QUÉ SON LOS MODS MINECRAFT

Mods Minecraft
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Si conoces el popular juego de Minecraft, es probable que quieras aprender más sobre los mods, para ir más allá de la experiencia que ofrece el juego por sí solo.

 

Minecraft es un videojuego de mundo abierto en el que se puede realizar casi cualquier cosa imaginable, relacionado a la supervivencia. Esto significa que el límite del juego es únicamente la imaginación, lo que ha llevado a muchos fans de este título a crear los famosos mods, con la finalidad de transformar en gran medida la experiencia en Minecraft.  

A lo largo de este artículo te enseñaremos algunos de los mods más populares en Minecraft y cómo instalarlos para disfrutar este juego al máximo.

¿Para qué sirven los mods de Minecraft?

Los mods de Minecraft fueron creados con la finalidad de obtener un beneficio o mejora que aumenta las habilidades del personaje en el juego o para mejorar el aspecto del mismo. Hoy en día existen muchos mods, algunos sirven para modificar el aspecto del personaje, mejorar el rendimiento del juego, añadir más animales o facilitar la construcción de estructuras.

 

Gracias a la cantidad de aspectos que se pueden mejorar en Minecraft, cada vez son más las personas que utilizan estos mods, al igual que los programas que simplifican la creación de estos mods. De modo que los usuarios que no poseen conocimientos en programación o informática, puedan crearlos fácilmente.

 

Básicamente, se trata de archivos capaces de generar múltiples cambios en nuestro juego de Minecraft, los cuales fueron creados a través de la comunidad, lo que significa que no poseen un soporte oficial por parte de Microsoft o Mojan Studios.

 

Con estos mods de Minecraft el potencial que le podemos sacar al juego es ilimitado, lo que permite que tengamos una experiencia única al disfrutar de este juego. Cabe destacar que solo es posible utilizarlo en PC, por lo que no es posible instalarlo en consolas.

¿Cómo instalar mods en Minecraft?

Independientemente de la edición de Minecraft que utilices o la edición, es posible instalar mods Minecraft. Sin embargo, no sólo se trata de abrir el archivo y ya, puesto que los pasos son un poco más complejos, pero no demasiado difíciles de realizar.

Pasos para instalar mods de Minecraft:

 

  1.       Ingresa en el siguiente enlace: https://files.minecraftforge.net

  2.       Descarga e instala Minecraft Forge.

  3.       Busca el mod que prefieras y descárgalo.

  4.       Oprime el botón de ‘’Directorio del juego’’, que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

  5.       Abre el apartado de ‘’Mods’’, en caso de que la carpeta no exista, es necesario que la crees.

  6.       Al abrirla, pega el archivo del mod Minecraft que descargaste anteriormente.

  7.       Cierra la carpeta, en el sistema y en el juego.

  8.       Abre Minecraft de nuevo y selecciona la opción de ‘’Perfil’’, que se encuentra ubicado al lado de la opción ‘’Reproducir’’.

  9.       Automáticamente se desplegará una lista de opciones entre las que se encuentra Minecraft Forge, la cual debemos seleccionar.

  10.   A continuación, se mostrarán todos los mods que instalamos anteriormente.

Cabe destacar que, si quieres eliminar alguno de los mods de Minecraft instalados, solo es necesario ubicarlo en la carpeta de mods y borrarlo.

Lista de los mejores mods de Minecraft

Actualmente se pueden encontrar múltiples plataformas donde se pueden descargar Mods de Minecraft. Una de las mejores webs para obtener los mejores mods Minecraft es ZonaCraft.

 

Ahora que sabes que son los mods Minecraft y como instalar mods, es momento de conocer una lista de los mejores mods, la cual te presentaremos a continuación.

Complex:

Se trata de unos de los mods Minecraft más populares, ya que se trata de un sistema de mapas con el que se pueden crear especies de rompecabezas, lo que significa que podremos crear laberintos formados por habitaciones, de esta forma se pueden crear múltiples aventuras para una mayor diversión durante el juego.

The Twilight Forest:

Este mod de Minecraft permite crear portales, que podremos atravesar para dirigirnos a otra dimensión, el cual se muestra como un mundo forestal oscuro, en el que podemos encontrar nuevos objetos y estructuras.

Natural disasters:

En la lista de los mejores mods de Minecraft, Natural disasters no puede faltar, ya que permite ingresar a diversas aventuras con mayor peligro, ideal para aquellos usuarios que disfrutan superar diferentes niveles. Aquí encontraremos meteoritos, tornados, inundaciones, entre otros fenómenos naturales que aparecen de forma aleatoria en el mapa, aunque es posible programar sus apariciones, si así lo prefieres.

Biomes O’Plenty:

En caso de que estés aburrido de los biomas en Minecraft, puedes utilizar este mod para añadir hasta 80 biomas y 12 sub-biomas, en los que podemos encontrar espacios desérticos, montañas nevadas, entre otros. Asimismo, este mod Minecraft biomas, otorga nuevas armas, herramientas, alimentos, entre otros aspectos.

BuildCraft:

Actualmente existen muchos mods Minecraft de construcción y BuildCraft es uno de ellos, aunque, además, permite crear sistemas automáticos, lo que significa que puedes crear maquinarias, motores, entre otras estructuras con los que se pueden crear mecanismos automáticos para extraer gran cantidad de recursos del mapa.

Journeymap:

A muchas personas les gustaría visualizar el progreso que llevan en el transcurso de su exploración del mundo Minecraft, en gran medida. Es por ello que se creó el mod Journeymap, el cual nos muestra todo lo que hemos explorado del mundo, e incluso colocar diversos puntos de interés por todo el mapa.

ComputerCraft:

¿Eres apasionado de la programación? Pues, ComputerCraft es ideal para ti, ya que con él se puede aprender sobre el lenguaje de programación. Básicamente se trata de un mod que incluye ordenadores en el sistema, a través de ellos puedes transferir archivos entre discos extraíbles.

Waystones:

En Minecraft se pueden encontrar diversos mapas de gran tamaño, los cuales deben ser recorridos a pie. Sin embargo, los usuarios que quieren un poco más de aventuras, pueden utilizar este mod, el cual permite crear ciertas piedras para teletransportarnos a lo largo del mapa, lo que conlleva una forma de traslado más rápida y segura.

Optifine:

Es un mod que ayuda a otros mods de Minecraft a funcionar de forma más fluida. Está dirigido a mejorar el rendimiento del videojuego lo que lo hace ideal para aquellos jugadores que no poseen un ordenador con mucha potencia.

Candy Craft:

Para aquellos que sueñan con un mundo hecho de golosinas y dulces, Candy Craft lo hace posible. Es un mod que convierte el mundo de Minecraft en un campo de caramelo, donde las armaduras están hechas de malvaviscos y las montañas de golosinas.

TheTwilightForest:

Al igual que otros mods, TheTwilightForest crea una dimensión con nuevos biomas para explorar, por lo que, al instalar este mod de Minecraft podremos encontrar nuevas estructuras, ruinas, árboles, entre otros elementos que podremos ir descubriendo a medida que nos adentramos en el bosque.

Fossils and Archeology Revival

¿Te has imaginado encontrar dinosaurios en Minecraft? Pues con este mod podremos encontrar fósiles a lo largo del mapa, e incluso es posible devolverlos a la vida, de modo que puedan ser utilizados como monturas.

Millenaire

A diferencia de otros mods, Millenaire no es muy común, puesto que con él se pueden añadir diferentes culturas al videojuego. Gracias a este mod, a medida que incursionamos en el mapa, se pueden encontrar con diferentes poblaciones e interactuar con ellos. Entre los que podemos encontrar se encuentran, la cultura japonesa, maya, hindúes, entre otros.

Si quieres saber más sobre Minecraf ¡Visita nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba