TOP JUEGOS PARA ARTISTAS

Top Juegos para Artistas
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Bien dicen que los videojuegos conforman el octavo arte, y es que es indudable que se trata de una vía de expresión para las mente más creativas, lo cual ha llevado a que se incremente en gran medida la cantidad de desarrolladores que se las ingenian para crear maravillosos títulos, con los que podemos pasar horas y horas jugando. 

 

Ya de por si, los videojuegos son una obra de arte, pero, no podemos dejar de lado el apartado artístico, lo cual forma una parte fundamental de ellos y de la forma en que impacta en el usuario.

A continuación te mostraremos una lista de los mejores videojuegos para artistas, además de los mejores motores de juego, que pueden utilizar algunos artistas para llevar a cabo sus más grandes ideas.

Top 6 mejores juegos para artistas

Aparte del ámbito de la programación, los videojuegos también se componen de aspectos visuales y musicales, de modo que, sin ellos, el juego no tendría sentido. Es por ello que, es muy importante que los desarrolladores se destaquen al momento de llevar a cabo el apartado visual que complementa la jugabilidad del título. 

 

Los videojuegos que complementan su buena jugabilidad con un apartado visual muy llamativo son:

#1 Journey

Journey es uno de esos videojuegos que merecen ser jugado por al menos una vez. El juego nos adentra en un viaje por zonas desérticas en las que tendremos que andar, aun sin conocer el motivo, puesto que solo comenzaremos a andar intuitivamente, para conocer todo lo que se encuentra a nuestro alrededor. 

 

A medida que avanzamos en el desierto, podremos encontrar algunas pistas en jeroglíficos, con los que podemos descubrir nuestro propósito en el juego. Este título está lleno de elementos artísticos y calidez, lo cual provoca en los jugadores una sensación de soledad, de modo que se potencia el sentido de la curiosidad en relación a lo que nos espera en nuestro viaje.

#2 Limbo

Es un videojuego minimalista, el cual ha logrado convertirse en uno de los referentes de los videojuegos con puzzles. Su temática está basada en la historia de un niño que está en búsqueda de su hermana perdida. 

 

El mundo en el que nos encontramos es en blanco y negro, cosa que no es haitual en los videojuegos, y esta lleno de trampas por todas partes, lo cual nos complica llevar a cabo nuestra misión. Es considerado como una obra de arte en cuanto al culto que presenta, además es una aventura corta pero que cuenta con un gran nivel de intensidad

#3 Gris

Gris es un videojuego que impulsa un trayecto emocional en los jugadores, puesto que cada persona que lo juega puede interpretar el dolor que siente nuestro personaje de una forma distinta, a medida que avanzamos en un camino lleno de misterio, en el que encontraremos varias fases de superación a las que tenemos que hacer frente y superar. 

 

Una de las cosas más llamativas de este título es que nos presenta cada fase de superación, por medio de colores. Algunas tonalidades pueden liberar algunos emociones específicas en los jugadores, cosa que no suele conseguirse con los videojuegos. 

 

Además, las animaciones que presenta Gris, nos hacen creer que somos espectadores de una película, en la que podemos visualizar muchos colores vivos y muy especiales. Del mismo modo, nos presenta una serie de arquitecturas muy llamativas en cada nivel que pasamos.

#4 Firewatch

Es un videojuego disponible para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. Este juego se caracteriza por la facilidad que tiene para poner la piel de gallina en los jugadores, puesto que adoptamos el rol de un personaje llamado Henry, quien decidió tomarse un descanso en su vida. 

 

Para su tiempo de descanso, Henry comienza a trabajar como guardia forestal para uno de los parques naturales que posee mejor diseño en todos los videojuegos que existen actualmente. Si bien parece ser un descanso, pasando los días en la naturaleza, la historia se torna misteriosa, y el único apoyo que tendremos es un Walkie-Talkie, por medio del cual podemos comunicarnos con nuestra supervisora. 

 

Si bien en un principio no parece ser muy llamativo este juego, al avanzar en nuestro trabajo como guardias forestales, aprenderemos sobre enfermedades mentales, el refugio que tienen muchas personas en su soledad, interrogantes existenciales, entre muchas otras cosas.

 

Además de tocar buenos puntos psicológicos, nos presenta un paisaje increíble, en el que se pueden apreciar colores muy llamativos, con los que se transmiten diversas sensaciones.

#6 Oniria Crimes

Es un videojuego que funciona como una novela interactiva, en la que se presentan diversas escenas del crimen, las cuales deben ser investigadas para resolver los casos, sin embargo, lo más llamativo de estos juegos para artistas es que los objetos son los testigos de los crímenes ocurridos. 

 

El objetivo del juego es capturar al asesino en serie, y derrotar las pesadillas que se nos presentan, aunque soñar de más, puede causarnos la muerte. Aunque no cuenta con gráficos demasiado realistas, este título logra ganarse un buen lugar en la memoria de cualquier jugador.

Motor de juegos para artistas

Ahora que conocemos los mejores juegos para artistas, te presentamos una serie de motores digitales con los que podemos crear juegos virtuales impresionantes, sin necesidad de contar con conocimientos de programación avanzados. 

 

Los motores de juegos son herramientas indispensables para que se cree un videojuego, puesto que, con ellos, los programadores pueden llevar a cabo los gráficos necesarios para los videojuegos.

A continuación te mostraremos una serie de motores de juegos para artistas, ideales para llevar a cabo un trabajo de alta calidad. 

#1 Cryengine

Es un motor de juegos para artistas con el que se pueden hacer efectos de iluminación muy llamativos y con alto nivel de realismo. Uno de sus potenciales más destacados es que con él se pueden crear escenarios inigualables, con una calidad impresionante, aún más si se trata de paisajes de bosques o selvas, donde influyen muchos detalles de la naturaleza. 

 

Sin embargo, este programa requiere de una suscripción por parte de los usuarios para poder utilizarlo. Los videojuegos más llamativos que se han creado con Cryengine son: Everybody’s Gone to the Rapture, Evolve, entre otros.

#2 GameMaker

Si buscas un motor de juegos para artistas sin conocimientos de programación puedes utilizar GameMaker. Se trata de una plataforma completamente gratuita, diseñada para crear videojuegos con resultados muy notables. Cuenta con un apartado de tutoriales, por medio de los cuales podemos aprender sobre el funcionamiento de esta herramienta. 

 

Además, posee su propio editor de escenarios, objetos, entre otros elementos. Aunque, solo se puede utilizar para los juegos en 2D, cuyo desarrollo es mucho más tradicional. También podemos adquirir algunas plantillas dedicadas a géneros específicos, por medio de su tienda.

#3 Source 2

Este motor de juegos es una versión mejorada de su antecesor Source, el cual logró llevar a cabo títulos como: Counter Strike: Source, Half Life 2 o Left 4 Dead. La diferencia entre ambas herramientas es que esta nueva versión se puede adquirir de forma gratuita. Uno de los juegos más populares creados con Source 2 es Dota 2.

#4 UbiArt Framework

Las especificaciones de este motor ofrecen una mayor facilidad y simplicidad al momento de generar animaciones, utilizando pocos recursos y sin necesidad de demasiadas intervenciones de pocos artistas gráficos. Una de sus mayores ventajas es que permite la creación de gráficos Full HD, con un rendimiento de 60 frames por segundo, esto significa que la suavidad de los gráficos es muy evidente. Asimismo, con UbiArt Framework podemos crear escenarios y animaciones de alta calidad y resolución.

¿Estas pensando en comprar algun juego? Consulta las nuevas ofertas Black Friday 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba