WINP

Elden Ring es uno de esos juegos que, al momento de jugarlos e ir desarrollando su trama, termina de atrapar y deja una enorme huella en la comunidad gamer. Es uno de esos títulos con el potencial de convertirse en un clásico de culto dentro de su género de rol de acción.

 

FromSoftware y Bandai Namco se unieron para hacer realidad un proyecto colaborativo entre Hidetaka Miyazaki (creador de Dark Souls y Bloodborne entre otros juegos) y el célebre novelista George R.R. Martin, autor de “Canción de Fuego y Hielo”, franquicia de la que se desprende la exitosa serie de televisión Game Of Thrones.

 

Elden Ring fue lanzado a nivel mundial en febrero de 2022 para PC y las consolas de nueva y anterior generación. Desde ese entonces, el título ha conseguido vender millones de copias en todo el mundo, siendo uno de los videojuegos más exitosos del año pasado.

 

Tanto fue su éxito a nivel comercial y tantas fueron sus incontables reseñas positivas que el título recibió innumerables reconocimientos dentro de la industria de los videojuegos, resaltando especialmente el máximo galardón al Juego del Año (GOTY) en The Game Awards 2022, la entrega de premios considerados como los «Oscars» del gaming.

Historia de Elden Ring

En Elden Ring nos encontramos con una historia en la que los jugadores deberán explorar las Tierras Intermedias de la mano de un Sinluz, un miembro de un grupo exiliado de dichas tierras que volvieron a ellas tras la Guerra de la Devastación.

 

Las Tierras Intermedias son una especie de continente ficticio que ha tenido a diferentes semidioses como gobernantes. Antes, la Reina Marika la Eterna era quien regía los destinos de estas tierras actuando como guardiana del Círculo de Elden, una poderosa fuerza que aparece bajo el concepto físico del orden.

 

La Reina Marika destruyó el Círculo de Elden antes de su desaparición, lo que provocó que sus hijos semidioses entraran a la Guerra de la Devastación con el fin de obtener fragmentos de dicho Círculo.

 

El jugador que lleva en su mando al Sinluz en el juego tendrá como misión atravesar las Tierras Intermedias para reparar el Círculo de Elden y así poder convertirse en el Señor del Círculo.

Elden Ring: Jugabilidad y mecánicas

Elden Ring se caracteriza por ser un juego RPG, rol de acción en tercera persona, que cuenta con una jugabilidad centrada en el combate y la exploración. Este título cuenta con ciertas características que podrían evocar a otros juegos bajo el sello de FromSoftware, como la saga Dark Souls, Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice.

 

Ubicado dentro de un mundo abierto, el jugador podrá manejar a su personaje y hacerlo recorrer libremente por las distintas seis áreas principales de las Tierras Intermedias. Estas áreas varían desde la zona de Necrolimbo (con prados verdes y ruinas antiguas) hasta el páramo de Caelid, donde abundan los zombies.

 

Los jugadores pueden escoger al tipo de personaje que desean manejar, con el cual tendrán a disposición sus hechizos y equipamiento para comenzar la partida. Los hechizos les permiten fortalecer sus armas, luchar a distancia contra sus enemigos o recuperar puntos de salud.

Durante el juego, aparecerán diferentes NPC y enemigos,entre los cuales se encuentran semidioses gobernantes de cada área principal y quienes en el juego son los principales jefes.

 

Además, existen también mazmorras escondidas dentro del juego, tales como catacumbas, túneles y cuevas. Allí los jugadores tendrán la oportunidad de luchar contra distintos jefes y conseguir coleccionar objetos valiosos.

 

Asimismo, los jugadores tienen a su disposición el recurso de sigilo para así evitar a sus enemigos o acercarse a ellos para ejecutar un ataque crítico escondido.

Sitios de Gracia y runas

Adicionalmente, existen unos Sitios de Gracia, una serie de puntos de control situados a lo largo del mapa del juego, en los que los jugadores podrán aumentar sus estadísticas, cambiar los hechizos memorizados, hacer intercambios entre Cenizas de Guerra o incluso viajar hacia otros Sitios de Gracia con una mecánica de viaje rápido.

 

Cuando un jugador muere, al revivir aparece en el último Sitio de Gracia donde éste haya tomado un descanso. Igualmente, se puede elegir volver a aparecer dentro de una Estaca de Marika si el jugador muere en su territorio de influencia.

 

Un jugador deberá gastar runas para poder aumentar sus estadísticas dentro de los Sitios de Gracia. Las runas son unas monedas dentro del juego que se adquieren cuando se vencen a los enemigos en un combate.

 

Estas runas se pueden usar también para comprar objetos, así como también para mejorar las armas y el equipamiento de los jugadores. Al morir en Elden Ring, el jugador verá perdidas sus runas coleccionadas en su sitio de muerte y si muere nuevamente antes de recuperar las runas, las perderá para siempre.

Elden Ring: Armas y poderes

Los combates contra los enemigos dentro del juego se pueden hacer mediante melee o a distancia, con la ayuda de armas a distancia o lanzando hechizos. Además, los jugadores cuentan con escudos para poder bloquear los ataques enemigos y la posibilidad de esquivarlos.

 

Por otro lado, se pueden mejorar las armas gracias a las Cenizas de Guerra. Estas cenizas tienen el poder de añadir nuevas habilidades a las armas de los jugadores con solo aplicarlas o retirarlas en ellas.

 

Cada una de estas cenizas le agrega a esas armas un Arte de Combate, una habilidad especial que se puede utilizar durante un combate.

Elden Ring: Modos de juego

Por otra parte, el título cuenta con un modo multijugador que le permite a los jugadores ser invocados para así poder jugar mediante un modo cooperativo o en combates PvP (jugador vs jugador) en partidas online.

 

Para poder jugar en multijugador, se debe situar una Señal de invocación en el suelo, la cual aparece en el mundo de los jugadores que hayan usado el recurso del Remedio de Dedo Doblado. Si otro jugador interactúa con esa Señal, la persona que ésta indique aparecerá en su mundo.

 

Los jugadores bajo el rol de cooperadores se mantienen en el mismo mundo hasta que caiga derrotado el jefe de la zona o hasta que el jugador invocado se muera y regrese a su mundo.

 

Para el combate PvP, se debe retar al rival trayéndolo al duelo con una Señal de invocación de forma directa o mediante el uso de objetos como un Dedo Sangriento o un Dedo de Recusante para aparecer en el mundo de los otros jugadores.

 

Adicionalmente, el huésped del mundo tiene la posibilidad de utilizar una Lengua del Atormentador, con la que puede aumentar la probabilidad de ser invadido por otros jugadores, así como también poder reducir el tiempo entre las invasiones.

Elden Ring: desarrollo, lanzamiento y curiosidades

Como dato curioso, el propio Hidetaka Miyazaki consideró a Elden Ring en el inicio de su desarrollo como una especie de «evolución natural» de la saga Dark Souls, debido a que éste veía en un principio a un juego más grande a cierta escala que los de dicha saga.

 

El desarrollo de Elden Ring comenzó a principios de 2017, luego del lanzamiento del último paquete DLC de Dark Souls III, The Ringed City. En 2019, el título fue anunciado oficialmente en el marco de una conferencia de Xbox durante el E3 2019, aunque previo a ello ya se habían revelado algunos detalles tras una filtración producto de un hackeo a los servidores de Bandai Namco Entertainment.

 

Finalmente, Elden Ring llegó a las tiendas de todo el mundo el 25 de febrero de 2022, teniendo el día de su lanzamiento muchos problemas en su rendimiento. Miles de jugadores se quejaron en ese momento debido a la insuficiencia de FPS, impidiendo que el juego les corriera de manera eficiente.

 

Ante esas quejas, se lanzaron parches de software y actualizaciones que lograron reparar algunos de estos problemas. En días recientes, se publicó una nueva actualización de Elden Ring, la 1.10, un parche que trae otras mejoras importantes al título en distintos aspectos de jugabilidad y corrección de errores, brindando así una mejor experiencia para sus jugadores.

 

En cuanto a las ventas del juego, en su primera semana acumuló 13,5 millones de copias vendidas en todo el mundo y alcanzó las 20 millones un mes después. Lideró las listas de videojuegos más vendidos en Japón, Europa y Estados Unidos y recibió infinidades de premios de la industria de los videojuegos, incluido el Game Of The Year de The Game Awards 2022.

¿Dónde jugar Elden Ring?

El videojuego más exitoso de 2022 está disponible para PC, Xbox One, PS4, Xbox Series X|S y PS5. Según múltiples reportes, Elden Ring podría estar llegando dentro de las próximas semanas a Xbox Game Pass, el catálogo de videojuegos en línea de la plataforma de Microsoft.

 

Pero si lo que quieres es vivir esta gran aventura desde tu ordenador, deberás asegurarte de tener los siguientes requisitos mínimos o recomendados para poder disfrutarlo en tu PC.

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos