WINP

Descubre qué es y cómo funciona Unreal Engine

Para aquellos que no están familiarizados con los motores de juegos, una experiencia basada en Unreal Engine 5 o UE5 puede parecer exagerada o exagerada. La realidad es completamente diferente. Desde las funciones de Unreal Engine 5 hasta las nuevas funciones que ofrece el paquete todo en uno, no es de extrañar que la industria esté entusiasmada.

Unreal Engine es una herramienta esencial para los desarrolladores de juegos grandes y pequeños. Desde humildes bandas independientes hasta estudiantes que arman sus primeros proyectos en los estudios AAA y cazadores de sangre, Unreal Engine lo ha visto todo y lo ha hecho todo. Y con el lanzamiento de UE5 definitivamente comenzaremos a ver muchas innovaciones y creaciones nuevas. 

¿Qué hace que UE5 sea tan bueno?

De hecho, lo que hace que Unreal Engine 5 sea tan bueno es su modularidad, calidad visual central y facilidad de acceso. En general, el motor del juego es el núcleo de la experiencia. Y los modelos y las imágenes ya están creados en el motor, los sonidos ya están creados y listos para funcionar. Cada elemento del juego ha sido creado dentro y fuera del motor. Unreal Engine, y UE5 en particular, elimina este concepto y en su lugar consolida todo en un solo lugar. Los desarrolladores ahora pueden proporcionar entornos de alta calidad, modelos bien definidos e imágenes de alta calidad, todo integrado en un solo motor. Una versión actualizada de su predecesor, Unreal Engine 4, Unreal Engine 5 ofrece un mayor nivel de calidad y fidelidad visual. Permite a los desarrolladores encontrar la calidad de superficie adecuada y una textura superior sin estrés ni preocupaciones.

¿Qué aportará UE5 a los juegos?

Para el deporte, esto significa que los equipos de desarrollo de infraestructura ahora pueden ascender aún más. Con la llegada de Unreal Engine 5 de Epic Games, incluso los desarrolladores individuales pueden obtener juegos de alta calidad. Crear juegos con UE5 ahora significa iluminación, sombras y mundos más fáciles, lo que puede ser un gran descubrimiento para los jugadores. Y hay estudios más grandes y desarrolladores experimentados, lo que significa que el desarrollo de juegos puede ser de alta calidad. Con nuevas herramientas como MetaHuman y World Partition, los diseñadores pueden crear modelos realistas y de alta calidad que dan vida a mundos y entornos naturales. Con complementos modulares y extensiones de juegos, los desarrolladores también pueden implementar rápidamente nuevas funciones o descargar contenido.

¿Qué hay de nuevo en Unreal Engine 5?

Además del estilo visual consistente, las mejoras y los flujos de trabajo optimizados, hay algunas características nuevas y emocionantes que los desarrolladores pueden esperar. Los jugadores pueden disfrutar de funciones como el sistema de iluminación global de Lumen, mapas de sombras virtuales, una herramienta para compartir global y el increíble creador de personajes MetaHuman.

¿Cómo funciona Unreal Engine 5?

 

Unreal Engine 5 viene con muchas mejoras que cambiarán tu proceso de desarrollo de juegos. Esta es una de las máquinas inesperadas que cambian el mayor proceso de curación del deporte.

Nanite

Nanite es lo que Epic llama un «sistema de geometría de micro polígono virtual» en su anuncio en unrealengine.com. Básicamente, permite a los desarrolladores utilizar excelentes funciones técnicas sin preocuparse por el rendimiento. En el pasado, cuando los diseñadores usaban arte numérico de alto grado (detallado), tenían que reducirlo por motivos de rendimiento. Esto se logró mediante «cocinar texturas», un proceso que elimina polígonos innecesarios. Con Nanite, ya no necesitas «cocinar» las texturas. La tecnología Nanite hace esto por ti, lo que significa que puedes agregar elementos cinemáticos a tu juego y hacer que funcione sin problemas.

Lumen

Los lúmenes son «el sistema de iluminación más potente del mundo». Lumen es básicamente responsable de iluminar todo el mundo del juego. Es dinámico, lo que significa que cambia la luz de toda la tierra dependiendo de cosas como el ángulo del sol. Esto hará que sea más fácil lograr una iluminación dinámica. Todo lo que tiene que hacer es colocar la luz en su lugar y dejar el resto al sistema Lumen. Además, el brillo que ve en el editor será casi el mismo que el brillo del producto final.

Países abiertos

Unreal Engine 5 hace que construir mundos abiertos sea más fácil y rápido. El nuevo sistema de distribución mundial divide el mundo del juego en una cuadrícula y carga solo las celdas necesarias en un momento dado. También utiliza una capa de datos que le permite crear opciones para diferentes ubicaciones en su país. Por ejemplo, puede crear un plan de noche y un plan de día en el mismo lugar.

Finalmente, el nuevo One File Per Actor permite a los desarrolladores trabajar en el mismo espacio sin duplicación. De esta forma, el trabajo de los desarrolladores se mantiene separado aunque trabajen en la misma zona del mapa. Por lo tanto, la conexión será fácil y segura.

 

Al principio, los desarrolladores crearon imágenes de Unreal Engine, esto dificultó que la animación funcionara para los animadores que tenían que cambiar entre diferentes ventanas. Unreal Engine 5 ahora incluye la función de animación.

 

No solo puede crear pistas y poses en el motor, también puede usar IK Body Solver para crear movimientos naturales. También puede usar Motion Warping, que le permite usar la animación para crear diferentes movimientos, por ejemplo, usar una animación de salto para ir a diferentes lugares.

Metasonidos

Los diseñadores de sonido también tienen un nuevo sistema con el que trabajar. MetaSounds es una nueva forma de crear sonido en Unreal Engine. Te permite ajustar la salida de sonido, usando los parámetros del juego para ajustar algunos efectos de sonido. También pretende proporcionar un control total sobre todos los aspectos de la producción de sonido.

Cómo obtener Unreal Engine 5

Si desea probar Unreal Engine 5, puede descargar la versión de acceso anticipado desde Epic Games Launcher. Epic Games Launcher es parte de Epic Games Store, donde Epic ofrece juegos gratis de vez en cuando. Al mismo tiempo, se están produciendo nuevas tendencias sociales.

Unreal Engine 5 también está disponible en Epic Games GitHub si no desea utilizar Epic Games Launcher. Sin embargo, para ver el repositorio en GitHub, debe iniciar sesión en la cuenta de GitHub asociada con su cuenta de Epic Games.

 

Una demostración de videojuego llamada Ancient Valley también está disponible en las mismas plataformas. Puede descargar la demostración desde Epic Games Launcher en la pestaña Unreal Engine. También puede descargar el código fuente de demostración de GitHub, pero debe iniciar sesión en la cuenta de GitHub asociada con su cuenta de Epic Games para verlo. Aunque Epic requiere que tengas una cuenta para usar su contenido, hay muchos proyectos de juegos de código abierto que no tienen este requisito. 

Unreal Engine 5 cambia las reglas del juego

Unreal Engine 5 cambia el desarrollo de juegos de varias maneras importantes. La tecnología Nanite es revolucionaria ya que permite a los desarrolladores utilizar herramientas similares a las cinematográficas de forma gratuita. Además, el sistema Lumen facilita una iluminación precisa y potente para los juegos.

 

Los desarrolladores que utilicen Unreal Engine 5 verán grandes cambios en su flujo de trabajo. Los artistas ya no tienen que crear sus propias texturas, los animadores pueden crear todas sus animaciones en el motor y los artistas ambientales ya no tienen que colocar las luces manualmente. Cada equipo de desarrollo debería ver alguna mejora en su trabajo al usar Unreal Engine 5. Es posible que los jugadores tengan que esperar un poco más para el lanzamiento principal basado en Unreal Engine 5, pero la espera valdrá la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos