TOP PLATAFORMAS STREAM

Plataformas Stream
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Las plataformas de streaming han aumentado su popularidad considerablemente en los últimos años, por lo que actualmente podemos encontrar diversas opciones para escoger y disfrutar de los mejores títulos que existen.

 

Para disfrutar del contenido de una plataforma de streaming debemos determinar si queremos contratar una independiente, como por ejemplo Netflix, HBO, entre otras, o si preferimos ser clientes de una compañía que ofrezca el servicio de streaming, como Vodafone Tv, etc.

Teniendo esto en cuenta, a continuación, te mostraremos una lista de las mejores plataformas de stream que existen actualmente, y porque son tan populares ante la audiencia.

Top 9 mejores plataformas stream

Los streamings abarcan diversos temas, como lo son las redes sociales, tutoriales, videojuegos y mucho más. Es por ello que al momento en que buscamos la mejor plataforma de transmisión en directo, encontraremos muchas buenas opciones, pero, lo más seguro es que no quieras gastar tu dinero en suscripciones en todas esas plataformas.

 

Para ayudarte en tu elección, te presentamos un top 9 de plataformas stream más populares.

#1 YouTube:

Sin duda alguna YouTube es una de las mejores opciones para realizar un streaming en directo y lo mejor es que se trata de una plataforma completamente gratuita.

 

Además de ser una de las páginas de entretenimiento más reconocidas a nivel mundial, también es un excelente espacio para los streamers que quieren conectar con su audiencia por medio de una transmisión en vivo.

 

Aquí se pueden encontrar múltiples contenidos en las diversas transmisiones, desde cantantes que realizan sus conciertos desde casa en directo, e incluso gamers que comparten sus partidas con la audiencia.

 

Básicamente es un lugar donde se puede emitir cualquier tipo de contenido, ya sea podcast, clases, partidas de videojuegos, entre otros. Sin embargo, para poder llevar a cabo un streaming es necesario que tengas como mínimo 1000 suscriptores en tu canal.

#2 Twitch:

Como bien sabemos, Twitch es una de las plataformas de streaming más populares. Aquí los creadores pueden compartir sus hobbies y actividades con millones de espectadores, que se convertirán poco a poco en su comunidad.

 

Es un sitio diseñado para que los creadores de contenido crezcan profesionalmente y generen ingresos monetarios haciendo lo que más les guste hacer.

#3 TikTok:

Es una plataforma conocida por sus característicos videos cortos, aunque también es posible realizar streaming en TikTok, los cuales permiten al creador de contenido, conectarse con sus seguidores, del mismo modo en que los usuarios pueden contactarse con sus creadores de contenido favoritos.

 

Llevar a cabo una transmisión en vivo desde esta plataforma es muy sencillo, ya que solos es necesario ingresar en la aplicación y dirigirte al apartado del botón rojo, específicamente en ‘’LIVE’’ y posteriormente oprimir ‘Emitir en directo’.

#4 Facebook:

Si bien se trata de una red social muy popular, durante los últimos años, esta plataforma ha desarrollado nuevas características para mantener el interés de los usuarios y su fidelidad. Una de sus actualizaciones incluye Facebook Live.

 

Este espacio fue creado con la finalidad de que los usuarios puedan crear y retransmitir videos públicamente o de forma restringida, para conectar y atraer nuevos seguidores.

#5 LiveStream

Se trata de otra plataforma de streaming en la que los clientes pueden subir sus propios videos en vivo desde un dispositivo móvil, cámara y micrófono, así como también una conexión a internet.

 

Inicialmente se trataba de una herramienta gratuita y los anuncios eran los que cubrían el coste. Sin embargo, ese servicio se ha cancelado, por lo que actualmente es necesario pagar una suscripción mensual.

 

Se puede conectar con una cuenta de Spotify, así como también el Foro Económico Mundial, entre otras plataformas. Es ideal para aquellos usuarios que quieren comenzar a realizar sus propias transmisiones en vivo.

#6 Netflix:

Es considerada por muchas personas, como una de las mejores plataformas de transmisión en vivo para todas las necesidades. Su popularidad se basa en su amplio catálogo de series y películas que se pueden ver desde casi cualquier dispositivo.

 

Para utilizarla, solo es necesario abrir una cuenta y cancelar la suscripción necesaria dependiendo de la cantidad de perfiles de usuario que desees. Con los perfiles de usuario se pueden tener cuentas separadas por toda la casa, sin necesidad de pagar cuentas de Netflix por separado.

 

Actualmente, Netflix cuenta con un servicio de transmisión en directo, por medio del cual, los espectadores pueden participar en clases, como gimnasia e incluso pueden ver deportes en vivo.

 

Sin embargo, con el paso de los años, sus precios han aumentado en gran medida, pero el contenido que publican se ha posicionado como parte de la cultura popular, incluso sus estrenos se han vuelto virales en las redes sociales.

#7 BOOYAH!

BOOYAH es una de las plataformas para transmitir en vivo cuyo crecimiento ha sido envidiable, puesto que cuenta con alrededor de 150 millones de usuarios activos, y con contenido que asemeja los streaming al estilo de Twitch y los videos cortos de TikTok.

 

Se puede utilizar en ordenadores y en versiones móviles para Android e iOS. Además de generar contenido relacionado a los battle royale asiáticos, también es lugar de eventos y torneos de videojuegos famosos, como, por ejemplo: Fifa 21, GTA, Free Fire Minecraft y Among Us.

 

El servicio de streaming en esta plataforma ha sido utilizado por personajes populares como Franco Escamilla y muchos otros comediantes. Del mismo modo, han participado futbolistas mexicanos muy reconocidos.

#8 UStream:

En esta lista de las mejores plataformas stream no puede faltar UStream, ya que se ha posicionado entre las más populares, gracias a sus 80 millones de espectadores.

 

Uno de los aspectos que diferencia a esta aplicación de las demás, es que ha sido utilizada por funcionarios de las fuerzas militares, para comunicarse con sus familiares mientras se encuentran lejos, de este modo, pueden hablar con sus personas más cercanas en tiempo real, y así no tener que esperar por llamadas o cartas.

 

Otra forma en que se puede conectar con la audiencia en esta plataforma es por medio del servicio de mensajería, el cual permite que se chatee con gran cantidad de espectadores. Quizás su única desventaja es que no permite que se edite el video mientras se realiza la transmisión en vivo, aunque no se trata de un impedimento para disfrutar de esta plataforma.

#9 Amazon Prime Video:

La mayor ventaja que posee esta plataforma stream en comparación a las demás, es que posee los precios más bajos del mercado, y no por eso significa que aporte un mal contenido, puesto que ha lanzado diversas series y películas de su autoría que han sido muy populares en los últimos años.

 

Se puede utilizar esta plataforma en iPhone, iPad, Tablet y Android, además se puede conectar a los dispositivos con tecnología Smart Tv. Desde la plataforma de Amazon Prime se puede acceder a otros servicios de streaming, como por ejemplo Amazon Luna.

 

Sin embargo, estos servicios deben ser pagados a parte de la suscripción de Amazon Prime, y se añadirán al catálogo de contenido de esta plataforma. Para hacerlo, solo es necesario ingresar en tu cuenta de Amazon Prime y dirigirte al apartado de ‘’Canales’’ que se encuentra en el menú superior de la página.

 

Automáticamente te mostrará todos los canales que puedes añadir al catálogo, y los pagos de los canales que añadas, se centralizará en Amazon, para facilitar las transacciones monetarias. 

Si te ha resultado interesante este articulo, ¡Pasa por nuestro Blog y descubre más artículos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba