WINP

Top mandos para jugar PC

Los gamers de PC cuentan con dos opciones a la hora de disfrutar de sus títulos: jugar con teclado y ratón o jugar con mandos para PC. La elección de jugar con uno o con otro depende de las preferencias del jugador, aunque sin duda hay algunos juegos que se disfrutan mejor con mouse y teclado, al igual que muchos otros que es mejor jugar con un mando

 

Es por ello que muchos jugadores cuentan con un mando para PC que pueden utilizar en caso de que se aburran de jugar siempre con el teclado y el mouse o porque tengan un videojuego que al usar el manos les permita obtener una mejor experiencia. 

 

Independientemente de cual sea tu caso, si prefieres jugar con un mando o con el teclado, es indispensable contar con un mando para PC que te pueda librar de la frustración o del estrés en algún momento. 

Aquí te presentamos una recopilación de los mejores mandos para PC que están disponibles en el mercado. 

¿Cómo saber que mando para PC es mejor?

Antes de adquirir tu mando para PC es importante tener en cuenta qué funciones queremos que posea el mando, puesto que no todos los modelos son iguales, y los precios pueden variar de uno a otro. A continuación te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta al momento de escoger un mando de PC

#1 Tamaño:

La mayoría de los mandos para PC están diseñados para ser utilizados por personas con manos grandes o intermedias, puesto que es una premisa del público masculino, quienes suelen ser los que más utilizan estos dispositivos. 

 

No obstante, no todos los mandos poseen las mismas dimensiones o agarraderas demasiado anchas, por lo que podemos escoger entre los modelos disponibles y ver cual mando tiene la mejor ergonomía de gamepad para nosotros. Considerando que ninguna empresa de videojuegos tiene un diseño idéntico al mando de otra compañía. 

#2 Conectividad:

Dependiendo de tus gustos y necesidades, puedes escoger entre los mandos de cable o los que incorporan una conexión inalámbrica, ya sea por WIFI o por Bluetooth. Si eres una persona que se mueve mucho al jugar y se deja llevar por el juego, es probable que prefieras un mando inalámbrico, que te permita un mayor rango de movimiento. 

 

Pero, si en cambio eres una persona que no se despega del ordenador, por lo que no requiere de mucho rango de movimiento, lo ideal es utilizar un mando con cable. 

#3 Autonomía:

En cuanto a los mandos para PC inalámbricos, es importante tener en cuenta la autonomía que posee, ya que estos dispositivos requieren de un cambio de baterías extraíbles periódicamente, en cambio, los controles para PC con batería interna suelen perder su eficiencia con el paso del tiempo. 

 

Si bien es posible utilizar el mando mientras carga, es posible que muchos jugadores consideran la longitud del cable un poco corta, especialmente aquellos que les gusta sentarse lejos del ordenador. 

#4 Puertos USB:

La evolución de la tecnología ha influenciado la conexión por medio de cables USB, puesto que hay varios tipos de puertos, cada uno con una capacidad de velocidad de información diferente, y la conexión USB del mando puede ser o no compatible, por lo que es recomendable informarse al respecto y así tener una buena fluidez de los datos transmitidos desde el mando hacia el ordenador. 

#5 Botones:

Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un mandos para el PC es la distribución de sus botones, considerando que el diseño de mando de una empresa no es igual al de otra empresa y, aunque la distribución no es muy diferente, puede tener algunas características que gusten más a unos usuarios que otros.

 

De igual forma, existen muchos jugadores que son zurdos, por lo que la distribución de los botones debe ser inversa, para mayor comodidad en cuanto a la mano dominante. Actualmente, la diferencia más notable entre controles es la de los modelos de Xbox y Sony los cuales intercambian la posición de la cruceta direccional y el joystick. 

 

Lo ideal es que adquieras un mando con el que te sientas cómodo y que te permita tener una mayor agilidad al presionar los botones. 

Los mejores mandos para PC

Una vez conocemos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de buscar el mejor mando para pc es momento de conocer cuales son los mejores mandos para PC que se encuentran disponibles en el mercado. 

 

#1 Xbox Elite Series 2

Entre los mejores mandos para PC game se encuentra el Xbox Elite Series 2, el cual es considerado por muchos usuarios como el mejor mando de la empresa Microsoft, gracias a las mejoras que posee en comparación al modelo de mando Xbox Series 1 y el mando original. 

 

Este mando está fabricado con materiales de alta calidad y es compatible con cualquier ordenador Windows y dispositivos móviles Android e iOS. Además cuenta con diversas opciones de personalización, que van desde el ajuste de los gatillos, hasta la asignación de perfiles con botones personalizados. 

 

La compra del mando para jugar en PC incluye un estuche de carga, así como también un extra de 6 joysticks, cada uno con una altura y tamaño diferente, además de unos actuadores traseros y dos crucetas. La batería integrada ofrece una autonomía de 40 o 50 minutos aproximadamente y el precio ronda los 143 euros. 

 

#2 Razer Wolverine Ultimate

Este mando inalámbrico para PC es considerado como uno de los mejores del mercado gracias a sus características peculiares. Se trata de un mando que combina las funciones de un control de gama alta, pero solo se puede utilizar por medio de una conexión con cable USB. 

 

Cuenta con un software de Razer, con el que se pueden programar seis botones y almacenar más de 500 perfiles. El cable es de tres metros y puede extraerse fácilmente. Una de sus mayores ventajas es que puedes ajustar la fuerza en que se utilizan los joystick e intercambiarlos con otros con diferente altura y tamaño, además se puede modificar la vibración del mando. 

#3 Sony DualSense PS5

Otra opción de calidad y con un precio mucho más reducido, es el Sony DualSense PS5 (64 euros). Es un mando muy versátil que ofrece una perfecta conexión con el ordenador. Además es muy ligero y sus thumbsticks son de alta precisión. 

 

Está diseñado con una buena calidad de construcción, que permite que sea utilizado sin cables, lo cual es una característica muy llamativa en comparación a otros mandos en el mismo rango de precio. 

 

#4 SteelSeries Stratus XL

El SteelSeries Stratus XL es un mando para PC barato que tiene todo lo que podemos necesitar para jugar cualquier título. Es un modelo inalámbrico que se puede conectar por medio de Bluetooth y es compatible con ordenadores y dispositivos móviles Android. Aunque también se puede conectar con el VR de Samsung Gear, Oculus y Google Daydream además de Steam Big Picture.

 

La desventaja que posee este modelo es que no cuenta con un sistema de vibración, pero lo compensa con una autonomía de hasta 40 horas. De igual forma se puede utilizar el mando con un cable USB, pero no viene incluido en su caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos