WINP

Todo sobre Minecraft Lengends

Sin duda alguna, Minecraft ha formado parte de la experiencia de la mayor parte de los gamers actuales, gracias al juego original y sus variaciones. Es por ello que hoy hablaremos sobre Minecraft Legends un nuevo juego de acción y estrategia derivado de Minecraft.

 

El nuevo Minecraft, al igual que las demás versiones, pertenece a los géneros de juegos de acción y estrategia. Además de ser el único otro juego derivado exclusivamente del juego base. 

 

Este título promete ser una experiencia exclusiva y diferente, manteniéndose bajo la ambientación y encanto del Minecraft original.

A continuación, te daremos toda la información que debes conocer sobre este Minecraft nuevo y donde podrás conseguirlo. 

¿Qué es Minecraft Legends?

Minecraft Legends es un videojuego de acción y estrategia en tiempo real (o RTS), creado por Mojang Studios y Blackbird Interactive. Aquí el jugador tendrá que liderar a sus aliados en batallas para defender y proteger la superficie de los monstruos llamados piglins. 

 

A diferencia del juego de Mojang Studios Minecraft original, en el que el jugador debe sobrevivir y acabar con los monstruos que le acechan, en el nuevo Minecraft los jugadores podrán hacerse amigos de ciertos monstruos y aliarse para acabar con las criaturas malas.

 

Este videojuego está ambientado en un mundo de bloques, al igual que el juego base. Sin embargo, en lugar de abordar el mercado de dungeon crawlers, este nuevo título se enfocó en la estrategia de tiempo real. 

 

El jugador desarrollará estrategias para liderar ejércitos, lo cual indica que se ha inspirado en otros juegos de acción. El paraíso que habitamos está al borde de la destrucción, debido a una invasión de la especie piglins, quienes amenazan con corromper nuestro mundo.

 

El objetivo del juego es crear alianzas estratégicas y combatir para proteger el hogar, antes de que los piglins destruyan la superficie. Esto también incluye defender a los aldeanos pacificos y otros asentamientos contra los peligrosos piglins.

 

La derivación y nuevo enfoque de Minecraft Legends está muy lleno de acción, comparado con la tranquilidad del juego base. 

Fecha de lanzamiento de Minecraft Legends

Minecraft nos ha regalado numerosas horas de entretenimiento, por lo que, los jugadores de este juego original se sienten muy emocionados de poder disfrutar del nuevo Minecraft Legends.

 

En primer lugar, debemos aclarar que aún no se ha anunciado una fecha oficial del lanzamiento Minecraft Legends, sin embargo, al presentarse el juego en los canales de YouTube de Minecraft y Xbox, se informó que el juego estaría disponible para la primavera de 2023.

¿En qué plataformas estará Minecraft Legends?

En cuanto a las plataformas Minecraft Legends, debemos tener en cuenta que a pesar de que el juego es distribuido por Xbox Game Studios, no será un título exclusivo de dicha plataforma, puesto que podremos disfrutar Minecraft para PC Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, y Xbox Series X/S.

 

Con respecto a los usuarios que deseen jugar Minecraft PC Windows, los requisitos del sistema, mínimos, que deben cumplir para jugar Minecraft Legends, son los siguientes: 

Cabe destacar que algunas funciones no están disponibles en Windows 7 y 8.

¿Cómo jugar Minecraft Legends?

Tomando en cuenta que se trata de un derivado de Minecraft, la jugabilidad es muy similar, por lo que cada jugador tendrá que explorar el mundo y recolectar diferentes materiales que podrá combinar para crear nuevos objetos y elementos para su supervivencia. 

 

La diferencia está en que además de recolectar materiales para sobrevivir, también será necesario utilizar materiales muy poderosos para crear armas y reunir aliados que nos ayuden a combatir a los monstruos malos.

 

A continuación, te indicaremos lo que sabemos de este nuevo título, en cuanto a su jugabilidad. 

Tráiler de Minecraft Legends

En el tráiler oficial del juego, publicado por Mojang, podemos ver la jugabilidad del Minecraft nuevo y la forma en que lo apreciamos, una vez esté disponible. El tráiler lo podemos encontrar en la página oficial de Minecraft y en su canal de YouTube.

 

La cinemática es muy similar a otros proyectos de Minecraft, por lo que podemos ver que es muy animada. El juego introduce a los jugadores en un mundo nuevo donde será necesario reunir a los viejos enemigos para enfrentarse a nuevos enemigos muy peligrosos.

 

Es decir, tendremos que aliarnos con nuestros viejos enemigos para hacerle frente a la nueva amenaza de los piglins y enviarlos de nuevo a su dimensión del Nether, donde pertenecen.

 

Si bien en el tráiler se muestra claramente nuestra misión en este derivado de Minecraft, aún no está del todo claro cómo los jugadores se enfrentarán a los piglins. Solo se muestra en el tráiler al héroe (en este caso nosotros) montado a caballo, donde pasará gran parte de su tiempo a medida que se preparan para las batallas.

 

También podemos ver como el héroe mueve su bandera azul para posicionar a sus tropas y ubicar las armas de forma estratégica para el combate. 

 

Además, podremos cambiar el campo de visión de acuerdo a la situación, es decir, la vista de retraída nos permitirá organizar mejor las tropas y la vista en tercera persona nos ayudará a enfocarnos en el combate.

 

En general, la mecánica del juego es muy similar a la de Minecraft Dungeon, aunque, sin duda alguna, no será igual, puesto que esta nueva versión posee gran cantidad de mejoras. 

 

Finalmente, tendremos a nuestra disposición diversos mobs, entre los que se encuentran: esqueletos blindados; golems pequeños, ideales para atacar a los enemigos cuerpo a cuerpo; e incluso, granjeros zombis.

Piglings en el nuevo Minecraft

Los piglins son nuevos monstruos que están muy enojados y tienen como misión apoderarse de nuestro mundo, lo que nos obliga a crear nuestras propias tropas para enfrentarlos. 

 

Si no logramos derrotarlos y devolverlos a su mundo, los piglins se extenderán a lo largo de nuestro mundo, esparciendo su corrupción a lo largo de nuestros pueblos.

 

De acuerdo a las declaraciones de los desarrolladores, los piglins podrán dividirse en varias hordas, cada una con capacidades y habilidades únicas, contra las cuales tendremos que enfrentarnos. 

 

Esto significa que no podremos tener un solo plan estratégico, sino que será necesario prepararnos para las diferentes habilidades de los piglins para poder derrotarlos.

 

Algunas unidades de piglins, denominadas los pigmadillos, tendrán la capacidad de enroscarse para crear una bola demoledora. Otro tipo de piglins son los magulladores, los cuales cuentan con hojas de afeitar de inmenso tamaño.

 

Al igual que el juego base, tendremos que explorar el mundo para encontrar los materiales necesarios para sobrevivir, crear las armaduras y fortalezas necesarias, así como también para reclutar aliados que nos ayuden en cada una de nuestras batallas.

Modo multijugador

La empresa también anunció que los jugadores podrán disfrutar de un modo multijugador, y varias versiones cooperativas y competitivas, lo cual hace del juego, algo cada vez más esperado.

 

No obstante, aún no se han dado más detalles de estas modalidades de juego, por lo que solo nos queda esperar al lanzamiento o a que la empresa de más información al respecto.

Déjanos saber en los comentarios que te parece esta nueva entrega de Mojang Studios.

 

¡No olvides seguir nuestro Blog diario para más contenido como este, videojuegos, lanzamientos y más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos