que se utilizan para aniquilar al bando enemigo. En un principio, era necesario que los cazadores entrenaran para aprender a utilizar los arcos. Sin embargo, en las versiones más recientes del videojuego, cualquiera puede disparar un BOW desde el inicio del juego.

Significado HFC WOW

El HFC (hybrid fiber coax) no es más que una red de fibra óptica que se utiliza comúnmente para este tipo de videojuegos, ya que permite una mejor conexión con otros jugadores en línea.

RBG WOW significado

El acrónimo ‘’RBG’’ en World of Warcraft tiene como significado «Rated Battlegrounds», el cual hacer referencia a una modalidad de juego PvP, es decir, Player vs Player, en el que dos grupos conformados por 10 jugadores cada uno, se enfrentan entre sí con la finalidad de alcanzar diversos objetivos y finalmente, capturar la bandera del equipo rival para ganar la batalla.

Al finalizar la partida, el equipo ganador se lleva como premio puntos de honor, monturas terrestres de rareza épica, puntos de arena y logros del gremio. Cabe destacar que, la montura únicamente puede ser obtenida si un jugador gana entre 75, 150 o 300 RBG.

Mientras que el perdedor solo consigue algunos puntos. Para acceder a una RBG el jugador debe dirigirse a cualquier maestro de batalla cercano, estos se encuentran en las capitales de las ciudades.

Significado BIS WOW

Best in slot o también llamado BIS en World of Warcraft, es un término que se utiliza para referirse al mejor ítem, encantamiento o gema que lleva el jugador en el inventario, para un lugar del armamento en específico, ya sea armadura, amuletos e incluso armas o monturas.

 

Estos elementos deben ser conseguidos por cada jugador en línea para mejorar el rendimiento y daño por segundo de su personaje. Además, es posible contar con varios de estos objetos, de modo que probemos el que mejor se adapta a nuestro personaje y descartar o cambiar los elementos que no nos funcionan.

Tramer significado WOW

El término tramer en World of Warcraft es utilizado para denominar a los jugadores que se dedican a domesticar o adiestrar a un animal, para tenerlo de mascota o cazador.

Curve WOW significado

Curve en World of Warcraft se refiere a AOTC, es decir, Ahead of the curve. Un logro que obtienen los jugadores al derrotar al jefe final de un raid en la dificultad de heroico, antes de la salida del próximo parche.

 

Generalmente, los jugadores tienen que completar este logro para formar parte de un gremio, puesto que en muchos casos los líderes de gremios piden que los jugadores que quieran formar parte de él, cuenten con este logro como requisito.

 

Aunque muchos jugadores prefieren las recompensas que se obtienen al derrotar a este jefe, ya que estas recompensas ayudarán a subir el nivel del personaje

LF significado WOW

Se trata de un comando que es utilizado por los chats de búsqueda de los grupos «Looking For», se usa cuando se está buscando un grupo ya sea para un raid o un RBG. En español significa “Busco equipo” también puede referirse a Ironforge la cual es una ciudad denominada ‘’ciudad alianza’’.

DDS WOW significado

El significado de DDs en World of Warcraft hace referencia a dos términos, los cuales son «Direct damage» que es utilizado para indicar a un jugador que haga todo el daño posible a un solo objetivo, ya sea un personaje o un mob.

 

También puede significar «Damage dealer» el cual se refiere a un personaje o jugador que genera daño en grandes cantidades, como, por ejemplo, un mago o un hechicero.

RGB WOW significado

Como mencionamos en un principio, WOW cuenta con su propio vocabulario, por lo que no podemos dejar de lado el RGB en World of Warcraft, el cual hace referencia a RBG, que significa Rated Battleground o BG WOW significado. Se trata de los Campos de Batalla puntuados.

CC WOW significado

Se conoce como ‘’Crowd control’’ o CC al estado en que no puedes controlar a tu personaje, como, por ejemplo: poly fear stun, entre otros.

Zerg WOW significado

El significado de Zerg o ‘’Zergear’’ hace referencia a la raza del Starcraft. Básicamente se trata de una técnica de ataque, en la que se envían oleadas de gente a atacar a los bosses hasta eliminarlo. Sin embargo, esta técnica ha dejado de ser utilizada por muchas personas debido a los nuevos mecanismos de defensas que se han implementado en el videojuego, como, por ejemplo: el debuff.

Caster significado WOW

El ‘’Caster’’ es una especie de personajes que se caracterizan por tener habilidades mágicas y maná. De aquí surgió el término ‘’Castear’’ el cual consiste en lanzar un ataque de hechizo a otros personajes enemigos.

Wipe WOW significado

El término Wipe o Wipear, se refiere a aquellos personajes que han fracasado en un intento de eliminar a un jefe o terminar una mazmorra.

WTS significado WOW

La expresión «Want to sell», mejor conocida como WTS significa ‘’quiero vender’’. Se utiliza para indicarle a las personas los elementos que ya no utilizas y deseas adquirir dinero virtual (moneda del juego) a cambio. Además, puedes invitar a todas las personas interesadas en lo que estás vendiendo, a que se comuniquen contigo por susurros.

Gz significado WOW

Gz se utiliza para dar felicitaciones a otros jugadores. Se trata del diminutivo de ‘’congratulation’’ que pasa de ser congratz a solo gratz, lo que se puede abreviar como ‘’Gz’’.

Comentario final

WOW es un videojuego que posee muchos términos y acrónimos que designan ciertos factores dentro del mundo de Warcraft, es por ello que, si quieres iniciar tu viaje alrededor de este universo fantástico, debes comenzar a diferenciar cada uno de estos elementos y su denominación.


Existen muchos otros términos dentro de WOW y es importante conocer el significado de cada uno para aprender a utilizar las herramientas del videojuego y subir rápidamente de nivel. Como puedes ver, los términos de WOW parecen nunca acabar y la única forma de familiarizarte con ellos es incursionando en este mundo.


De igual forma, te puedes encontrar con otros términos que hacen referencia a las expansiones del mundo de Warcraft, como lo son: WoWTBC o TBC, WoWLK o LK, WoWC o WotC o Cataclysm, WoWMoP o MoP o Pandaria, WoWWoD o WoD o Draenor y WoWL o Legion. Asimismo, se encuentran abreviaturas de WOW1, 2 entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba