VIDEOJUEGOS GRATIS

videojuegos gratis
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Los videojuegos gratis son ideales para pasar el tiempo en casa, entretenerte a ti mismo o a los más pequeños. Actualmente se pueden encontrar muchos videojuegos online gratis, para los cuales solo necesitas tener conexión a internet y un ordenador o dispositivo móvil.

 

Ya sea que busques videojuegos para jugar gratis o crearlos a tu propio estilo, no te preocupes, a lo largo de este artículo te mostraremos los mejores videojuegos gratis online para adultos y para niños, además de las mejores páginas para descargar videojuegos para PC gratis y como plus, te enseñaremos algunas herramientas para crear videojuegos gratis.

 

Videojuegos gratis para jugar

Jugar de forma online es una forma muy práctica para acabar con el aburrimiento. Una de las mayores ventajas que poseen los videojuegos jugar gratis en línea es que no necesitas tener una computadora gamer para disfrutarlos, ni contar con una serie de requisitos mínimos para que el juego pueda correr en tu PC.

 

La mayoría de los videojuegos online gratis para niños se pueden jugar desde cualquier navegador, sin tener que descargar nada para comenzar a jugar. Lo único que te puede pedir un videojuego online es instalar complementos en tu navegador, pero no te preocupes que son seguros para tu PC.

 

A continuación, te mostraremos una lista de los mejores videojuegos infantiles gratis, para que los pequeños de la casa se puedan entretener.

 

#1 Spelunky

Se trata de uno de los videojuegos gratis para niños disponibles en cualquier navegador actualmente. Fue creado por Derek Yu, aquí el jugador tendrá que luchar contra diversos monstruos a medida que debe encontrar los tesoros enterrados en el lugar.

 

Con el paso del juego, se van incrementando las trampas ocultas y al final lograrás acumular un botín muy valioso. Es uno de los videojuegos para niños gratis llenos de acción y aventura, en el que los niveles se presentan de forma aleatoria, por lo que cada partida será una experiencia completamente nueva.

 

#2 Doom

¿A qué pequeño no le gustan los videojuegos gratis de disparos? Doom es un videojuego clásico, el cual tiene más de 25 años en el mercado. La temática de este videojuego se basa en que el jugador toma el lugar de Doom Slayer, quien tiene que disparar a todos los monstruos y demonios que se encuentre en su paso, hasta acabar con todos ellos.

 

En cada habitación se pueden encontrar armas y explosivos que te permitirán acabar con los enemigos. Sin duda alguna es uno de los juegos online de disparos más influyentes. Lo mejor de este videojuego es que lo puedes jugar en prácticamente cualquier dispositivo, desde dispositivos móviles y ordenadores, hasta pantallas de refrigeradores y de aviones.

 

 


#3 Threes

La mayoría de las personas han escuchado del famoso juego 2048, un videojuego de matemáticas que se hizo muy popular, años atrás. Pues, ese juego es una versión avanzada del Threes, uno de los videojuegos años 80 gratis, el cual se basa en juntar formas hasta llegar al número más alto sin que se llene el recuadro.

 

Sin duda muchas personas se entretienen con este videojuego por medio de la aplicación para dispositivos móviles. Sin embargo, se puede jugar desde el ordenador sin tener que descargar absolutamente nada.

 

#4 RuneScape

Si no has escuchado de RuneScape, debes saber que se trata de uno de los videojuegos gratis de rol multijugador masivo, en el que el jugador tiene completa libertad de elegir su personaje, profesión y las misiones que desea cumplir.

 

Gracias a las constantes reinvenciones que le ha proporcionado el desarrollador a RuneScape, se ha logrado mantener a lo largo de los años, puesto que es un videojuego muy amigable para los nuevos jugadores. Si te gustan los clásicos tienes que jugar RuneScape.

Páginas para jugar videojuegos gratis

 

Además de los videojuegos disponibles en cualquier navegador, también existen muchas páginas web que ponen a disposición de cualquier persona, gran cantidad de videojuegos. La mayoría de ellos están dedicados a los más pequeños de la casa, sin embargo, se pueden conseguir algunos que capten la atención de los adultos.

 

Para entretener a tus pequeños, puedes invitarlos a jugar videojuegos gratis para niños Poki, así como también los famosos videojuegos gratis de Barbie.

 

 

Las mejores páginas para jugar videojuegos gratis para niñas y niños son:


#1 1001 Juegos

Si bien su título da la impresión de que puedes encontrar 1001 juegos, la verdad es que hay muchos más videojuegos entre los que puedes escoger. La plataforma cuenta con un sistema de categorías en las que puedes consultar los videojuegos más recientes por género o por título.

 

#2 A Game

En esta plataforma podrás encontrar muchos videojuegos ideales para cualquier navegador. Una de las ventajas que posee A Game es que cuenta con temas muy similares a ciertos títulos de pago, de modo que, si quieres encontrar videojuegos gratis de Minecraft, Asphalt, entre otros, puedes acceder a esta plataforma y entretenerse con videojuegos similares.

 

Estos temas parecidos, no cuentan con todos los complementos del original, pero pueden hacerte pasar un buen rato. También puedes encontrar videojuegos gratis de fútbol, de cocina, moda, entre otros.

 

#3 Minijuegos.com

Es una página clásica de videojuegos online en español en la que puedes encontrar diversos videojuegos pokemon gratis y muchas versiones clónicas de juegos pagos. Si quieres jugar videojuegos tetris gratis o cualquier otro juego clásico, esta plataforma es ideal para ti.

 

Esta es una web que lleva algún tiempo distribuyendo todo tipo de videojuegos para el público de forma gratuita. Aquí podrás encontrar videojuegos de fútbol gratis o de cualquier otra temática, incluyendo títulos de multijugador y torneos en los que podrás clasificar.

 

#4 Juegosjuegos.com

Como su nombre lo indica, Juegosjuegos.com es una plataforma online en la que podrás encontrar cualquiera de los mejores videojuegos de coches gratis, motos, fútbol, e incluso muñecas y princesas para las niñas de la casa.

Lo mejor es que puedes acceder a cualquier título desde tu PC, sin tener que instalar absolutamente nada, además la plataforma cuenta con un apartado de categorías, en la que podremos escoger el juego de nuestra preferencia de una forma fácil y sencilla.

 

#5 FRIV

Es una de las plataformas de videojuegos gratis de zombies, disparos, coches, Barbie (entre muchas otras temáticas), más conocidos, ya que sólo con entrar a su ventana principal podrás encontrar una extensa sección de videojuegos a los que puedes acceder con tan sólo hacer clic.

 

#6 Juegos Diarios

En caso de que ninguna de las plataformas anteriores te haya convencido, puedes ingresar a Juegos Diarios. Aquí podrás encontrar el contenido más novedoso separado de los demás juegos.

De igual forma, si crear un usuario en Juegosdiarios.com podrás tener una selección personal de los videojuegos de tu preferencia. Mientras más tiempo pases dentro de la plataforma, divirtiéndote con los títulos, más recomendaciones te ofrecerá la web dependiendo de tus preferencias.

 

#7 País de los juegos

Esta página web de videojuegos es una de las más vistosas actualmente, ya que cuenta con un diseño muy llamativo. En la portada de la plataforma podrás observar una especie de collage de la imagen de los videojuegos más populares y novedosos del momento.

Si buscas videojuegos gratis de Subway Surfers o similares. Paisdelosjuegos.es es la plataforma indicada para ti. Del mismo modo, podrás encontrar otros videojuegos online muy populares, puesto que esta web cuenta con mucha variedad de contenido.

Programas para crear videojuegos gratis

 

En caso de que te llame la atención crear tus propios videojuegos gratis de coches, disparos, zombies, motos, etc. Lo ideal es que utilices uno de los programas para crear videojuegos gratis que se encuentran disponibles en la web.

 

 

Gracias a los avances de la tecnología, no es necesario formar parte de un estudio para crear un videojuego, y mucho menos invertir grandes cantidades de dinero para llevarlo a cabo. Sólo es necesario tener creatividad y un poco de experiencia en el diseño de los videojuegos.

 

En este apartado te mostraremos las mejores aplicaciones para crear videojuegos gratis que lograrán darle vida a tus ideas.

 

#1 GameMaker Studio

Se trata de un estudio virtual diseñado inicialmente para crear videojuegos 2D. Esta plataforma cuenta con una interfaz muy intuitiva, por lo que no es necesario contar con conocimientos avanzados en la creación de videojuegos, ya que sólo basta con arrastrar y soltar los objetos.

Con este software puedes crear la mayoría de los videojuegos del tipo GM, de modo que podrás obtener tus propios videojuegos gratis de motos o carreras que posean una vista cenital, así como también videojuegos de disparos, donde es necesario apuntar y presionar el clic para atacar.

 

Una de las mayores ventajas de este programa es que no es necesario ingresar una línea de código para crear tu propio videojuego, tampoco es necesario contar con un programa de gráficos externo, ya que esta aplicación cuenta con sus propias herramientas de animación. En los juegos simples creados con GameMaker Studio se puede mantener un sistema de puntuaciones y puntos de experiencias.

 

#2 Construct 3

Construct 3 ha sido uno de los programas más utilizados para crear videojuegos para web. Este software utiliza un lenguaje HTML5, para aquellos creadores que quieran utilizar la versión gratuita. Sin embargo, posee una versión paga en la que se pueden crear videojuegos gratis de fútbol o cualquier otra temática, compatible con iOs, Andorid, Windows, Mac y Linux.

Lo mejor de este programa es que la versión más popular, denominada Construct 2 se trata de un programa web, por lo que puede ser ejecutado desde cualquier dispositivo móvil como iPad, hasta el ordenador.

 

#3 Blender

Se trata de una plataforma completamente gratuita, la cual cuenta con herramientas de modelado, animación, texturizado, renderización y mucho más. Gracias a las posibilidades que ofrece esta plataforma, su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años.

Si quieres utilizar este software con el mejor paquete de herramientas de diseño de videojuego, lo ideal es que recurras a la versión 2.8. No es necesario realizar pagos, ni suscripciones para hacer uso del programa, es completamente gratuito.

Blender es el programa más recomendable para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del diseño de videojuegos, puesto que aquí se puede aprender fácilmente a trastear y jugar con la animación de personajes, así como también a crear ambientes diferentes.

 


#4 Quest

Para las personas que nunca han diseñado un videojuego y es su primera vez, Quest es la plataforma ideal. Con este creador de videojuegos gratis puedes comenzar desde lo más básico, por lo que no necesitas contar con conocimientos de programación avanzados, al igual que de diseño o ilustración.

Sólo es necesario tener creatividad y aprender a utilizar el programa. Quest cuenta con un desarrollo de juegos que se basa en el estilo del videojuego de 1977 ‘’el legendario Zork’’.

 

#5 Unity

En caso de que quieras ir más allá y comenzar a crear videojuegos de motos gratis, pistolas, muñecas, o cualquier otra temática, en formato 3D, Unity es ideal para dar el primer paso. A pesar de que se trata de un programa más complicado que otros de la lista, los videojuegos creados en Unity son compatibles con PC, iPhone, Android e incluso con los navegadores web.

Este software es uno de los más sencillos en cuanto a la animación 3D para aficionados. Además, te permite crear juegos 2D.

 

#6 Buildbox

Este programa cuenta con una versión gratuita y de pago. En la versión gratuita puedes crear un mundo de forma sencilla. Lo mejor es que no cuenta con un lenguaje de programación, lo que lo hace una excelente opción para las personas que están comenzando.

El diseño de los videojuegos a través de Buildbox se hace por medio de cajas de acciones o bloques. Al finalizar tu diseño, puedes exportarlo a iOs y Android en versión free, aunque una de sus desventajas es que no te permite exportarlo a PC.

Su interfaz es muy moderna e intuitiva. En caso de que quieras ampliar las herramientas del programa y realizar tu diseño de una forma más rápida, la versión de pago puede ser una gran opción para ti.

 

#7 Stencyl

Stencyl es una de las apps para crear videojuegos gratis que cuenta con un sistema “drag-and-drop”, el cual permite que los diseñadores de videojuegos se ahorren miles de líneas de códigos, además los videojuegos resultantes son compatibles con Windows, Mac, Linux, iOS, Android, e incluso Flash.

 

Es un programa útil para desarrollar videojuegos en 2D y especialmente para los puzles. De igual forma, se pueden crear videojuegos que requieran un desplazamiento lateral, al igual que los videojuegos completos.

 

Suele ser utilizado para crear una especie de boceto, donde los desarrolladores plasman sus ideas iniciales antes de llevarlas a cabo en programas más avanzados. Stencyl es completamente gratuito y la publicación en Flash de los videojuegos resultantes también. En caso de que quieras compartir tu juego en otras plataformas, si es necesario que adquieras una licencia paga.

Descargar videojuegos PC gratis

Hoy en día los videojuegos son muy populares, puesto que cada vez son más las opciones para entretenerse de forma virtual. Existen muchas plataformas online que permiten a los usuarios descargar videojuegos gratis para PC, pero no todas son confiables, ya que pueden incluir virus que dañan los ordenadores.

 

Es por ello que en este apartado te indicaremos las mejores páginas web para descargar videojuegos completamente gratis.

 

#1 Steam

Se trata de una plataforma muy segura, en la que puedes descargar diversos juegos gratis para PC. Una de sus ventajas es que se encuentra en diferentes idiomas, por lo que sólo debes seleccionar el que mejor te convenga para navegar en la plataforma.

Para descargar los títulos es necesario que te registres y automáticamente tendrás acceso a todos los juegos que ofrece Steam. Cabe destacar que existen algunos juegos pagos, los cuales puedes probar por un tiempo gratis antes de decidir comprarlos.

 

#2 Ciudad Gamer

En Ciudad Gamer puedes escoger entre gran cantidad de videojuegos portables, compatibles con sistemas operativos IOS y Windows. Al hacer clic sobre un título podrás visualizar una vista previa del juego, además te ofrece una ficha completa en la que encontrarás las especificaciones del videojuego.

 

#3 Clásicos Básicos

Para los gamer veteranos o jóvenes que quieran conocer antiguos videojuegos, Clásicos Básicos es el espacio ideal, ya que contiene los videojuegos más retros de la infancia.

Si quieres jugar videojuegos de Mario Bros gratis, videojuegos de Sonic gratis, entre otros clásicos, no puedes dejar de visitar este portal web. Aquí puedes entretenerte jugando todos aquellos juegos que de pequeño te dieron miles de horas de diversión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba