WINP

Como bien sabemos, los celulares IPhone, iPad e iPod trabajan exclusivamente con un sistema operativo de la marca Apple, de código creado, llamado iOS.

 

iOS incorpora técnicas que permite facilitar la configuración de cuentas, distribuir apps, configurar políticas y aplicar restricciones a distancia. Básicamente, es un sistema operativo que cuenta con muchas ventajas para optimizar la funcionalidad de los equipos como las aplicaciones ofimáticas, de productividad, almacenamiento en la nube, educativas, juegos y muchas otras más.

 

Sin embargo, no todos los usuarios Apple conocen al 100% lo que ofrecen los dispositivos iPhone. Es por ello que hoy te mostraremos algunas cosas que no sabías de los iPhone.

Optimización de los dispositivos Apple

El sistema operativo iOS que poseen los dispositivos Apple ofrece una mayor optimización del móvil, en comparación con otros similares. Es por ello que esta característica es uno de los puntos fuertes de la marca.

 

Además, muchos usuarios consideran que los dispositivos Apple son los más optimizados del mercado, gracias a su gran integración de hardware y software. La razón principal de la optimización de Apple es que el lenguaje de programación empleado (Swift) se centra en mejorar el rendimiento de las aplicaciones, aunque no es compatible con todos los hardware.

 

Esto lo diferencia de los dispositivos con sistema operativo Android, los cuales cuentan con un lenguaje de programación (Java) compatible con cualquier tipo de hardware, pero el rendimiento es menor, ya que se ejecuta a través de una máquina virtual.

 

Existen otros factores que influyen en la calidad del rendimiento del dispositivo, como: multitarea, memoria ROM, entre otros elementos. Tendiendo esto en cuenta se puede decir que, aunque iOS ofrezca una gran experiencia en su interfaz, eso implica algunas limitaciones, aunque, es de esperarse que con el paso del tiempo se apliquen múltiples mejoras, que motiven cada vez más a los usuarios a disfrutar de estos dispositivos.

Ventajas de los iPhone

Antes de presentarte las mejores curiosidades de los dispositivos iPhone, hablaremos de las principales ventajas que iOS ofrece en sus dispositivos. Y es que, estos dispositivos han llegado a la vida de la humanidad para facilitar el día a día de cada persona, haciendo que las tareas cotidianas y comunicación sea mucho más fácil e interactiva.

 

Apple es una marca caracterizada por diferenciarse de la competencia, llegando incluso a marcar una gran diferencia entre los dispositivos móviles de alta gama y los iPhone, no solo en el precio, que sin duda es de los más altos, sino también en su rendimiento, opciones y comodidad.

 

A continuación, te presentamos algunas ventajas de los iPhone.

Tips de iPhone que debes conocer

Es importante saber que Apple ha incorporado una serie de funciones que no todos los usuarios conocen. En este apartado te presentaremos los principales tips que debes conocer si tienes un iPhone, lo cual te permitirá obtener el máximo provecho a tu iPhone.

 

No obstante, debes tener en cuenta que algunas funciones pueden estar disponibles solo en los últimos modelos.

#1 Reemplazo de textos:

IPhone cuenta con una opción de reemplazo de texto. Dicha opción permite que el usuario ahorre tiempo con las sustituciones de texto, además brinda la oportunidad de escribir con teclados de estilo deslizante.

#2 Rapidez en tus fotografías:

Si utilizas la cámara de tu iPhone con la pantalla bloqueada, podrás tomar fotografías mucho más rápido. Además, las selfies se pueden disparar en cámara lenta y, al habilitar la cuadrícula para fotos, estas quedarán mejor niveladas y encuadradas.

#3 Cámara versátil:

Escanear QR es más fácil, rasteriza documentos directamente con la cámara o textos a través de la aplicación de notas y los convierte en archivos PDF, optimizando su tamaño. Transforma una página web o un email en un PDF para compartir con otras personas.

#4 Edición de fotografías e imágenes:

También se pueden separar el objeto del fondo en varias fotos a la vez y se pueden seleccionar múltiples fotos tanto de la galería como imágenes de internet para enviarlas y/o usar en cualquier aplicación.

 

La aplicación de fotos reconoce mascotas, personas y ambientes para buscar más rápido una fotografía. Los videos se podrán recortar, sin embargo, el audio se mantiene igual, pero con el uso de la app MP3 Cat se puede separar el audio para ser editado.

#5 Facilidad de uso con Siri:

En muchas ocasiones hemos escuchado a alguien decirle a su teléfono ‘’Oye Siri’ y posteriormente darle una orden. Y es que, este asistente virtual de iPhone se ha vuelto tan popular por la forma en que facilita múltiples tareas cotidianas.

 

Usa Siri para reproducir una emisora de radio, y podemos incluso reiniciar el móvil. También solicitar una captura de pantalla rápida y enviarla a un contacto específico, llamar a una persona de nuestros contactos e incluso obtener indicaciones de mapas.

#6 Atajos:

Al igual que en los dispositivos Android u ordenadores de escritorio, los IPhone también cuentan con acciones rápidas o atajos, los cuales permiten realizar una determinada tarea, sin tener que llevar a cabo un proceso amplio.

 

Algunas de estas acciones rápidas son:

#7 Identifica el sujeto capturado en una fotografía:

Los dispositivos con sistema operativo iOS 16 brindan la posibilidad de identificar al sujeto de una fotografía. Para ello solo tenemos que pulsar sobre el rostro de la persona deseada y mantenerlo, de esta forma se desplegará un menú de opciones entre las que tenemos: copiar y pegar en mensajes, compartir la imagen, entre otros.

#8 Mapas sin conexión en Apple Maps:

Si bien Google Maps ya nos permite seguir el mapa sin conexión desde hace tiempo, esto no fue posible en Apple Maps sino hasta hace poco. Esto lo puedes hacer desde la app de Mapas o con Safari.

 

Crea diferentes perfiles en Safari. usa esta aplicación para ver mapas de temperatura, abrir mapas sin conexión en Apple Maps, y conocer el estado de un vuelo aéreo.

#9 Personaliza cada contacto:

Crea tus posters para contactos personalizados en iPhone con la nueva función del iOS 17. Con esta nueva opción el usuario puede crear una interfaz personalizada para cada contacto, la cual aparece cada vez que dicha persona te llama.

 

El estilo es muy similar a las opciones de personalización que posee la pantalla de bloqueo que se implementó en los dispositivos con sistema operativo iOS 16.

 

Para llevar a cabo la personalización de la interfaz de tu contacto solo tienes que ingresar en la app ‘’Contactos’’ y oprimir ‘’Editar’’, posteriormente podrás seleccionar la foto del contacto, un avatar o un monograma con sus siglas.

 

Si quieres personalizarlo aún más, también puedes configurar el tipo de letra y tamaño, fondo, etc.

#10 Crea los estilos preferidos a tu pantalla de bloqueo:

Con el iOS 16 la empresa incluyó una nueva función de personalización, la cual permite que el usuario organice su pantalla de bloqueo a su gusto. Si bien muchos conocen la opción de colocarle una fotografía como fondo de pantalla de bloqueo, también existen otras opciones desde la pantalla de edición.

 

Algunas de estas opciones son: widgets nuevos, selección de colores para el fondo, silenciar notificaciones mientras la pantalla está bloqueada, entre otras.

#11 Contraseña de WiFi

Desde que existe la opción de escaneo de la red WiFi para conectarse, muchos dispositivos se han visto beneficiados. Sin embargo, iPhone, en sus nuevos modelos, te da la posibilidad de visualizar por unos segundos la contraseña del WiFi.

 

Si quieres ver la contraseña de WiFi desde el iPhone, solo tienes que ingresar en la app ‘’Ajustes’’, hacer clic en WiFi y luego presionar el ícono de ‘’i’’ (información). Automáticamente, te aparecerá el apartado ‘’Contraseña’’, si lo presionas te permitirá visualizarlo autenticándote con Touch ID o Face ID.

#12 Increíbles opciones de mensajes en iMessage:

A pesar de que iMessage no es tan popular en algunos países como en otros, los usuarios que utilizan esta herramienta le sacar mucho provecho, ya que ofrece diversos beneficios, que van desde una mayor seguridad y privacidad, hasta la edición de los mensajes enviados.

 

Con iMessage el usuario puede mandar un mensaje desde varios dispositivos como Mac, iPad o iPhone, sin necesidad de sincronización; transcribir los mensajes de voz, además de editar los mensajes enviados, lo cual puedes hacer simplemente presionando el mensaje en cuestión y luego pulsando editar.

 

También se pueden crear stickers iPhone en esta app, lo cual solo requiere que selecciones la opción de envío ‘’Sticker’’ y seleccionar la foto que deseas enviar. Inmediatamente el sistema eliminará el fondo y luego solo tienes que seleccionar ‘’Añadir Sticker’’ y listo, lo tendrás en tu repertorio de stickers.

 

IMessage básicamente es la competencia de Whatsapp, dedicada específicamente al ecosistema Apple, por lo que comparte muchas funciones con dicha app, integrando muchas otras nuevas opciones.

#13 Comunícate a través de FaceTime:

Con esta app de Apple, podrás realizar videoconferencias con hasta con 32 personas, así como también puedes dejar un mensaje de video en el buzón de FaceTime, al igual que sucede con el buzón de voz común.

#14 Opciones de seguridad:

Una de las cosas que caracteriza a los dispositivos iPhone es la seguridad que ofrece a los usuarios que los utilizan. Lo mejor es que cada uno de ellos puede mejorar dicha seguridad con configuraciones personalizadas.

 

Entre las opciones de seguridad de iPhone se encuentran las siguientes:

#15 Otras cosas que puedes hacer con tu iPhone:

Si bien los tips anteriores son los más destacados del momento, no son los únicos que posee iPhone, ya que su gran diseño permite que el usuario realice muchas otras acciones, ya sea de automatización de tareas, como de personalización del dispositivo iPhone.

Otros tips de iPhone son:

Datos curiosos

Además de las funciones antes mencionadas, también existen algunas curiosidades sobre los dispositivos iPhone, que puede que te interesen.

Conclusión

Sin duda iPhone es un mundo de dispositivo de alta gama de Apple, que brinda a sus clientes grandes bondades.

 

Esta marca demuestra su emoción por realizar constantes actualizaciones en su sistema operativo, brindando muchas mejoras en las diferentes versiones de sus dispositivos, que los hacen ser de gran calidad, con múltiples funciones y muy competitivos en el mercado.

 

Los iPhones tienen muchas más funciones en comparación a otros móviles, aunque la mayoría de los usuarios que los poseen no conocen sus opciones en su totalidad.

 

Todos los tips mencionados anteriormente, ayudan a conocer y optimizar la configuración de tu dispositivo, siempre y cuando cuentes con un móvil que posea el último software, la mejor versión de iOS y dependiendo de la utilidad que le des.

 

Ahora que conoces todas las funciones de personalización de tu iPhone, así como las acciones automáticas y apps exclusivas del mundo Apple, es momento de comenzar a utilizarlas en tu dispositivo y sacarle el mayor provecho al mismo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos