STREAM TWITCH MÓVIL

twitch
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Gracias a la popularidad que adquirió la plataforma de streaming Twitch, cada vez son más las personas que quieren emitir en directo. Sin embargo, no todas las personas cuentan con un ordenador para crear su contenido, sin contar los diversos dispositivos adicionales necesarios. 

 

Hoy en día es posible transmitir en vivo en Twitch desde un dispositivo móvil, lo que es ideal para aquellas personas que juegan diversos títulos en su smartphone o tableta y quieren compartir sus partidas con más personas. 

En este artículo te mostraremos cómo puedes hacer streaming en Twitch desde el móvil, de modo que puedas iniciar tu carrera como gamer en esta plataforma tan popular y solo teniendo un dispositivo móvil.

¿Qué es el stream móvil?

Es las transmisiones realizadas desde consolas de juego como Xbox y PlayStation ofrecen una excelente calidad de imagen, al igual que los streaming de juegos en PC. En el caso de los dispositivos móviles, se puede visualizar una disminución en la calidad de la imagen, pero no es impedimento para llevar a cabo la transmisión de las partidas. 

 

Hoy en día puedes compartir los videos en vivo directamente desde cualquier dispositivo móvil. Por lo que, si quieres disfrutar de los mejores juegos para móvil, como lo son Call Of Duty Mobile, Pokémon Go, Mobile Legends, entre otros videojuegos, y compartir tus partidas a través de un streaming, puedes hacerlo sin ningún problema. 

 

A continuación te mostraremos cómo puedes transmitir juegos de móvil en Twitch

¿Cómo transmitir tus partidas en el móvil para Twitch?

Existen diversas formas de realizar tus streamings, ya sea utilizando la propia aplicación de Twitch o accediendo a otras apps que permiten transmitir desde el dispositivo móvil a Twitch. 

#1 Transmitir en vivo en el móvil desde la app de Twitch:

La plataforma Twitch ha anunciado que cuentan con una opción de transmisión de juegos en dispositivos móviles, por medio de la cual, los usuarios pueden realizar streaming a Twitch desde su smartphone o tableta. 

 

Para transmitir desde esta app debes seguir estos pasos: 

 

  • Descarga la app de Twitch. La puedes conseguir en la App Store y en Google Play. 
  • Abre la aplicación de Twitch. 
  • Inicia sesión en tu cuenta de Twitch. Si no tienes cuenta, registrate. 
  • Al ingresar podrás ver canales de retransmisión, oprime el ícono de la cámara, que se encuentra ubicado al lado de la campana.

Desde esta plataforma podrás retransmitir todo lo que se muestre desde la cámara de tu dispositivo móvil o retransmitir la pantalla de tu teléfono para mostrar las partidas de videojuegos. 

 

  • La primera vez que intentes transmitir, la app te pedirá que concedas ciertos permisos, principalmente relacionados a la cámara y al micrófono. 

 

Recuerda que llevar a cabo un streaming implica un gasto considerable de datos, por lo que es recomendable que te mantengas conectado a una red WIFI, que tenga buena fluidez, ya que al realizar stream desde el móvil para Twitch, la plataforma adecua la calidad de la transmisión en función a la configuración de la red. 

 

  • Si vas a transmitir un juego, solo tendrás que seleccionar el título que quieres utilizar para el streaming. En los dispositivos Android, aparece una lista con los juegos instalados en el teléfono, en caso de que no aparezca en la lista, puedes buscarlo y seleccionarlo manualmente. 
  • El dispositivo iOS: Oprime el botón de ‘’Grabar’’ para comenzar con el stream y abre la aplicación del juego para comenzar la partida. 
  • En Android: Añade la información de stream, oprime ‘’iniciar juego’’. Automáticamente se abrirá el videojuego que quieres transmitir y presiona ‘’Empezar stream’’. 

 

Es importante tener en cuenta que al momento de retransmitir en Twitch desde el móvil, todo lo que se visualice en la pantalla se verá en el streaming, por lo que es necesario evitar mostrar información personal, como números de teléfono, e-mail, entre otros aspectos, ya que tu audiencia podrá ver todos estos datos. 

#2 Transmitir juegos en vivo con StreamLabs:

StreamLabs lo puedes encontrar en la Play Store de Android y en la App Store de iOS, con esta herramienta puedes comenzar tus transmisiones en vivo, con tan solo llevar a cabo unos simples pasos que te mostraremos a continuación. 

 

  1. Descarga StreamLabs. 
  2. Abre la aplicación.
  3. Oprime ‘’Entra con Twitch’’ e inicia sesión con tu cuenta de Twitch. 
  4. Al ingresar se te mostrará la ventana principal de la app. Dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y presiona el ícono de la corriente. 
  5. Aparecerá una notificación de que todo lo que se visualice en la pantalla del dispositivo se grabará para el streaming. Presiona ‘’Comenzar’’. 
  6. Puedes agregar detalles a la transmisión presionando el ícono de tres puntos, y seleccionando ‘’Editar información del stream’’. 
  7. Finalmente solo debes presionar ‘’Ok’’ y abrir el juego que quieres transmitir. 

#3 Transmitir juegos en vivo con Mobcrush:

Otra de las mejores aplicaciones para hacer stream desde el móvil en Twitch es Mobcrush, la cual puede ser descargada en dispositivos con sistema operativo iOS o Android. 

 

Pasos para transmitir en vivo con Mobcrush:

 

  1. Descarga la app de Mobcrush. 
  2. Visita la página web de Mobcrush y registrate. No se puede hacer por medio de la app.
  3. Inicia sesión, lo puedes hacer con tu cuenta de Facebook, Google o Mobcrush. 
  4. Al ingresar podrás ver las retransmisiones de otros usuarios. Para iniciar tu propio streaming, dirígete al menú con ícono de los tres puntos, que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. 
  5. Presiona la opción ‘’Emisión’’. 
  6. A continuación se abrirá una ventana, donde se muestran las plataformas donde puedes transmitir, selecciona Twitch. 
  7. Vincula tu cuenta de Twitch, para ello debes iniciar sesión en dicha cuenta. 
  8. Escoge el juego que quieres transmitir. 
  9. Asígnale un título a tu stream y habilita el chat. 
  10. Guarda la configuración del stream- 
  11. Abre la aplicación del juego que quieres transmitir en vivo.
  12. En lo que inicie el juego, desliza la pantalla hacia arriba para acceder al centro de control y oprime el botón de ‘’Grabación de la pantalla’’. 
  13. Presiona Mobcrush.
  14. Si quieres activar el audio en la transmisión, presiona MIcrófono de audio. 
  15. Oprime ‘’Iniciar la transmisión’’. 
  16. Para culminar con la transmisión solo debes presionar el sello de tiempo rojo y listo. 

#4 Transmitir en vivo con BitStream:

BitStream también permite que se lleven a cabo transmisiones en vivo en diferentes plataformas, entre ellas se destaca Twitch y YouTube. Para transmitir en la plataforma Twitch, es necesario que tengas descargada e instalada su aplicación en tu dispositivo móvil. 

Para transmitir en vivo  desde BitStream los pasos a seguir son: 

 

  1. Descarga BitStream. 
  2. Abre la aplicación. 
  3. Se mostrarán cuatro opciones para realizar streamer, presiona la opción de ‘’Twitch’’.
  4. Escoge el servidor de Twitch que más se aproxime a tu localidad. 
  5. Determina la calidad y fps de tu video. 
  6. Oprime el ícono del rectángulo con una flecha, para cambiar la fuente de emisión. 
  7. En la nueva ventana oprime ‘’Fuente principal’’. 
  8. Selecciona ‘’Pantalla’’ y posteriormente ‘’Aceptar’’. 
  9. A partir de aquí se grabará la pantalla de tu dispositivo, por lo que es momento de abrir el juego y comenzar a jugar.  

 

La desventaja de esta herramienta es que no se encuentra disponible en Google Play, por lo que es un poco complicado si queremos hacer stream desde Android. Sin embargo, se pueden encontrar apks de esta aplicación en internet. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba