TODO SOBRE CHAT TWITCH

Twitch chat
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Actualmente Twitch es una plataforma de streaming con gran popularidad, gracias a su amplio contenido variado, aunque se encuentran en mayor medida canales relacionados al mundo gamer. 

 

En Twitch se pueden encontrar múltiples funciones, tanto de transmisiones como de monetización del canal, por lo que es probable que quieras conocer los trucos y consejos de Twitch, para así optimizar tu canal y aumentar tu comunidad de seguidores. 

En este artículo te explicaremos cómo funciona esta plataforma y profundizaremos en uno de sus aspectos más importantes que es el chat Twitch.

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma online de transmisiones, donde los streamers pueden crear contenido relacionado a la temática de su preferencia y compartirlo con sus seguidores o cualquier otra persona que quiera entrar al canal a ver sus videos. 

 

Una de las ventajas de esta plataforma es que permite a los creadores de contenido retransmitir lo que están haciendo, lo cual aprovechan muchos streamers para hacer directos de sus partidas en diversos videojuegos.

 

Además, los seguidores pueden interactuar con el creador de contenido por medio de un chat interno que se activa en el streamer. 

 

Hoy en día, Twitch forma parte de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial, tomando en cuenta que pertenece a la empresa de Amazon.

Chat de Twitch

Contar con un chat de Twitch visible es indispensable para aquellos creadores de contenido que les gusta interactuar de forma constante con su audiencia y ver las reacciones que tienen con respecto a tu contenido.

¿Cómo activar el chat de Twitch mientras jugamos?

Es probable que al momento en que realizamos una transmisión, no queramos perdernos de nada en el chat Twitch, por lo que resulta conveniente aprender a activar el chat Twitch.

 

Actualmente existen varias formas de activar el chat de Twitch en el streaming, sin embargo, en este apartado te mostraremos la forma más sencilla de hacerlo. 

  1. Ingresa en el enlace de Twitch.Tv (https://www.twitch.tv/). 
  2. Dirígete a la ruleta de ajustes del chat y selecciona ‘’Mostrar en ventana emergente’’.
  3. A continuación te pedirá que descargues e instales preme.exe, el cual es una extensión chat twitch en Google, hazlo. 
  4. Ahora mantén presionada la ventana emergente para dejarla en primer plano.
  5. Selecciona ‘’poner modo ventana’’ en el juego que estemos jugando y listo.

Software de terceros para ver chat de Twitch mientras se transmite

La mayoría de los streamers prefieren utilizar softwares de terceros que tienen la finalidad de superponer ventanas emergentes, con las cuales se puede abrir y cerrar rápidamente el chat sin causar interrupciones en la pantalla del juego. 

 

La ventaja de los programas de terceros es que suelen ser personalizables y son compatibles con diversas plataformas.  

#1 Restream:

Es una plataforma que permite integrar el chat de varias plataformas en tu streaming, por medio de una superposición de chat de Twitch, ya sea en el juego o en cualquier otro contenido que estés mostrando de tu PC.

 

Para utilizarlo solo es necesario que abras el programa, te dirijas a tu canal de Twitch y abras la configuración del chat para seleccionar la opción ‘’ventana siempre en la parte superior’’, esto permitirá que tu chat aparezca como superposición, incluso puedes asignarle una tecla de acceso directo para abrir y quitar chat Twitch fácilmente. 

#2 Baffler:

Al igual que el anterior, es un programa que sirve para superponer el chat de twitch, la diferencia es que este software es más sencillo de utilizar en comparación a Restream, puesto que Baffler solo requiere que se descargue y conectes tu cuenta de twitch, para, posteriormente seleccionar el chat que vayas a superponer y listo. 

 

Este programa permite modificar el tamaño del chat para posicionarlo en cualquier parte de la pantalla sin intervenir con el contenido principal.

#3 StreamLabs OBS

StreamLabs OBS es una de las opciones preferidas para los creadores de contenido, no solo para ver el chat durante las transmisiones, sino también para editar el video, sonido y otros aspectos del streaming.

 

Para poner chat Twitch en StreamLabs OBS los pasos a seguir son: 

  1. Dirígete a la página de SteamLabs e ingresa con tu usuario y contraseña.

  2. Ingresa en los ajustes.

  3. Selecciona la opción de ‘’Superposición de juego’’ que aparece dentro del menú al lado izquierdo de la pantalla.

  4. Presiona ‘’Activar superposición dentro del juego’’.
  5. Automáticamente aparecerán nuevas opciones, entre las cuales deberemos escoger ‘’Mostrar chat’’.

  6.  Posteriormente tendremos que configurar la superposición del chat. Para ello oprime ‘’Opacidad de la superposición’’, aquí podrás modificar la transparencia de la ventana del chat.

  7.  Ubica la ventana del chat en el lugar que más te guste.

  8.  Configura las teclas de acceso rápido. Elige las teclas que tengas libres en ‘’Alternar superposición dentro del juego’’, y ‘’Alternar modo de colocación de superposición’’ y listo.

Comando del chat de Twitch

Una forma de simplificar el uso del Twitch chat es por medio de los comandos. A continuación te presentaremos una lista de los comandos de chat Twitch de libre uso, los cuales puedes aplicar en cualquier momento en el chat.

Añade un Overlay en tu chat de Twitch

Puedes agregar un marco chat twitch si utilizas OBS Studio en tus transmisiones. Los pasos para agregar un overlay chat twitch son:

  1. Escoge la imagen que quieres añadir al chat, es recomendable escoger un overlay chat twitch free completo que posea un espacio en el medio para el chat.

  2. Ingresa en las configuraciones de OBS Studio y dirígete al apartado del chat.

  3. Añade la imagen elegida para el chat twitch overlay.

  4. Ubica la capa del chat sobre el overlay y acomoda ambos elementos para que queden perfectos en la pantalla, y que los usuarios puedan visualizarlo perfectamente.

  5. Guarda los cambios de tu marco para chat twitch.

Chatbots de Twitch

Los bots de Twitch son softwares pequeños que se vinculan a un live chat twitch, con la finalidad de llevar a cabo algunas tareas automáticamente, entre ellas, hacer que se cumplan las reglas de chat twitch.

Un bot para chat twitch hace posible que se realice una moderación y gestión de chat en el que participan miles de personas, sin embargo, no sustituyen a los moderadores humanos, por lo que un bot chat twitch sirve como un apoyo para realizar actividades como: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba