WINP

Gollum se convierte en el protagonista del nuevo The Lords of The Rings

The Lord of the Rings Gollum: Todo sobre el juego

The Lord of the Rings: Gollum nos lleva a la Tierra Media y nos da una perspectiva diferente. Como su nombre indica, nos ponemos en la piel de Gollum mientras recorremos diferentes caminos por el mundo ficticio de Tolkien. Desde Mirkwood hasta Barad-dur y la torre de Javelin Ungol, la nueva aventura de Daedalic Entertainment nos permite usar el sigilo y las habilidades de escalada mientras Gollum viaja por lugares peligrosos.

 

Después del estreno de 2019 y otros lanzamientos retrasados, aprendimos más sobre nuestro próximo viaje con Gollum. Sabemos que podemos esperar ver caras nuevas junto a personajes familiares como el Rey Elfo Thranduil y Gandalf, por ejemplo. También sabemos que llegará a múltiples plataformas, incluidos los próximos juegos para Xbox Series X y PS5. Mientras esperamos más novedades, te contamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre El Señor de los Anillos: Gollum.

¿Que es The lord of Rings Gollum?

Lanzado en marzo de 2019, The Lord of the Rings: Gollum es un juego de aventuras de Daedalic Entertainment, un estudio alemán conocido por crear juegos de acción y disparos galardonados. Aunque el producto más popular del estudio es la serie Deponia, es posible que hayas oído hablar de juegos como Shadow Tactics: Blades of the Shogun y State of Mind de 2018. Daedalic firmó un acuerdo con Middle-earth Enterprises para trabajar en el proyecto, lo que significa que el juego se basará en los libros y no en las películas.

Fecha de lanzamiento y Plataformas

The Lord of the Rings: Gollum es uno de los nuevos juegos de 2023 y su fecha de lanzamiento está fijada actualmente para el 25 de mayo de 2023. El juego se lanzará en PC, PS5, PS4, Xbox Series X y Xbox One. Se ha anunciado una versión Switch, aunque no se ha confirmado una fecha de lanzamiento.

¿Aprovechará las funciones de PS5?

Como informamos en noviembre de 2020, Jonas Husges de Daedalic Entertainment le dijo a la revista oficial de PlayStation (se abre en una pestaña nueva) que Gollum usará tecnología de última generación para la PS5. «La condición de Gollum se vuelve más prominente y la presión que enfrenta cuando se cansa cambia la forma en que juega», dijo Husges. Esto indica que El señor de los anillos: Gollum utilizará las funciones de retroalimentación háptica de PS5 DualSense, que pueden hacer que Gollum sea más resistente a los rasguños cuando esté cansado o estresado.

Gollum contará con Ray Tracing

En la misma entrevista citada anteriormente, Husges elogió la función SSD de la PS5 y dijo que ayudará a El señor de los anillos: Gollum a reducir significativamente los tiempos de carga y crear un mundo más grande e inmersivo. Esto también significa que el mundo de Gollum se iluminará de forma extraña. “Las sombras limpias con trazado de rayos brindan un excelente rendimiento para guiar al jugador a través de la construcción del túnel, mientras que las luces en movimiento brindan desafíos adicionales a medida que Gollum navega en la oscuridad”, dijo el director del Ejército Daedalic, Mathias Fischer. “Obviamente, todo esto tiene un impacto positivo en el crecimiento del juego, y los entornos gratuitos que hemos creado parecen estar en la Tierra Media”.

El cuento de Gollum ¿cuándo sale el juego?

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Daedalic explicó que el juego tiene lugar años después del único anillo de Gollum, es decir, antes de los eventos de El señor de los anillos. «Todo lo que sucede antes de que aparezca en el libro es lo más importante que veremos en nuestro juego».

 

Carsten Fichtelmann, CEO y cofundador de Daedalic Entertainment, dijo: «Todos tenemos una historia que conocemos del libro, pero todo lo que le sucede antes de que aparezca en el libro es lo más importante que vemos en nuestro juego. » Le dijo a The Hollywood Reporter. «Contamos la historia antes de que llegue a los libros».

Detalles del tráiler

En enero de 2020, el juego tuvo un tráiler especial para la revista Edge que reveló más detalles sobre la historia. El juego comienza en Barad-dur, una fortaleza en Mordor donde se mantiene a una criatura en contra de su voluntad. Recientemente en Daedalic 2022, el productor describió el próximo evento, lo que sucedió «detrás de escena» con Gollum cuando cayó en la niebla después de perder el bucle en los primeros episodios de «El señor de los anillos».

 

En el primer juego de Daedelic, en Barad-Dur, seguimos a Gollum mientras intenta llegar a la puerta y liberarse de la torre. Según afirma el estudio, el juego irá más allá de Mordor a otros lugares de la Tierra Media, como el reino de los elfos, donde conoceremos a diferentes personajes del Señor de los Anillos.

 

Este es un buen momento para configurar el juego, ya que le da a Daedalic mucha libertad creativa para explorar las partes más oscuras de la historia que Tolkein no había considerado. Sin embargo, el grado de dificultad depende de ti. Hablando con GamesRadar, el coproductor Damiri Knafeid promete que las elecciones de diálogo que hagas como un humilde pasatiempo tendrán consecuencias. «Debes preguntarte: ¿Cómo son estos extraños elfos y orcos?» dice Knafeide. «Te ves a ti mismo como un jugador: quién está de tu lado y quién puede morir.

 

Estas decisiones realmente afectan cómo te sientes como Gollum en la Tierra Media». Knafeid dice que el rango de posibilidades de la historia para la franquicia no es tan alto como Detroit Be Human, pero puedes esperar que el nivel varíe significativamente dependiendo de dónde juegues.

 

“Es un mecanismo fundamental y cambia tanto tu mundo como la forma en que el mundo interactúa contigo”, dicen. «Si va en una dirección diferente, tendrá algunas opciones. El Detroit no tripulado no es estándar, no lo es». El balance en el último juego es completamente diferente. Si llegas [al otro lado], vas a tener muchos problemas».

Personajes de Gollum

El Nazgul y el rey Thranduil aparecen juntos en el juego, además de «ver caras amistosas y profanas». ¡Thranduil es el padre de Legolas para los inexpertos! Durante el tráiler de El señor de los anillos: Gollum, vimos brevemente al rey de los elfos en el reino de Mirkwood y a Gandalf, quien también aparece en nuestro tiempo con Gollum. Junto a personajes familiares del mundo de Tolkien, habrá algunas caras nuevas que pueden ayudarnos a lo largo del viaje: hasta ahora, hemos conocido a un joven elfo llamado Mell, que conoció a Gollum en Mirkwood, y Greshneg, que conoció a Gollum. 

 

Nos reunimos en Mirkwood Nos reunimos en Barad-dur. La versión Daedalic de Gollum en las películas de El señor de los anillos no es una de las favoritas. “Comenzamos con quién era él y luego lo desarrollamos”, explica el productor Kai Fiebig. «Probablemente era humano antes de romper el anillo». Así que no esperes ver ni escuchar al mismo Andy Serkis en acción cuando llegue.

¿Cómo es jugar como Gollum?

El primer tráiler del juego nos da una idea de los trucos y habilidades de Gollum en cada nivel. Dado que no puede derrotar a sus enemigos golpeándolos, debe confiar en su capacidad para detectar sonidos y ver en la oscuridad para usar lugares oscuros para derrotar a sus enemigos.

 

Utilizando las habilidades adquiridas durante los últimos 500 años, Gollum es un hábil agente libre que puede deslizarse entre plataformas, deslizarse por acantilados y deslizarse sobre superficies duras para escapar o escapar. Mantén alejados a tus enemigos. Cualquier acción que requiera algún tipo de resistencia reducirá el medidor de resistencia de Golum, por lo que siempre debes verificar cuánto queda antes de hacer un gran movimiento.

 

Algunos juegos también se centrarán en la lucha interna de Gollum con el hobbit Smeagol. El director gerente Carsten Fichtelmann le dijo a The Hollywood Reporter que ya tuviste un gran choque de personajes en Gollum… esto significa que hay una buena razón para tomar una decisión en el juego: elegir a Smeagol o elegir a Gollum.

 

El sistema puede cambiar mientras el juego aún está en desarrollo. Daedalic lanzó recientemente un video promocional para el juego que muestra a Gollum merodeando por el mundo. Debido a su pequeña estatura, se puede ver que el héroe usa el paraguas a su favor para evitar a los enemigos cercanos. Vemos más Shelob.

Nivel Gollum

Hemos visto clips de tres lugares diferentes en los que hemos estado como Gollum hasta ahora. La primera imagen mostraba la profunda oscuridad de Barad-dur y la última imagen mostraba las montañas de Cirith Ungol en Mordor y Mirkwood. Cada nivel del juego se llama «carril», pero puedes usar un mini Gollum y avanzar de diferentes maneras.

El estilo visual de Gollum en El Señor de los Anillos

Como resultado, el estilo visual requerido por Daedalic está diseñado para limitarse al «valle de lo desconocido» y cancelar la apariencia de coraje en la realidad. Fichtelman escribe en el primer informe que el grupo está tratando de «producir algo significativo».

 

La transformación de Gollum en una pequeña criatura sin duda llamará la atención, ya que gracias a la galería de criaturas de Tolkein, el juego tiene mucha libertad si quiere combinar elementos del género de los monstruos. Poniendo al jugador en la piel de un héroe poco convencional, cuando se enfrenta a una criatura desarmada e impotente como Gollum, un hechicero o un rey guerrero, sería genial que el Daedalic enfatizara el gran horror de algunos de los monstruos de Tolkein.

 

Parece que el juego está tratando de hacerte sentir diferente, quizás bueno, y comprensivo con una criatura más aterradora que conoces en los libros y libros. Gollum es un héroe naturalmente trágico, por lo que hay mucho espacio para la experimentación, especialmente para un estudio conocido por su pasado ramificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos