WINP

Para qué sirven las tarjetas gráficas NVIDIA

La tarjeta gráfica NVIDIA ha adquirido gran popularidad en estos últimos años, no solo por su capacidad para potenciar los ordenadores convencionales, sino también por ser un componente ideal para las PC gamers, las cuales han crecido exponencialmente gracias a la evolución de la industria de los videojuegos y el mundo gamer. 

 

Las tarjetas gráficas NVIDIA son indispensables para aquellos ordenadores en los que se debe o quiere disfrutar de títulos de última generación o hacer uso de procesadores de imágenes de alta resolución. 

Si quieres saber más sobre la importancia de las tarjetas gráficas NVIDIA, que son y cuáles son los tipos de tarjetas gráficas que podemos encontrar en el mercado actualmente, continúa leyendo este artículo. 

¿Qué es una tarjeta gráfica?

Las tarjetas gráficas, también conocidas como tarjetas de vídeo, son componentes que se integran a la placa base del ordenador, a fin de potenciar su funcionalidad, de modo que el usuario pueda llevar a cabo otras acciones o tareas en la PC.

 

Las capacidades que incrementa una tarjeta gráfica están relacionadas con el vídeo y las imágenes que se reproducen en el ordenador. Tengamos en cuenta que todos y cada uno de los gráficos que vemos en el monitor deben ser procesados por el ordenador, ya sea que estemos jugando un videojuego en alta resolución o que simplemente estemos escribiendo en cualquier programa office como Word.

 

La función de las tarjetas gráficas es obtener la información que le aporta el procesador y transformarla en información visual. Básicamente se trata de recoger datos de 1 y 0, para convertirlos en imágenes. 

 

En el caso de las tarjetas gráficas actuales, el objetivo es renderizar las imágenes que están en la pantalla, para ofrecer al usuario una visualización de alta calidad. Para ello, procesa los datos gráficos y los ejecuta a través de técnicas, y funciones avanzadas. 

 

Están diseñadas principalmente para aquellos usuarios que juegan videojuegos en el ordenador y para los que utilizan aplicaciones de edición de vídeo o de edición de imágenes. Aunque también, son ideales para aquellos que utilizan programas informáticos complejos.

 

Las tarjetas gráficas le permiten al ordenador ejecutar cada uno de estos programas avanzados y complejos fácilmente.

Nvidia – Tarjetas gráficas

Nvidia es una franquicia dedicada a desarrollar productos tecnológicos. Su enfoque está destinado a diseñar unidades de procesamiento de gráficos, específicamente para el mundo gaming, donde tiene lugar el mercado de videojuegos y profesionales de los mismos. 

 

Además, está en competencia directa con la línea de productos Radeon, fabricados por la franquicia AMD. El producto principal con el que le hace competencia es la línea Nvidia GeForce. 

 

Generalmente, el lanzamiento de tarjetas gráficas Nvidia de nueva generación hace que se desplacen las tarjetas de anterior generación. Sin embargo, hay algunos modelos que se mantienen en el mercado, principalmente los de la línea GeForce. 

¿Cómo se clasifican las tarjetas Nvidia?

Actualmente, la empresa desarrolla cuatro versiones de tarjetas gráficas para PC Nvidia, las cuales están dirigidas específicamente al sector profesional. Estas versiones son: GeForce GTX-RTX, GeForce TITAN, NVIDIA Quadro y NVIDIA Tesla.

 

Muchas personas consideran que no hay gran diferencia entre una línea de tarjetas gráficas y otra, aunque en realidad es muy importante tener en cuenta sus aplicaciones directas para obtener el mayor rendimiento de nuestro ordenador.

 

A continuación, te presentamos las líneas de tarjetas gráficas Nvidia.

GeForce GTX-RTX:

Este tipo de tarjeta gráfica Nvidia está destinado a los equipos de consumo general. Esta línea de tarjetas se divide en dos versiones, la GeForce GTX y la GeForce RTX. Además, los términos GTX, RTX y GT también se deben diferenciar. 

Ya conocemos la diferencia entre los modelos GTX y RTX, pero, debemos tener en cuenta que cada uno de ellos viene acompañado de un número. 

 

Dicha serie numeral nos indica la generación a la que pertenece y ubica el producto en un modelo concreto. Es decir, una tarjeta gráfica GTX 900, pertenece a la generación 9 y así sucesivamente. 

 

Los siguientes números nos indican la gama a la que pertenece, por ejemplo: una RTX 2070 y una RTX 2080 son tarjetas gráficas de gama alta, porque su siguiente número es 7 y 8. 

GeForce TITAN:

En el caso de las tarjetas gráficas GeForce TITAN, están enfocadas en ambos sectores, es decir, se trata de un híbrido, que puede funcionar tanto para los equipos de consumo general, como para el sector profesional.

 

Estas tarjetas gráficas pueden ser utilizadas por los jugadores que quieren obtener un buen rendimiento del juego. 

 

Algunas características tarjeta gráfica GeForce TITAN son: 

NVIDIA Quadro:

Las tarjetas NVIDIA Quadro están diseñadas para el sector profesional, el cual se compone de diseñadores, creativos, arquitectos y todos aquellos que realicen renderización en 3D. Esto se debe a que los programas que ellos utilizan, requieren de muchos elementos visuales, por lo que es indispensable utilizar una tarjeta gráfica de alta potencia. 

 

Si quieres comparar tarjetas gráficas para equipos de uso profesional, el modelo NVIDIA Quadro puede ser una gran opción, ya que están diseñadas para ofrecer un rendimiento superior y mayor precisión de video, en comparación de las tarjetas de video dirigidas al mundo de los videojuegos.

 

Características: 

NVIDIA Tesla:

Es otro tipo de tarjeta que se utiliza en los equipos profesionales, aunque, se diferencia de la versión anterior de tarjeta gráfica PC al estar destinados al sector científico y aquellas actividades que requieran de un aprendizaje mucho mayor. 

 

Esta serie de tarjetas es ideal para las aplicaciones que requieren de una Inteligencia Artificial y están optimizadas para ofrecerle al usuario un mejor rendimiento cuando se trata de llevar a cabo tareas de procesamiento en paralelo. 

 

También se utiliza este tipo de modelos tarjetas gráficas Nvidia en los sistemas de computación de alta potencia, como, por ejemplo, las súper computadoras y servidores.

 

Características de las tarjetas gráficas NVIDIA Tesla

¡Déjanos saber en los comentarios que gráfica usas en tu PC o cuál de todas estas te gustaría tener en tu set up!

 

¡No olvides seguirnos en nuestro Blog diario para mucho más contenido de tu interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos