WINP

Esto es todo lo que debes saber sobre Avatar: Frontiers Of Pandora

Avatar la obra maestra de James Cameron, se ha posicionado como una de las sagas de ciencia ficción más populares con el paso del tiempo.

 

Esta fascinante aventura, que comenzó en el 2009 con el lanzamiento de la primera película y que continuó con una segunda parte (Avatar 2), estrenada en los cines en 2022, ha sabido atrapar la atención de millones de personas en el mundo por su trama, sus personajes y, sobre todo, por el gran despliegue de efectos especiales.

 

Justamente con el lanzamiento de la primera entrega, también fue publicado el videojuego oficial de la película, la cual se estrenó el 3 de diciembre de 2009.

James Cameron’s Avatar The Game (nombre oficial del juego), fue un shooter en primera persona desarrollado por Ubisoft Montreal y tuvo versiones para PlayStation 3, PS2, PSP, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS y PC, teniendo muy buena receptividad en líneas generales.

 

Pero tras la salida de Avatar 2 en el cine el año pasado, obviamente no se podía quedar atrás la oportunidad de sacar un nuevo videojuego basado en la popular franquicia de Cameron. Y es así como surge Avatar: Frontiers of Pandora.

 

Massive Entertainment, en conjunto con Ubisoft, se encargó durante varios años de la producción y desarrollo de este título, que finalmente vio la luz en diciembre de 2023.

La trama

En este juego, los jugadores controlan a los Na’vi, los famosos seres de piel azul habitantes de Pandora, una luna del planeta Polifemo.

 

La historia arranca con la premisa de que los humanos, una vez que agotaron todos los recursos en la Tierra, se ven obligados a migrar y deciden ir a Pandora, Allí se encontrarán con un planeta lleno de recursos naturales, ideal para poder asentarse y formar una nueva civilización.

 

Sin embargo, los Na’vi, como especie nativa de Pandora, no les harán fácil la tarea a los colonizadores, en aras de proteger su flora y fauna. El inevitable choque de intereses entre los humanos colonizadores y los Na’vi desencadenará en una guerra a muerte por Pandora.

 

El arco argumental del juego se desarrolla apenas un año antes de los acontecimientos en Avatar 2: La Forma Del Agua (2022), la segunda entrega de la saga en el cine.

 

El Na’vi controlado por los jugadores aparece siendo víctima de la opresión de la RDA, siendo adiestrado desde pequeño en un programa que forma a los más niños sobre la cultura de la raza humana. 

 

Durante todo el juego, se irá descubriendo que los humanos no llegaron a Pandora de manera muy amistosa que se diga.

La lucha por Pandora

En consecuencia los Na’vi deciden protegerse de los ataques de la RDA mediante una cámara de criogenia. El tiempo pasa y una vez que nuestro Na’vi despierta se dará cuenta que la RDA está de vuelta en Pandora, pero ya no tan amistosos como se vendían antes.

 

A partir de allí, el Na’vi comenzará un viaje por la exótica pero a la vez peligrosa naturaleza de Pandora, descubriendo miles de kilómetros de vegetación, selva, ríos y asentamientos tanto nativos como humanos.

 

En medio de este recorrido, alcanzamos a recorrer la Frontera Occidental, un lugar poco visto y explorado en Pandora, donde nos espera una mezcla de belleza natural exuberante y peligro latente. La misión es clara: explorar, sobrevivir y, desde luego, luchar contra la RDA.

Jugabilidad

Avatar: Frontiers of Pandora es un título de acción y aventura, de mundo abierto y en primera persona, que cuenta con varios elementos de jugabilidad.

 

Como ya se adelantó, los jugadores se encargarán de controlar a los Na’vi y vivir con ellos la experiencia de recorrer cada rincón de Pandora, acompañados por otros clanes, con la misión de protegerla de la invasión de la RDA.

 

Este título tiene, además, opciones de personalización del personaje. Los jugadores pueden elegir el sexo de su personaje, ajustar su apariencia en base a sus preferencias, reflejando así las diferentes identdades propias y estilos de juego de cada jugador.

Las opciones en cuanto a modos de juego de Avatar: Frontiers of Pandora varían entre la modalidad para un solo jugador, así como un modo multijugador, permitiendo así que muchos jugadores puedan disfrutar la experiencia que este título ofrece.

 

Asimismo, el juego ofrece la posibilidad de interactuar con las icónicas criaturas y los vehículos que hacen vida en el universo de Avatar. 

 

Tanto la personalización de estas criaturas como la interacción con los futuristas vehículos humanos le agregan una capa adicional al juego en cuanto a autenticidad y emoción.

 

De igual manera, la exploración, las formas para obtener recursos, craftear objetos y alimentos e ir completando distintas misiones que nos sirva para repeler a las fuerzas de la RDA forman parte también de la dinámica dentro del juego.

Gráficos y el mensaje ecológico detrás del juego

A nivel gráfico, Avatar: Frontiers of Pandora muestra una increíble visión de Pandora con un lujo de detalles gráficos en donde las texturas de alta calidad, los paisajes bien detallados y sus impresionantes efectos visuales son una muestra del trabajo bien cuidado del equipo de desarrollo del juego.

 

Por si fuera poco,el juego presenta una narrativa enfocada en la parte ecológica, que cumple a cabalidad con el espíritu de la saga de películas.

 

Su mensaje ecologista radica en la lucha por la recuperación y preservación de las tierras de Pandora de la degradación y destrucción humana del medio ambiente. Una temática que se refuerza en la progresión del juego, ligado estrechamente con los mensajes de concientización sobre el cuidado y la limpieza del planeta.

Lanzamiento y receptividad

Avatar: Frontiers of Pandora fue lanzado oficialmente en todo el mundo el pasado 7 de diciembre, aprovechando de este modo las festividades de la Navidad.

 

Previo a su lanzamiento, el juego había tenido su anuncio oficial con la presentación de su primer tráiler en el marco de la E3 2021, con una primera fecha de lanzamiento tentativa para marzo de 2022.

 

No obstante, el juego sufrió retrasos desde su ventana de lanzamiento en julio de 2022, trayendo como consecuencia que su estreno se diera dentro de un plazo establecido entre finales de 2022, 2023 y 2024 Finalmente, fue el ya mencionado 7 de diciembre de 2023 que Avatar: Frontiers of Pandora llegó a las tiendas de todo el mundo.

 

En líneas generales, Avatar: Frontiers of Pandora ha tenido una muy buena receptividad por parte de la crítica especializada, que ha destacado en gran medida la enorme calidad de su apartado gráfico, mientras que las opiniones están divididas con respecto a su jugabilidad.

¿Dónde jugar Avatar Frontiers of Pandora?

Salió al mercado este mes de diciembre con diferentes versiones para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Amazon Luna y PC.

 

Para jugarlo en PC, deberás contar con un ordenador que cumpla con los siguientes requisitos mínimos y recomendados, así como aquellos requisitos para jugarlos en modo Ultra y 4K, para correrlo y poder disfrutar de su inmersiva e impresionante experiencia de juego sin problemas.

Requisitos mínimos

Requisitos para Ultra (1440p)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos