QUE SIGNIFICA YOUTUBE

que es youtube
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

YouTube es una de las plataformas de entretenimiento más populares a nivel mundial, ya que posee gran cantidad de canales que publican, periódicamente, videos sobre un tema en específico. A lo largo de los años se ha convertido en uno de los medios audiovisuales con más tráfico de personas alrededor del mundo, incluso llegando a superar las cadenas de televisión.

 

En muchas ocasiones se ha comparado el material audiovisual que posee la plataforma de YouTube con las transmisiones de televisión, llegando a la conclusión que las ventajas que posee esta red social en cuanto a la posibilidad de escoger el  tipo de contenido que se quiere ver y la conexión con otros usuarios de otras partes del mundo, además de ser completamente gratuito, son factores que para la televisión tradicional se hacen muy difíciles de competir.

 

A lo largo de este artículo te explicaremos qué significa YouTube, como suscribirse a un canal, entre otros aspectos que todo usuario debe conocer sobre la plataforma.

¿Qué es YouTube?

Se trata de un portal que permite a los usuarios subir contenido audiovisual y compartirlo con gran cantidad de personas en cualquier parte del mundo. Para ello solo es necesario contar con una cuenta de Google, luego de tener tu cuenta puedes crear tu propio canal o simplemente ver los videos que comparten otras personas. También puedes suscribirte a tus canales y activar las notificaciones de que ese canal ha compartido un nuevo video.

 

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, fueron los creadores de esta gran plataforma en el año 2005. En el siguiente año, Google adquirió YouTube por una cantidad de 1.650 millones de dólares, posteriormente fue actualizando  varios aspectos de la plataforma, adecuándose a las exigencias de los usuarios y permitiéndole a los creadores de contenido generar ingresos con cada video.

 

El reproductor online que posee YouTube esta basado en Flash, un formato de Adobe Systems. Una de las principales ventajas de la plataforma y lo que ha logrado que cada vez sean más personas las que navegan diariamente en YouTube, es la facilidad para visualizar los videos, sin necesidad de descargarlos en el ordenador, de modo que cualquier persona con conexión a internet puede seleccionar el video de su preferencia y reproducirlo al instante.

 

En un principio, la idea era crear una red social para compartir videos personales, sobre vacaciones, fiestas, entre otros aspectos. Pero con el paso del tiempo YouTube creció de forma exponencial, llegando a publicar fragmentos de películas, videoclips y mucho más.

 

El siguiente paso de la plataforma que generó mayor popularidad, fue la posibilidad de compartir los videos en otras páginas web o blogs por medio del código HTML, de modo que los videos ya no solo se podían ver en YouTube sino que pueden llegar a cualquier sitio. El crecimiento de esta plataforma ha sido tan grande que hoy en día es uno de los medios publicitarios primordiales de muchos artistas.

¿Qué significa CC en YouTube?

Es posible que hayas visto un ícono con la etiqueta CC en algunos videos dentro de la plataforma, y probablemente te preguntes el significado y su propósito. La etiqueta de CC se le designa a los videos que están subtitulados y cerrados, la finalidad de este ícono en los contenidos es ayudar a los usuarios que poseen problemas de audición a ver el material audiovisual sin dificultad.

 

Los subtítulos cerrados son versiones escritas de los audios que poseen los videos, es decir, que se trata de una trascripción en la que se incluyen descripciones de audio y símbolos que especifican quién está hablando, en caso de que no sea visualmente claro.

 

Esta modalidad no solo se ha implementado en YouTube, ya que en las películas, televisión y otros medios relacionados, también se puede observar esta modalidad diseñada para ayudar a los espectadores sordos o con problemas de audición, de modo que puedan disfrutar del contenido de cada video y sobre todo comprenderlo.

 

A estos subtítulos se les considera ‘’cerrados’’ porque pueden ser activados y desactivados por los espectadores, lo que lo diferencia de los subtítulos abiertos ya que estos siempre se encuentran activados y no poseen la opción para desactivarlos.

¿Qué significa suscribirse a un canal de YouTube?

Todos los canales de YouTube cuentan con una opción de suscripción y muestran la cantidad de suscriptores que posee cada canal. Si te preguntas cual es la finalidad de suscribirse a un canal, no te preocupes, a continuación te explicaremos lo que conlleva una suscripción a un canal.

 

Las suscripciones que posee un canal de YouTube se realizan para que los usuarios no tengan necesidad de indagar en la plataforma para descubrir las novedades de alguno de sus canales favoritos, puesto que al suscribirte tendrás  la opción de rellenar un formulario de suscripción en el que permites que YouTube te envíe una notificación cada vez que tu canal favorito publique un nuevo video.

 

Debajo de cualquier video podrás encontrar el botón de ‘’Suscribirse’’ o en la página principal de cada canal. Puedes suscribirte a todos los canales que desees para no perderte ningún video nuevo.

 

¿Qué significa k en YouTube?

La letra ‘’K’’ que se coloca en la cantidad de visitas de un video de YouTube representa los miles, es decir, si vemos que un video cuenta con 15K de visitas significa que 15.000 personas han visualizado el video.

 

La razón por la cual utilizan esa letra para designar a los miles y no otra, es porque viene determinada por el prefijo Kilo que tiene origen griego, el cual significa mil. En el Sistema Internacional de Unidades Internacional de Unidades el símbolo se representa con la letra ‘’k’’ en minúscula.

 

Probablemente te preguntes porque se utiliza esta letra y no se coloca mil o miles. Debido a la cantidad de personas que ingresan a diario a las redes sociales y la velocidad con la que visualizan los diferentes aspectos de la plataforma, lo que se busca es escribir y visualizar con mayor rapidez, además de ahorrar espacio.

¿Qué significa video oculto en YouTube?

Cuando un canal publica un video en YouTube la modalidad predeterminada es ‘’Público’’, cuando un video se encuentra en este estado cualquier persona puede verlo.

 

 Al cambiar la configuración de privacidad del video a Oculto, solo los usuarios que posean el enlace al video, son quienes podrán verlo. En este caso, los videos no van a aparecer en la página principal del canal ni en los resultados de las búsquedas de YouTube, sólo es posible si una persona que posee el enlace, añadió el video a una lista de reproducción pública.

 

Cualquier persona que posea el enlace puede ver los videos ocultos, por lo que los usuarios pueden compartir el link con otras personas, quienes podrán verlo sin problema. En caso de que no quieres que nadie comparta tu video y determinar las personas que pueden verlo, solo debes cambiar el estado del video a Privado.

¿Qué significa comentario destacado en YouTube?

Los comentarios destacados son aquellos que el creador del video ha fijado en la parte superior de los comentarios. Estos escritos se marcan con el texto ‘’Comentario destacado’’ en la parte superior y aparecen sobre los comentarios anclados. Puedes acceder a este comentario al hacer clic sobre una notificación de un comentario destacado, en ese momento te mostrará el escrito resaltado para que puedas encontrarlo fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba