WINP

Qué son los E-Sports y cuales es el su top

Como bien sabemos los deportes han generado gran movimiento e interés por parte de las masas en los últimos años. Sin embargo, con el paso del tiempo, los videojuegos han aumentado su popularidad exponencialmente, llegando a generar grandes campeonatos e incluso convirtiéndose en un deporte virtual.

 

Desde los videojuegos de los 80 y 90, cuando se jugaba en las maquinitas de arcade, era común ver cómo un grupo de amigos se reunía con la finalidad de jugar y competir para ver quien obtenía las mejores puntuaciones, lo cual fue evolucionando desde las competiciones amateurs, hasta las profesionales, no solo en uno, sino en distintos juegos.

 

Es por ello que se les denomina e-Sport, gracias a que se han abierto paso en el espectáculo competitivo, potenciando las ligas, torneos e incluso las competiciones internacionales.

A lo largo de este artículo te informaremos sobre los juegos e-Sports definición y los mejores que existen actualmente.

¿Qué son los juegos eSports?

Los eSports o deportes electrónicos son competiciones de videojuegos que han llegado a convertirse en eventos muy populares, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, en los que participan jugadores profesionales.

 

La mayoría de los eSport incluyen los géneros: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador en línea. Algunos de los torneos de eSport más conocidos son:

Todos estos torneos son transmitidos en vivo por medio de transmisiones online. Cada eSport cuenta con su propio reglamento y puede acceder a ciertos dispositivos, así como a determinadas plataformas, ya sea online y offline.

 

En un principio se presentaron muchas opiniones negativas en las que se dudaba del posible éxito de los deportes electrónicos, sin embargo, con el paso de los años se ha comprobado que muchas personas disfrutan ver como juegan otras personas por un premio.

Cosas que debes saber sobre los eSport

En este apartado te mostraremos algunos datos sobre los deportes electrónicos que debes conocer.

Top 5 de los mejores eSports

Gracias a los diversos dispositivos donde se pueden jugar la mayoría de los eSports y la gran cantidad de desarrolladores o plataformas en las que se pueden jugar, es probable que sea complicado determinar cuál es el eSport más jugado en el mundo.

 

Sin embargo, para este top 5 mejores eSports tenemos en cuenta la cantidad de descargas, cantidad de espectadores en los eventos de competiciones, búsquedas del título en internet, etc.

#1 League of Legends:

Es considerado como el deporte electrónico con mayor cantidad de seguidores a nivel mundial, por lo que no puede faltar en este top juegos eSports. Fue publicado en 2011 y desde su lanzamiento su popularidad no ha dejado de crecer, llegando a acumular alrededor de 45 millones de espectadores concurrentes en los torneos.

 

League of Legends es un juego que posee gran cantidad de aficionados, los cuales se mantienen desde hace más de una década. En relación a las competiciones de este título, se realizan a nivel regional y nacional, de las cuales podemos encontrar las siguientes ligas profesionales:

#2 Valorant:

Aunque se trata de uno de los videojuegos más nuevos, también ha hecho presencia en el ámbito de los eSports. Este videojuego es similar al Counter Strike, en el que se presenta un shooter por equipos.  

 

Valorant ha logrado organizar diversos torneos, tanto profesionales, como amateurs, en tan solo dos años y medio. Cuenta con diversas competiciones regionales, así como torneos de clasificación, con los cuales se puede llegar al Valorant Champions Tour, que es la máxima competición del título.

#3 Fortnite:

Este videojuego en tercera persona, cuyo objetivo principal es la supervivencia ha ganado gran cantidad de jugadores profesionales y amateurs, al igual que una multitud de seguidores a nivel mundial.

 

Anualmente, se realiza el Fornite World Cup o Copa Mundial de Fornite, llegando a reunir alrededor de dos millones de espectadores.

#4 Counter-Strike:

Es otro de los eSports más importantes actualmente. La mayoría de las personas ha disfrutado de este título en algún momento de su vida. Hoy en día, el ámbito competitivo de este título es la ESL Pro League, en el que se conectan a los mejores equipos profesionales a nivel mundial.

 

En este torneo participan alrededor de 24 equipos, de los cuales 12 son franquiciados y con plaza fija en la competición.

#5 Dota 2:

Al igual que League of Legends, Dota 2 es uno de los deportes electrónicos pioneros en el mundo de los eSports. Actualmente se realizan diversas ligas regionales y un torneo mundial. Por medio de los torneos, este título ha llegado a recaudar hasta 34 millones de dólares.

 

Los torneos se realizan en Norteamérica, Europa, Rusia, China, Sudeste Asiático y Sudamérica. Aunque cada competencia se organiza por medio de ligas independientes, cada una se mantiene bajo supervisión de Valve.

 

Para poder participar en The International (la competición mundial) cada equipo tendrá que superar su respectiva liga y clasificarse. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos