Todo sobre Evil West

Hoy en día existen videojuegos diseñados para todos los gustos, por lo que es difícil no encontrar un título que se amolde a nuestras necesidades. En el caso de los usuarios que les gusta la temática de vampiros, podemos destacar el nuevo título Evil West.

 

Aquí encontraremos un mundo vampiresco que se desarrolla en el salvaje oeste, además de presentarse como una extraordinaria combinación de los mejores elementos que componen a los videojuegos Doom y God of War.

Si quieres saber más sobre The Evil West, no te preocupes. A lo largo de este artículo te daremos toda la información relacionada a este videojuego, desde las plataformas disponibles, hasta cómo jugarlo.

¿Qué es The Evil West?

Evil West se trata de un juego digital que forma parte del género de disparos en tercera persona. Fue desarrollado por Flying Wild Hog y publicado por Focus Entertainment.

 

Este estudio también desarrolló las últimas entregas de Shadow Warrior, en los que se puede disfrutar ampliamente de acción intensa. 

 

Los responsables de este juego en tercera persona han indicado su inspiración en el videojuego de Sony Santa Monica en relación a la perspectiva del personaje, a su vez, el sistema de combos, es similar al de Devil May Cry.

 

No solo tendremos que combatir con vampiros, sino también se presentarán monstruos, zombis, hombres lobos, y mucho más, por lo que no será un paseo sencillo para el cazador. 

 

Además, Flying Wild Hog se destaca por crear videojuegos muy directos y frenéticos, en los que la violencia toma lugar, lo que podremos evidenciar al momento en que nos enfrentemos a nuestros enemigos en Evil West. 

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que los desarrolladores también anunciaron que el titulo no sería únicamente una experiencia individual, sino que también es posible jugar de forma cooperativa, por lo que es posible jugar con amigos de forma online.

¿Cómo se juega a Evil West?

En este videojuego de lucha el jugador tendrá que adoptar el rol de Jesse Rentier, quien se desempeña como cazador de vampiros. Para cumplir su objetivo Jesse debe equiparse con armas de fuego muy poderosas, entre las que se destacan: revólver, rifle y lanzallamas, además de otras armas cuerpo a cuerpo.

 

En cuanto al sistema de combate, este videojuego de rol y disparos combina los ataques cuerpo a cuerpo, con el uso de diversos tipos de armas a distancia. Con los golpes cuerpo a cuerpo se pueden llevar a los enemigos hacia las trampas y así acabar con ellos.

 

Teniendo esto en cuenta, el jugador puede aprovechar muy bien el escenario en que se encuentre y posicionarse de la forma más conveniente para enfrentarse a los enemigos.

 

A diferencia de otros juegos de disparo en tercera persona, las armas a distancia de Evil West no poseen munición, sino que cuentan con un periodo de enfriamiento. Además, cada arma se asigna a un botón en específico.

A medida que el jugador vaya avanzando en el juego, irá obteniendo nuevas armas y habilidades, las cuales se desbloquean cada vez que se sube de nivel. Uno de los aspectos más llamativos de este título es la gran cantidad de opciones que se van presentando.

 

Otro aspecto característico de este videojuego es que no cuenta con nada relacionado al mundo abierto o escenarios de gran tamaño en los que el jugador se pueda perder. 

 

Las misiones se presentan de forma lineal, aunque existen algunas mejoras y coleccionables que invitan al jugador a desviarse en ciertas ocasiones, pero, la mayoría de los niveles son relativamente simples y directos.

Plataformas disponibles

Tomando en cuenta que se trata de un videojuego que fue publicado recientemente, es de esperarse que esté disponible para las plataformas de juego más recientes, como es el caso de Evil West PS5 y muchas otras. 

Actualmente, cualquier jugador puede disfrutar de Evil West en cinco plataformas: PS5, PS4, PC, Xbox One y Xbox Series.

Lanzamiento de Evil West

Los desarrolladores de Evil West, Flying Wild Hog, y la publicadora Focus Entertainment, realizaron un anuncio en septiembre de 2020, en el The Game Awards 2020, donde mencionaron su colaboración, para el desarrollo de Evil West.

 

Inicialmente, se indicó que Evil West fecha de lanzamiento tendría lugar el 20 de septiembre de 2022, pero, se atrasó, realizándose oficialmente el Evil West lanzamiento el 22 de noviembre de 2022. 

 

Luego de su lanzamiento, las versiones de Evil West PC y PS5, presentaron críticas promedias y variadas, mientras que la versión de Evil West Xbox Series consiguió críticas más favorables.

Requisitos para jugar Evil West en el ordenador

Evil West Steam cuenta con buenas críticas y desde dicha plataforma se puede obtener el título para disfrutarlo en PC, sin embargo, es importante que el ordenador cumpla con una serie de especificaciones, para que el juego pueda correr de forma fluida. 

 

A continuación, te presentamos los Evil West requisitos mínimos y recomendados, necesarios para jugar. 

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Gamepass de Evil West

Evil West ha sido uno de los estrenos más llamativos, pero a su vez, de los más discretos del 2022, ideal para aquellos que anhelan convertirse en un cazador de monstruos del viejo oeste y quieren enfrentarse con los vampiros y criaturas más aterradoras de este mundo vampiresco.

 

A pesar que es un videojuego simple, también es muy adictivo, logrando llamar la atención de los que buscan una aventura directa, sin dejar de lado la esencia de la historia y el modo cooperativo.

 

Dichas características lo hacen ideal para convertirse en el título perfecto para formar parte de un servicio de suscripción, como es el caso de Xbox Game Pass.

 

Sin embargo, hasta el momento no se han dado anuncios sobre la llegada de Evil West Gamepass, aunque los seguidores no pierden la esperanza, puesto que otros títulos de la empresa desarrolladora, han formado o siguen formando parte de dicho servicio de suscripción.

 

Teniendo esto en cuenta, solo será necesario esperar a que Xbox o Focus Home Interactive anuncien un convenio de suscripción próximamente.

Ediciones de Evil West

A diferencia de otros títulos, Evil West posee una edición, denominada Evil West: Edición exclusiva, la cual solo llegó a ofrecer hasta 50 unidades para la venta. 

 

En la Evil West Editions encontraremos:

Todo esto a un precio de 99,99 €.

 

Esta edición se encontrará en todas las plataformas disponibles: 

Cada una de las cajas poseen una portada exclusiva de la empresa desarrolladora, Focus Entertainment Store.

Este videojuego de disparos, ha sido uno de los más esperados de este 2023, cuéntanos que te ha parecido este lanzamiento y tu experiencia si la has tenido.

 

¡No olvides visitar nuestro Blog, para que descubras muchos más lanzamientos de videojuegos!

Add Comment

Contenidos