SAGA ANIMAL CROSSING

Saga Animal Crossing
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Si eres un usuario de Nintendo, lo más probable es que hayas escuchado hablar sobre Animal Crossing, título que lleva una saga de juegos exclusivos de esta compañía. El primer lanzamiento de esta serie de videojuego se realizó en 2001, y con 20 años de trayectoria sus animales antropomórficos no han perdido popularidad. 

 

Incluso, una empresa de filmación japonesa realizó una adaptación cinematográfica en 2006 de la saga. Durante la pandemia mundial, se pudo comprobar la popularidad de esta saga de videojuegos de Nintendo, además de la gran acogida que recibió el último título de la saga por parte de los críticos y los usuarios. 

A lo largo de este artículo te mostraremos de qué trata Animal Crossing, cuales son los títulos de la saga y las plataformas en que se encuentra disponible. 

¿Qué es Animal Crossing?

Animal Crossing son varios videojuegos de simulación de vida publicados por Nintendo. Esta saga fue desarrollada por Katsuya Eguchi y Hisashi Nogami, se basa en la experiencia de un jugador al vivir en una zona donde habitan diversos animales antropomórficos. 

 

Se destaca por su sistema de juego abierto y facilidad de uso, tanto del reloj como del calendario del sistema, lo cual permite que el usuario tenga una mejor experiencia en la simulación del paso del tiempo. 

 

Actualmente existen siete juegos, aunque dos de ellos solo están disponibles en Japón. Algunas de las entregas están disponibles para las diferentes consolas de Nintendo, como lo son: Gamecube, DS, 3DS, Wii y Switch. 

 

Jugar Animal Crossing de Nintendo es muy sencillo, ya que solo se deben realizar actividades de recolección de artículos, pesca, socialización con otros usuarios, entre otras acciones. 

 

Este videojuego se diferencia de otros ya que posee un ritmo propio, es decir que no es necesario preocuparse porque el personaje coma o duerma, tampoco posee un objetivo específico, solo es necesario que explores lo que más te guste de la localidad e interactuar con los demás personajes. 

Juegos de la saga de Animal Crossing

A lo largo de los años se han lanzado 7 títulos de esta saga Animal Crossing, algunos de ellos están disponibles para todas las consolas de Nintendo, pero otros están de forma exclusiva para ciertas consolas. 

 

A continuación te mostraremos cuales son las entregas de la saga de Animal Crossing y las plataformas en que se encuentran disponibles. 

#1 Animal Forest - どうぶつの森 - Doubutsu no mori

Doubutsu no mori (どうぶつの森 en Japonés) fue el primer videojuego de esta saga, lanzado en abril del 2001 en Japón y solo para Nintendo 64. 

 

Para finales del mismo año, la compañía decidió sacar un remake de dicho juego, el cual se publicó en Estados Unidos y Europa con el título de Animal Forest +. En esta primera edición se puede visualizar un reloj interno en la consola de Nintendo Gamecube. 

#2 Animal Forest e+ - どうぶつの森 e+ - Doubutsu no mori e+

Ya que la versión de Animal Forest en América contaba con mucho más contenido y popularidad, la empresa decidió traducirla al japonés y lanzarla al público en junio del 2003, obteniendo un 0.99% menos de ventas que el título de Animal Forest +. 

#3 Animal Crossing: Población: ¡en aumento!

En esta entrega se trata de la versión estadounidense de Animal Forest +, la cual se encuentra disponible únicamente para Nintendo GameCube. Aquí el jugador asume el papel de un niño o una niña que desarrolla una vida en una ciudad generada por el juego de forma aleatoria. 

 

Los eventos especiales dentro del juego se ven reflejados en la época del mundo real, por ejemplo, si juegas en diciembre, la temática del juego será en relación a la navidad y así sucesivamente. 

#4 Animal Crossing: Wild World - おいでよ どうぶつの森

Fue la siguiente entrega de la franquicia, la cual fue publicada en noviembre de 2005 en Japón y sólo para Nintendo DS. En diciembre del mismo año se publicó en Norteamérica y el año siguiente en Europa. 

 

Gracias a su conexión online por medio de internet, este título permitió que los usuarios interactuaran con otras personas alrededor del mundo. 

#5 Animal Crossing: City Folk - 街へいこうよ どうぶつの森 - Animal Crossing: Let's Go to the Cit

Este título es conocido en Japón como Bosque de Animales: Vamos al pueblo!, se trata de un título muy similar a los anteriores, pero se diferencia por la posibilidad de que los usuarios visiten la ciudad, donde se encuentran nuevos establecimientos para comprar cosas. 

 

Inicialmente costaba 49,99 euros, pero posteriormente su precio se redujo a 19,99 euros. Esta entrega también incluye la conexión de internet que Animal Crossing: Wild World, pero solo está disponible en la consola de Wii. 

#6 Animal Crossing: New Lea - とびだせ どうぶつの森

Antes de ser lanzado entre 2012 y 2013, se le conocía con el nombre de Animal Forest: Jump Out o Animal Crossing 3DS. En este caso, el jugador adopta el rol de un alcalde de un pueblo, en el que cuenta con la ayuda de ciudadanos y una secretaria para hacer de la ciudad el mejor lugar. 

 

A diferencia de las entregas anteriores, en esta edición los personajes poseen características físicas más humanizadas y la vegetación tiene mayor calidad. Lo mejor de este título es que se pueden realizar obras públicas y se pueden acceder a más opciones de personalización, además es posible nadar e incluso bucear. 

#7 Animal Crossing: New Horizons - あつまれ どうぶつの森

Este título alcanzó alrededor de 5 millones de copias vendidas en tan solo un mes, este incremento en las ventas se debió principalmente al confinamiento de la pandemia. Además recibió el premio al Mejor juego familiar en The Game Awards 2020. 

 

Entre sus características principales se destaca que posee más idiomas que cualquier entrega anterior, entre ellos están: Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Coreano, Neerlandés, Ruso y Chino.

 

Asimismo, cuenta con mejoras en la producción de materiales, por ejemplo, los árboles producen más ramas y trozos de madera, etc. Incluso es posible aprovechar la basura para fabricar muebles o ropa.

Spin-off de Animal Crossing

Animal Crossing: Happy Home Designer

Conocido como どうぶつの森:ハッピーホームデザイナ en japonés, es un videojuego derivado de Animal Crossing publicado el 30 de julio de 2015 en Japón y a finales de ese año salió en Europa y América. Está dirigido únicamente para los usuarios de la consola de Nintendo 3DS.

 

La diferencia de este título con respecto a otros de la serie es que los usuarios pueden diseñar las casa de sus vecinos, y se trata del primer videojuego en utilizar la tecnología amiibo en forma de tarjeta. 

 

A lo largo del juego se irán desbloqueando diversos muebles, con los que se podrán decorar las casas e incluso las instituciones educativas, centros médicos, restaurantes, entre otros. 

Animal Crossing: Pocket Camp

Fue lanzado en 2017, primero en Australia y luego en el resto del mundo. En este título se puede interactuar con otros personajes que forman parte de un campamento y realizar algunas tareas en esa área. 

 

A diferencia de los demás títulos, esta entrega de Animal Crossing, está disponible para Dispositivos Móviles, siendo uno de los primeros lanzamientos de la empresa en dispositivos inteligentes. 

 

Además, en lugar de decorar una ciudad, el jugador deberá decorar un campamento y recolectar materiales de su alrededor para intercambiarlos por otros accesorios para el hogar, como muebles.

Si quieres saber más sobre Animal Crossing ¡Pasate por nuestro Blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba