Todo sobre The Callisto Protocol

Para aquellos gamers amantes de los videojuegos de terror, llega The Callisto Protocol, un nuevo título que ha dado esperanza al género de terror. 

 

The Callisto Protocol Game busca convertirse en la referencia del miedo y el pavor en el mundo de los videojuegos, siendo este un gran regreso de Glen Schofield, el cual fue un co-creador del popular título Dead Space.

Si quieres saber más sobre este terrorífico videojuego, continúa leyendo este artículo. Aquí te mostraremos su fecha de lanzamiento, plataformas disponibles y los requisitos necesarios para jugarlo en PC.

¿Qué es The Callisto Protocol?

The Callisto Protocol es un videojuego que pertenece a los géneros acción y terror, en el que podremos encontrar un planteamiento de survival horror. 

 

El título lleva a los jugadores al futuro próximo de 2320, en un satélite de Júpiter llamado Calisto. La finalidad del juego es sumergir al usuario en una historia de horror y supervivencia, de forma similar a como lo hizo Dead Space.

 

Básicamente, es un juego en tercera persona, donde el jugador tendrá que llevar a cabo diversos combates, esquivar a sus enemigos y aprender a medir bien los tiempos a medida que cumple con las misiones del juego.

 

En cuanto al ambiente terrorífico, Glen Schofield anunció que la idea es que el jugador sienta miedo, incluso al abrir una puerta, o al observar a un enemigo colándose por medio del conducto de ventilación. 

 

En Callisto Protocol el jugador adoptará el rol de Black Iron, quien se encuentra cautivo en una prisión de máxima seguridad en Callisto, una de las lunas de Júpiter. Al buscar escapar de la prisión, veremos como el lugar es invadido por una raza alienígena, a la cual tendremos que evadir o enfrentar para lograr salir del lugar.

¿Cómo se juega a The Callisto Protocol?

Es posible que, para algunos jugadores, el sistema de combate no esté bien explicado, aún más si es la primera vez que juegan este tipo de título, por lo que es necesario pasar por un proceso de adaptación, de modo que aprendamos a realizar las acciones y movimientos que nos pide el juego.

 

Principalmente, en The Callisto Protocol Game, tendremos que aprender el sistema de esquive y de combate. En este sentido, cuando un enemigo nos ataque, estaremos entrando en el modo de combate, donde podemos bloquear los golpes pulsando abajo en el stick izquierdo. 

 

Si pulsamos izquierda y derecha podremos esquivar los golpes, siempre y cuando los pulsemos en el momento indicado.

 

La jugabilidad de este título es similar a la de muchos otros juegos de lucha, en lo que es importante esquivar saltando o agachándose, así como también bloquear los ataques. 

 

Es por ello que, para sobrevivir en este mundo virtual terrorífico, es indispensable leer o predecir los movimientos de los enemigos y así actuar antes o justo en el momento en que ellos ataquen.

 

A medida que el jugador avanza irá aprendiendo combos, así como también podrá adquirir nuevas y mejores habilidades, lo cual hace que The Callisto Protocol y Dead Space sean similares.

 

Si bien la jugabilidad no parece ser muy complicada, el juego ha sido calificado por muchos jugadores como ‘’difícil’’ incluso jugando en modo normal. Esto se debe a que muchos gamers se han adaptado a la jugabilidad de los títulos más modernos como, por ejemplo, God of War: Ragnarök.

 

Así que, si quieres disfrutar de este título, es muy importante que pienses en diversas estrategias, ya que, sin ellas, será demasiado difícil pasar algunos tramos.

The Callisto Protocol: Plataformas disponibles y fecha de lanzamiento

Inicialmente, el proyecto de Striking Distance Studios fue revelado en 2019 con el nombre ‘’ The Callisto Protocol’’, pero no fue sino hasta junio del 2022 que se reveló el The Callisto Protocol fecha de lanzamiento

 

En el transcurso del Summer Game Fest del 9 de junio de 2022 se anunció que el videojuego sería lanzado el 02 de diciembre del mismo año. 

 

Asimismo, debemos tener en cuenta que este título ha sido diseñado para ser disfrutado en el hardware más reciente, por lo que hoy en día es posible jugar The Callisto Protocol PC, PS5 y Xbox Series, también podemos encontrar The Callisto Protocol PS4

¿Cuánto dura Callisto Protocol?

Desde su lanzamiento, cada vez son más las personas que disfrutan de Calisto Protocol, sin embargo, como el título fue publicado hace poco, aún existen algunas dudas. 

 

En este caso hablaremos de cuantas horas son necesarias para completar la historia y obtener todos los trofeos.

 

The Calisto Protocol es un videojuego lineal y la duración depende del nivel de dificultad, puesto que, en el nivel más dificil será necesario andar con mucho cuidado y despacio, además de gestionar bien los recursos disponibles, lo cual conllevaría alrededor de 15 horas de juego.

 

En el caso del nivel fácil o normal, completar el juego puede durar alrededor de 10 o 12 horas. No obstante, para conseguir todos los trofeos es necesario encontrar cada uno de los coleccionables, lo que nos tomaría un poco más de tiempo, sobre todo en el platino, por lo que la duración estimada seria de 15 a 16 horas.

Requisitos para jugar The Calisto Protocol en PC

Al igual que cualquier otro videojuego, es necesario cumplir con una serie de requerimientos para poder ser jugado en el ordenador. En el caso de The Callisto Protocol Requisitos, debemos cumplir los siguientes:

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Ediciones The Callisto Protocol

Para poder jugar The Calisto Protocol, debemos adquirir alguna de sus ediciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el precio del videojuego de terror puede variar en funcion de la plataforma donde se quiera jugar, así como también de lo que incluya.

 

A continuación, te mostramos las ediciones disponibles de The Calisto Protocol:

Digital Deluxe Edition (PS5) por 89,99 €:

Digital Deluxe Edition (PS4) por 79,99 €:

Collector`S Edition

Day One Edition (PS5) por 69,99 euros

Day One Edition (PS4) por 59,99 euros

Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido este videojuego de terror de supervivencia y si lo recomendarias o no.

 

!Visita nuestro Blog diario si quieres informarte sobre muchos más lanzamientos!

Add Comment

Contenidos