VRCHAT

Que es VRCHAT
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

La mayoría de los videojuegos online ofrecen a los jugadores la experiencia multijugador, a fin de interactuar y divertirse en compañía de otros jugadores alrededor del mundo.

 

Vrchat ofrece dicha experiencia con la ventaja de que se pueden utilizar gafas de realidad virtual, aunque no es obligatorio utilizarlas para participar en el juego. Además, es considerado un verdadero hogar para los otakus.

A lo largo de este artículo te indicaremos qué es VRchat, como buscar avatares, añadir amigos, como jugar VRchat y mucho más.

VRchat ¿Qué es?

VRchat es un juego multijugador masivo en el que se puede utilizar la realidad virtual. Se trata de un escenario muy extenso en el que se encuentran múltiples lobbys por los cuales, los jugadores pueden desplazarse, conversar por chat de voz y participar en diversas actividades.

 

Para entender cómo funciona VRchat hay que tener en cuenta que está compuesto por diferentes minijuegos entre los que se encuentran: tenis, bolos, bailes, restaurantes, entre otros.

 

VRchat es compatible con las gafas de realidad virtual de HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality y además Valve Index. Sin embargo, también se puede jugar en Windows, sin necesidad de la realidad virtual.

 

Uno de los aspectos más divertidos del videojuego es que le permite a los usuarios crear su propio personaje, es por ello que al ingresar al juego te encontrarás diferentes estilos de personajes como anime y otros íconos.

 

Gracias a la cantidad de usuarios con los que cuenta esta plataforma, se ha convertido en una fuente de memes. Además, es un juego sin reglas, por lo que es común encontrar conversaciones desagradables, aunque los desarrolladores intentan supervisar las máscaras creadas.

¿Cómo jugar a VRchat?

El funcionamiento de VRchat es similar al de otros videojuegos como Second Life, donde los jugadores pueden crear sus mundos propios para compartir con otros personajes.

 

Muchas personas se preguntan cómo buscar avatares en VRchat y quizás una de las ventajas más destacadas de este entorno virtual es que cuenta con una opción en la que se puede importar modelos 3D de diferentes franquicias y utilizarlos como sus avatares personales.

 

Asimismo, estos modelos 3D se pueden sincronizar con los labios y audio, así como el seguimiento y parpadeo de ojos y movimiento en realidad virtual.

 

No obstante, no es necesario contar con un equipo de realidad virtual para formar parte de VRchat, ya que se puede acceder desde la versión de escritorio, aunque es importante tener en cuenta que, en la modalidad de PC se tienen ciertas restricciones.

 

La restricción más común de VRchat en PC es que varias áreas del mundo online requieren utilizar ambas manos, ya sea para disparar o realizar otras actividades. En PC los usuarios están restringidos al uso de una sola mano.

¿Qué se necesita para jugar VRchat?

Lo primero que tenemos que hacer para jugar, es conocer cómo descargar VRchat. Para este proceso es necesario que tu PC cuente con ciertas especificaciones que permitan la admisión de VRchat.

 

Requisitos para jugar VRchat en PC:

¿Cómo poner skins en VRchat?

Uno de los aspectos que más caracteriza a VRchat es la cantidad infinita de personajes que posee, y que se encuentran distribuidos a lo largo de los mapas que vamos visitando, los cuales pueden ir desde anime, hasta representaciones de dibujos animados como los son los pingüinos de Madagascar.

 

La libertad del videojuego permite que todo usuario de la plataforma pueda aprender como tener skins en VRchat personalizados.

 

En caso de que no encuentres el avatar ideal para ti, no te preocupes, existen opciones que te permiten como crear avatar en VRchat y publicarlo para que cualquier usuario de la plataforma pueda verlo.

¿Cómo poner avatares en VRchat?

Si quieres saber cómo poner avatar en VRchat, debes conocer Unity, el cual es un motor gráfico, que permite aprender cómo crear avatares en VRchat e importarlos al mundo de VRchat.

 

Una vez tienes descargado e instalado Unity en su versión actualizada, debemos descargar SDK 3.0 de VRchat. Lo puedes conseguir en la web oficial de VRchat y crear una nueva cuenta.

 

Iniciamos sesión en el programa y nos dirigimos al apartado de configuración, luego debemos elegir el avatar que queremos. Lo ideal es conseguir uno que este prácticamente hecho y solo debamos modificar pocas cosas.

 

Para ello puedes ingresar a vrcmods.com, aquí se encuentra gran cantidad de avatares bien creados.

 

Posteriormente debemos importar el avatar a Unity y modificarlo si es necesario. En este paso es necesario otorgar un descriptor para crear un avatar en VRchat. Dirígete al apartado de ‘’investigador’’ y selecciona ‘’Agregar componente’’.

 

Deslízate hacia abajo y oprime la opción ‘’Avatar’’, luego ingresa en la barra de búsqueda “VRC_AvatarDescriptor”.

Finalmente procedemos a publicar el avatar. Para hacerlo debemos ingresar al menú de VRchat SDK y presionar ‘’Mostrar el panel de control’’.

 

A continuación, se abrirá una ventana con diversas pestañas, entre las cuales debemos seleccionar ‘’Constructor’’ y posteriormente ‘’Crear’’.

 

¡Listo! Ya sabes cómo crear un personaje en VRchat.

¿Cómo crear un mundo en VRchat?

Quizás en algún momento te canses de pasear por los mundos creados por otros jugadores y decidas crear tu propio mundo. En ese caso, es importante que cuentes con el programa de Unity y SDK en tu PC, configurado y listo para ser utilizado.

 

Los pasos para crear un mundo en VRchat son los siguientes:

 

  1.       Abre Unity Editor y toca Create a new project.

  2.       Verificar que termine con PC, Mac y Linux Standalone.

  3.       Dirígete a la ‘’Hierarchy’’ y presiona ‘’3D Object’’ en el menú emergente.

  4.       Selecciona Cube.

  5.       Crea un punto de aparición con la herramienta de Create Empty.

  6.       Continúe editando el mundo.

  7.       Presiona New Build debajo Test para probar tu mundo.

  8.       Una vez compruebes que tu mundo funciona correctamente presiona New Build en Publish para publicar tu mundo.

Cabe destacar que, una vez publicado, la configuración predeterminada del mundo es privado, por lo que solo podrán ingresar aquellas personas a las que tú les des el acceso. Una vez tu población supere el límite mínimo, los amigos de los habitantes podrán entrar.

 

Y, cuando tu mundo haya sobrepasado el doble de su capacidad de jugadores no se permitirá el acceso a más usuarios.

 

Si los Community Lab consideran que tu mundo es divertido, de acuerdo a la experiencia de los usuarios, decidirán hacerlo público.

 

¿Cómo agregar amigos en VRchat?

El objetivo principal del videojuego es que los jugadores se diviertan en la plataforma a medida que interactúan con otros usuarios, por lo que es posible que conozcas a algunos jugadores y quieras agregarlos a tu lista de amigos.

 

Aunque hay jugadores con realidad virtual y otros que no cuentan con estos visores, el proceso para agregar amigos en VRchat es muy sencillo.

 

Pasos para agregar amigos:

 

  1.       Seleccione al jugador.

  2.       Oprime ‘’Enviar solicitud de amistad’’

  3.       Espere a que el jugador acepte su solicitud de amistad.

En caso de jugar en PC es necesario que oprima ESC en su teclado para luego llevar a cabo los pasos anteriores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba