WINP

Todo sobre resident evil 4 remake

Resident Evil 4 Remake es un título que ha generado mucha emoción entre la nueva generación de PC y consolas. Y es que, desde el lanzamiento de la primera entrega de Resident Evil, la franquicia recibió mucho reconocimiento, todo gracias a sus increíbles videojuegos y los remakes, lo cual veremos a continuación con Resident Evil 4. 

 

Incluso, con la llegada de los videojuegos de Resident Evil, los juegos de acción y supervivencia que se desarrollaron después tuvieron un cambio drástico en cuanto a jugabilidad y gráficos. 

Es por ello que, a lo largo de este artículo te explicaremos de qué trata Resident Evil 4 Remake, cuándo estará disponible para jugarlo y otras preguntas frecuentes.

¿Qué es Resident Evil 4 Remake?

Esta futura entrega es un Remake del videojuego Resident Evil 4 original de 2005. Al igual que otros remakes que ha hecho la franquicia anteriormente, Resident Evil 4 remastered mantiene la esencia del videojuego original, donde se puede disfrutar ampliamente del terror, muerte y catarsis. 

 

Aquí se aplican nuevas y actualizadas mecánicas de juego, así como también la incorporación de una historia reimaginada y finalmente, gráficos de alta calidad para que los jugadores puedan obtener una mejor experiencia del juego. 

 

Resident Evil 4 Remake está pensado tanto para los jugadores que disfrutaron del título original en 2005, como para aquellos que no conocen dicho clásico. La finalidad de este remake es mantener todos los elementos que hacen del juego algo único, al mismo tiempo en que se actualiza su contenido e historia y se le da una mejor visualización, con tecnología de última generación.

¿Cuándo sale Resident Evil 4 Remake?

Inicialmente, el anuncio del juego contó con un retraso considerable, y, aunque se esperaba el lanzamiento para este 2022, con el paso del tiempo y el transcurso del desarrollo del juego, se trasladó la fecha para 2023. 

 

De acuerdo a los rumores, se presentaron ciertas dificultades entre las perspectivas de los desarrolladores Capcom y M-Two, quienes fueron los encargados de llevar a cabo el remake de Resident Evil 3, el cual recibió muchas críticas por la cantidad de cambios. 

 

Por un lado, M-Two tenía pensado llevar a cabo una remasterización del juego mucho más fiel que los anteriores, de modo que fuera posible evitar tanta cantidad de críticas por parte de los usuarios. Sin embargo, Capcom prefiere introducir diversos cambios en relación a la jugabilidad. 

 

Es por ello que el lanzamiento del juego no se ha llevado a cabo, puesto que las discrepancias en el desarrollo y la posibilidad de tener un juego con muchos más cambios y añadidos, han dado mucho que pensar a los desarrolladores.

 

Finalmente, se ha determinado que el lanzamiento Resident Evil 4 Remake se realizará el 23 de marzo de 2023, y se espera que no haya impedimentos para ello. 

Resident Evil 4 Remake: Plataformas disponibles

Al ser un título tan esperado y que ha dado mucho de qué hablar, es normal que se produzcan tantos rumores sobre Resident Evil 4 plataformas, sin embargo, aquí te indicamos los comentarios realizados por las fuentes más confiables en relación a las plataformas en que podremos jugar este título. 

 

En primer lugar, las filtraciones de Reddit indicaban que este videojuego de terror solo estaría disponible para la nueva generación, aunque, no se ha confirmado nada aún. Por otro lado, hay rumores de que puede tratarse de un título exclusivo temporal para la consola de PlayStation 5, pero se pudo confirmar que no será así. 

 

Hasta los momentos, podemos tener certeza de que el próximo Resident Evil estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC, e incluso Resident Evil 4 remake PS4. En cuanto a la consola híbrida Nintendo Switch, no se percibe en la agenda de los desarrolladores, aunque, no se pierde la esperanza de que se pueda disfrutar de este juego en esta consola en un futuro.

 

Asimismo, Capcom anunció que están desarrollando algunos contenidos para el sistema de realidad virtual de PS5, por lo que hay esperanza de que el remake tenga disponibilidad en el VR 2, aunque aún no han especificado si la disponibilidad de la realidad virtual coincidirá con el lanzamiento del RE4 Remake.

Resident Evil 4 Remastered para PC

Otro aspecto que debemos tener en cuenta sobre las plataformas Resident Evil 4 remake 4, es que la versión de RE 4 remake para ordenadores solo se podrá descargar desde Steam y tendrá un nombre especial: Resident Evil 4 Ultimate HD Edition. 

 

Esta versión de la entrega contará con grandes mejoras visuales, además de un juego a 60Fps, aunque también se incluye la posibilidad de visualizar el juego de forma panorámica.

 

Si quieres disfrutar de la experiencia completa de este videojuego de terror desde la PC, es importante que conozcas los requisitos mínimos y recomendados que debe tener tu ordenador para el correcto funcionamiento del juego.

Recordemos que, como se trata de un juego adaptado a la jugabilidad actual, hay cambios considerables, entre ellos, la adaptabilidad con nuevos mandos y gráficas, siguiendo las características de la nueva generación. 

Mínimos:

Los requisitos mínimos para descargar Resident Evil 4 Remake son: 

Con estos requisitos, el rendimiento estimado del juego sería de 1080p 60Fps, con gráficos en bajo. Cabe destacar que la tasa de imágenes se reducirá en aquellas escenas donde haya gráficos intensos. 

Recomendados:

Para tener una mejor experiencia del juego, los requisitos recomendados son: 

El objetivo a conseguir con estas especificaciones es un rendimiento del juego de 1080p 60Fps con gráficos altos, aunque también se reducirá la tasa de imágenes en escenas que posean gráficos intensos. 

Reservas de Resident Evil 4 Remake

En cuanto a las reservas del juego, nos complace anunciar que ya se encuentran disponibles en formato físico y digital. A continuación, te mostraremos lo que incluye cada edición del nuevo Resident Evil

 

Ediciones de Resident Evil 4 Remake: 

Las ediciones Deluxe y coleccionista incluyen dos bonificaciones digitales de reserva, las cuales son únicas para los jugadores que reservaron el juego antes de su lanzamiento. Estas bonificaciones son: un maletín clásico y un amuleto de hierba verde.

Precio de Resident Evil 4 Remake

¡Este juego deja muchas buenas expectativas para los jugadores muy fieles, pon en los comentarios que crees que deberían mejorar y si te ha gustado!

 

Visita nuestro Blog si te gustaría saber sobre más lanzamientos de juegos y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos