WINP

Top impresoras 3D

La impresión 3D sin duda ha sido una verdadera revolución tecnológica, en la que la creación de infinidad de objetos, hizo posible la obtención de figuras tridimensionales en poco tiempo y con una cantidad de material reducido. 

 

Sin embargo, la impresión 3D nunca fue tan accesible o diversa de forma casera, hasta ahora, puesto que solo es necesario contar con 200 euros para adquirir una herramienta de impresión tridimensional de buena calidad y compacta, con la que podrás hacer realidad todas tus ideas. 

Si quieres adquirir tu propia impresora 3D, continua leyendo este artículo. Aquí te presentamos un top de las mejores impresoras 3D 2022 y sus características, de modo que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Las mejores impresoras 3D del 2022

El mercado de las impresoras 3D no deja de crecer con el paso de los años, aportando a la sociedad múltiples modelos, lo cual influye en el aumento de su calidad a precios cada vez más bajos.

 

Por esta razón, hoy en día existen muchas opciones de las cuales escoger, lo que hace que sea cada vez más difícil tomar una decisión sobre la mejor opción. Por lo tanto, es importante definir en primer lugar, nuestras necesidades, para, posteriormente, evaluar las características técnicas de las máquinas y ver cual de ellas satisface nuestras necesidades.

 

En este apartado te mostraremos una lista de las mejores impresoras 3D en función de su calidad y precio. 

#1 Creality Ender 3 V2

Es una impresora 3D para principiantes en el mundo de la impresión tridimensional, además de ser uno de los más vendidos, a partir de su precio económico y alto rendimiento. Está fabricada en aluminio, y su montaje lleva alrededor de 1 o 2 horas. 

 

Este modelo supera las versiones anteriores de esta marca de impresoras, las cuales, a pesar de ser más económicas, no presentan la misma calidad ni facilidad de uso. Los materiales que soporta son: PLA, ABS, TPU y PLA flexible. 

 

El software para utilizar la Creality Ender 3 V2 y que viene dentro de la memoria incluida, es ‘’CURA’’ compatible con ordenadores con sistema operativo WIndows, aunque desde su página oficial puedes descargar la versión para Mac. Esta impresora también es compatible con programas como: EasyPrint 3D, Repetier-Host y Simplify3D. 

#2 Flashforge Adventurer 4

Si te gustan las impresoras de marco cerrado, la Flashforge Adventurer 4 es para ti, ya que combina la impresión con calidad profesional con un precio menor a 1000 euros. Además, es ideal para aquellos que quieren imprimir en 3D pero que no poseen algún tipo de formación previa. 

 

Esta impresora está dirigida para el sector profesional, aunque también puede ser utilizada por principiantes que quieren conseguir resultados de gama alta y sin gastar demasiado dinero. 

Uno de los aspectos que más destaca esta impresora, es su sencillez de uso, lo cual es fundamental para aquellas personas que no están acostumbradas a imprimir en 3D, considerando que el software que utiliza la Flashforge Adventurer 4, denominado Flasprint, es muy intuitivo y sencillo de utilizar. 

 

Cuenta con nueve puntos de ajuste y su calibración es semiautomática. La calidad de impresión es muy buena, siendo capaz de crear objetos con cierto nivel de complejidad, con un manejo intuitivo y sin tener que realizar ajustes previos. 

 

Finalmente, posee un control de impresión por medio de su cámara integrada, puesto que el software está programado para evaluar el progreso de varias impresoras 3D en tiempo real, siempre y cuando estén conectados a la misma red wifi. Los materiales compatibles con esta impresora son: PLA, ABS y otros de alta retracción. 

 

#3 Artillery Genius Pro

Esta herramienta no puede faltar en este top impresoras 3D, ya que complementa un uso intensivo, en el que se pueden acceder a todas las funciones necesarias, con un precio moderado. 

 

Es considerada como la impresora 3D ideal para las personas que quieren seguir progresando en el mundo de la impresión tridimensional. Otras impresoras con las mismas funciones que la Artillery Genius Pro poseen el doble de su precio. 

 

El montaje es sencillo y rápido de realizar, puesto que ya viene pre-montada, de modo que luego de adquirirla, puedes terminar de armarla en tan solo 30 minutos, y a partir de tu primera impresión obtener buenos resultados. 

 

Su capacidad de extrusión directa facilita las impresiones realizadas con material flexible, aunque no posee un sistema de nivelación automático y su base no es desmontable. Otro de sus puntos fuertes es la ausencia de ruido, llegando a ser, quizás, la más silenciosa del mercado actual, lo cual la hace ideal para ser utilizada en casa y no molestar a las demás personas. 

#4 PRI 3 de ABAX

Para los que buscan una impresora 3D de gama alta, la PRI 3 de ABAX hecha en España es ideal, puesto que es capaz de realizar figuras con alta precisión. Además, está fabricada con materiales de alta calidad, por lo que está diseñada para durar en el tiempo. 

En cuanto al montaje, los usuarios tienen dos opciones, adquirirla ya montada y calibrada, o sin armar y así ahorrarte algo de dinero. Su precisión alcanza las 50 micras, lo cual es una precisión muy considerable en comparación a otros modelos y gracias a su sistema anti-holguras, la máquina evita que se produzcan imperfecciones en el acabado de la figura. 

 

Asimismo, cuenta con la opción de incorporar un kit con el que se puede realizar una auto-nivelación, lo cual aporta mayor comodidad y rapidez, siendo un aspecto muy beneficioso para los usuarios que la utilizan diariamente. 

 

Finalmente, uno de los aspecto que se destacan de esta impresora tridimensional, es que posee un soporte técnico detrás, por lo que si el usuario presenta inconvenientes en la impresión, puede contactarse con el servicio técnico, quienes se encargan de ofrecer una garantía, así como también un buen servicio postventa.  

#5 Creality Ender 3 S1

Como podemos ver, las impresoras 3D Creality se han posicionado muy bien en el mercado. En este caso, la Creality Ender 3 S1 es como la hermana mayor de la primera de esta lista. 

Se trata de una impresora 3D que posee extrusión directa y opción de autonivelado, lo que la convierte en una de las mejores impresoras 3D gama media. A diferencia de su hermana mejor, esta impresora cuenta con ciertas mejoras, entre las que se destaca un mayor control de la salida del filamento, permitiendo un mejor acabado al utilizar filamentos flexibles. 

 

Su función de autonivelado, le permite al usuario olvidarse de calibrar la impresora constantemente, aún más si se mueve del lugar donde se realizó el montaje. La base de impresión tiene un excelente agarre, por lo que no es necesario utilizar productos externos como la laca, aunque si es necesario esperar a que la figura se enfríe por completo para poder retirarla de la impresora.

 

Sin duda es una excelente opción entre las impresoras de gama media, pero, su valor también es un poco superior al de las impresoras 3D de gama baja. No obstante, su precio vale los diseños de gran calidad y evita el problema del cableado, además es muy facil de utilizar y posee velocidades rápidas, para que no tengas que esperar demasiado para obtener tu figura tridimensional. 

No te pierdas más contenido sobre las impresoras 3D, si quieres saber más visita nuestro Blog e infórmate más sobre este mundo de la impresión 3D.

 

!Déjanos saber en los comentarios si te ha servido este top de impresoras 3D!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos