Soporte micrófono

Soportes para micrófonos
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Si eres streamer o creador de contenido multimedia, es probable que utilicen micrófonos de calidad para captar el audio de tus transmisiones, sin embargo, en muchos casos, es difícil posicionar el micrófono de manera adecuada para que el audio quede completamente nítido. 

 

Es por ello que, además de tener un buen micrófono, es necesario invertir en un soporte o pie de micrófono que nos permita la movilidad que necesitamos y que también sea lo suficientemente resistente para que no se nos dañe poco después de adquirirlo.

A lo largo de este artículo te mostraremos todo lo que debes saber sobre los soportes para micrófonos y cuales son los mejores brazos de micrófonos que hay en el mercado actualmente.

¿Qué es un soporte o brazo para micrófono?

Un soporte para micrófono es una estructura que mantiene el dispositivo en su lugar de acuerdo a la posición que establece el usuario. Básicamente, se trata de un producto indispensable para los estudios de grabación y para los escritorios de usuarios gaming que utilizan micrófonos para compartir sus partidas con amigos. 

 

La finalidad de un brazo para micrófono es sostener el dispositivo para que el locutor no deba hacerlo con sus manos y así tener más movilidad en sus presentaciones, reuniones, o incluso en sus partidas online. 

 

De este modo el locutor obtendrá una grabación de su voz con mayor calidad y comodidad, lo mejor es que, con un micrófono con brazo logrará aislar los ruidos clásicos que se producen por sujetar manualmente el micrófono. 

¿Qué tipos de soportes para micrófonos existen?

Hoy en día existen diversos tipos de soportes para micrófonos que puedes adquirir por medio de tiendas físicas u online. 


A continuación te mostraremos los mejores brazos para micrófonos que se encuentran en el mercado.

Los mejores soportes para micrófonos

Ahora que conoces la función de los brazos de micrófonos y los tipos de soporte que puedes conseguir en el mercado, es momento de presentarte los mejores soportes de micrófono 2022

 

Ya sea que te encuentres trabajando en una radio, realices podcast o simplemente te guste grabar contenido audiovisual por diversión, la experiencia de grabación puede cambiar en gran medida al utilizar un buen soporte para micrófono


Es importante tener en cuenta que para escoger el soporte para micrófono ideal, es necesario tener en cuenta la resistencia de la estructura, así como también su movilidad, de modo que pueda ser fácil de ajustar a diversas alturas, sin romperse o dejar caer el micrófono.

Lista de los mejores brazos o pie para micrófonos

Adquiere el soporte ideal para tu dispositivo de grabación y marca la diferencia en cada una de tus transmisiones.

#1 Soporte de brazo oculto Hercules MS533B

En líneas generales, se puede decir que es uno de los mejores pie de micrófono, ya que se trata de un trípode con el que puedes ajustar la altura del micrófono y el ángulo en que quieres que se posicione. 

 

Es ideal para llevar a cabo presentaciones en vivo o conciertos, lo mejor es que es un producto muy ligero, sin embargo, su precio puede ser un poco elevado en comparación a otros soportes de micrófonos

#2 Soporte para Micrófono HAUEA

Si buscas un brazo microfono de calidad, el soporte para micrófono HAUEA es ideal para ti. Es un brazo ajustable con gran resistencia, ya que puede mantener hasta 2 kg de peso, además es antioxidante. 

 

Se puede adaptar a varios modelos de micrófonos y su estructura permite una gran estabilidad, por lo que protege tu dispositivo de caídas. 

#3 Soporte para micrófono Music HPS-101TB

Esta empresa ha aumentado su popularidad a lo largo de los años, gracias a la calidad con la que fabrican sus productos, y los soportes de micrófono no se quedan atrás. Al igual qie el primer producto de esta lista, el soporte para micrófono Music HPS-101TB también es un trípode, que posee una función de bloqueo seguro. 

 

Su calidad de estructura es muy resistente y estable, además cuenta con un precio muy competitivo en comparación a otros tripodes para micrófonos

#4 Soporte de Micrófono Neewe

Su estructura hecha de acero ofrece un producto de alta resistencia y un peso ligero. La base para el micrófono es de plástico resistente y puede ser ajustado con un soporte de araña para utilizar otro tipo de micrófonos. 

 

Con este modelo de soporte para micrófonos puedes ajustar la altura a tu preferencia y el ángulo deseado para una mayor comodidad. 

#5 Soporte Trípode Ammoon

Es otro tipo de soporte para micrófono en forma de trípode, el cual puede ser utilizado en diversas ocasiones. Se puede ubicar sobre el escritorio, en su base cuenta con gomas antideslizantes que lo mantienen en su lugar. 

 

Puede ajustar diversos tipos de micrófonos y es muy fácil de instalar, así como de transportar. 

Beneficios de utilizar un micrófono con brazo

Sin duda alguna, tener una mayor movilidad a lo largo de tus transmisiones es un factor fundamental para un mejor desempeño y comodidad. Es por ello que aquí te presentamos una serie de ventajas de utilizar un soporte para micrófono.

Ahorro de espacio:

La mayoría de los soportes de micrófonos ofrecen un ahorro de espacio en el escritorio o mesa, ya que pueden ser anclados en algún extremo de la mesa o que su soporte ocupe menos espacio.

Manos libres:

Al momento de grabar una partida gaming, podcast o que tengas una videoconferencia, nada es mejor que tener las manos libres para poder manipular la PC y hacer cualquier movimiento libre

Mejor calidad de audio:

Los micrófonos que se utilizan sin soporte suelen ocasionar roces que se reflejan en la calidad del sonido. Es por ello que si adquieres un micrófono con soporte evitarás que se produzca este efecto tedioso en el audio. 

 

Además, evitarás la molestia de llevar un cable en cada movimiento que des, lo cual permite mejorar tu experiencia y comodidad durante la grabación.

Mejor adaptación del micrófono:

Los soportes o bases de micrófonos tienen el objetivo de ubicar el dispositivo en la mejor posición para la comodidad del locutor. Aunque no todos poseen la misma versatilidad, los pies de micrófono suelen ser muy fáciles de utilizar y ajustar para garantizar la mejor nitidez de audio.

Estabilidad y seguridad:

Una de las características de los soportes para micrófonos, más destacadas, es la estabilidad y seguridad que ofrecen. De esta forma evitarás que tu micrófono se caiga y sufra un gran daño.


Como puedes ver, un micrófono con soporte no solo es un adorno para colocar tu dispositivo, sino también una herramienta que te permitirá mejorar tus grabaciones y cuidar tu micrófono de algún posible golpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba