TOP PLATAFORMAS DE VIDEOJUEGOS

Top mejores plataformas de videojuegos
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

A lo largo de los años, las consolas han logrado capitalizar el éxito de los videojuegos a lo largo del mundo, aunque no hay duda de que muchas personas disfrutan de sus títulos favoritos por medio del ordenador. 

 

Sin embargo, actualmente existen diversas plataformas de juegos con los que se pueden ejecutar diversos títulos, ya sea por medio de un CD, descargándolo o incluso comprándolo, además de muchas otras plataformas virtuales con las que se puede jugar sin instalar el juego en el ordenador. 

Si quieres saber más sobre las plataformas de juegos más populares que existen actualmente, continúa leyendo este artículo. 

Plataformas de juegos

Las plataformas de juegos son básicamente los sistemas compatibles con la ejecución de videojuegos, es decir, los dispositivos en los que se puede jugar de forma digital. Hoy en día, existen diversos dispositivos en los que se pueden disfrutar de gran cantidad de videojuegos, las cuales son: 

Sin embargo, existen plataformas de juegos dedicadas a ofrecer los mejores títulos para jugar en un ordenador, de las cuales hablaremos en este artículo. 

¿Qué es una plataforma de juegos?

Actualmente, uno de los ámbitos que más ha llamado la atención de los gamers, es jugar en la nube. Esto es posible gracias a las plataformas de juegos que son ejecutables en el ordenador, y que al instalarlas, podremos disfrutar de cualquier título, sin preocuparnos por tener la mejor consola u ordenador. 

 

Las plataformas de juegos funcionan de la misma forma que las plataformas de entretenimiento como Spotify o Netflix, en las que se le facilita el contenido, ya sea de música o de películas a los usuarios, solo que, en este caso, se trata de videojuegos, lo cual suma un gran avance a lo que vendría siendo el futuro de la industria de juegos digitales. 

 

Para hacer uso de estas plataformas de juegos digitales, no tienes que descargar el juego directamente en tu ordenador, sino utilizar el alojamiento interno que poseen los servidores de esa empresa. 

Es decir, descargas el software de la plataforma de juegos, y blusas el o los títulos que quieres jugar, luego lo descargas directamente en ese software, sin instalarlo en tu ordenador, de modo que se simplifica la forma de ejecutar cada juego. 

 

Lo mejor es que puedes acceder a la plataforma de tu preferencia, desde cualquier lugar en el que te encuentres, puesto que solo necesitas conectarte a los servidores de la empresa desde un ordenador.

 

Además, conllevan un ahorro considerable, al no tener que gastar dinero en consolas, las cuales son mucho más costosas, así como también ofrecen una mayor cantidad de títulos a los usuarios, aunque la mayoría requiere del pago de una suscripción. 

Ventajas de las plataformas de juegos

Las plataformas de juegos permiten a los usuarios estar actualizados y más cerca de adquirir los juegos que más les gustan. A continuación te mostraremos otras ventajas que ofrecen estas plataformas a los gamers. 

Top 5 mejores plataformas de juegos

Si bien los jugadores de consola son realmente exquisitos, los jugadores de PC pueden ser muy exigentes también ya que ellos siempre esperan jugar títulos de alta calidad y tener una variedad de opciones de juegos amplia. 

 

Es por ello que con las plataformas de juegos PC se puede simplificar la recopilación de mayor cantidad de títulos jugables, almacenados en la nube y de los cuales se puede disfrutar sin tener que descargarlos. 

 

A continuación te mostraremos las mejores plataformas de juegos para PC que existen actualmente. 

#1 Steam

Steam posiciona el primer lugar de esta lista de las mejores plataformas de juegos, gracias a su amplio reconocimiento en el mundo gamer, lo cual se debe principalmente a que se puede utilizar tanto en PC con sistema operativo Windows como en MacOS. 

 

Hoy en día, Steam posee más de 7.300 videojuegos, por lo que garantiza una completa variedad de títulos a los usuarios, con la finalidad de que puedan acceder a cualquier videojuego que quieran, sin complicaciones. 

 

Además, es una plataforma ideal para aquellas personas que quieren encontrar videojuegos gratuitos, puesto que cuenta con una sección ‘’FreeToPlay’’ en la que se encuentra una lista de juegos que son gratuitos de por vida. 

En su versión web, Steam cuenta con aproximadamente 13 millones de usuarios gamer conectados. Una de las características que hace a esta plataforma una de las más populares es que no posee precios demasiado elevados y que ofrece ofertas periódicamente, principalmente en las festividades. 

#2 Stadia

Este servicio de Google es una plataforma de juegos por streaming, de modo que los usuarios pueden jugar por streaming los juegos que deseen. No se trata de un reproductor por streaming del ordenador o de la consola, sino de una plataforma que posee gran variedad de juegos a los que podemos acceder a través de una suscripción mensual. 

 

Cuenta con más de 50 videojuegos gratuitos y muchos otros de pago. La suscripción es de 9,99 euros al mes, y está disponible en toda Europa, además solo requiere de una conexión a una red WiFi para emitir el vídeo. 

 

Otra de las características de Google Stadia es que con esta plataforma puedes conectarte a un Smart TV para transmitir el juego, asimismo, los títulos que juegues puedes disfrutarlos en una resolución 4K y a 60 fps. 

#3 Origin

Si buscas plataformas de juegos como Steam, Origin puede ser la solución, ya que se trata de una de las mejores alternativas a Steam, considerando que también posee un número de usuarios considerable alrededor del mundo, siendo la que le sigue a Steam en cantidad de jugadores activos actualmente. 

 

El sistema para comprar juegos y descargarlos es prácticamente igual al de Steam. Origin cuenta con opciones de gestión de perfiles, chat para comunicarse con amigos, transmisión en vivo por medio de Twitch, uso compartido de biblioteca de juegos, entre otros. 

 

Al registrarte en esta plataforma se te dará una clave única, con la que podrás acceder a tu cuenta de Origin desde cualquier ordenador. 

#4 GoG - Good Old Games

Es otra de las plataformas de videojuegos más reconocidas aunque el mayor auge de usuarios que posee, está ubicado en países de habla inglesa. Esta compañía polaca proporciona juegos clásicos y sin DRM, por lo que no es necesario contar con una conexión a internet para disfrutar de los títulos. 

 

Es por ello que se diferencia de las demás plataformas, en cuanto a funcionamiento, aunque si posee títulos que también se encuentran disponibles otras plataformas de juegos digitales, considerando que sus precios son mucho más económicos y que ofrece descuentos y promociones semanales casi todo el tiempo. 

#5 Battle.net

En Battle.net se pueden encontrar diferentes videojuegos muy populares actualmente, lo cual la convierte en una de las plataformas de juego con mayor renombre. Cuenta con una comunidad de jugadores de gran número y buena organización. 

 

La finalidad de esta plataforma es que los usuarios puedan acceder a sus juegos favoritos fácil y rápidamente, desde su software de cliente oficial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba