¿QUÉ ES VALORANT?

Que es Valorant
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Si formas parte de la comunidad gamer, debes conocer el popular videojuego League of Legends, desarrollado por Riot Games. Sin embargo, ese no es el único título de dicha empresa de videojuegos, puesto que, con el paso de los años han incursionado en otros géneros, como es el caso de Valorant

 

 

Riot Games dió su primer paso en el género de videojuegos shooters Valorant, por lo que, si te gustan los juegos de disparo, no te puedes perder este título tan esperado, además puedes invitar a tus amigos a participar junto a ti en cada batalla. 

A lo largo de este artículo te explicaremos qué es Valorant y cómo jugarlo, además de sus personajes y armas más populares. 

Valorant, ¿qué es?

Valorant es un videojuego de disparos y estrategia multijugador gratuito, clasificado como un ‘’shooter táctico’’. Este título fue creado por Riot Games en 2019 y lanzado oficialmente en 2020, se trata de una combinación de elementos que conforman los juegos de Overwatch, Counter- Strike: Global Offensive, y League of Legends. 

 

Está ambientado en un futuro cercano, en el que los jugadores adoptan el papel de agentes pertenecientes de diversas partes del mundo. A diferencia de otros juegos del género shooter, Valorant cuenta con personajes que poseen habilidades únicas, por lo que sí es la primera vez que lo juegas, es recomendable que pruebes cada uno de los personajes antes de escoger a uno como tu favorito. 

¿Cómo se juega Valorant?

En las batallas de Valorant, participan 5 contra 5, un equipo es el encargado de atacar y el otro de defender. En el modo principal, un equipo se centra en colocar una bomba y detonarla, mientras que el equipo contrario tiene que evitarlo a toda costa. 

 

Cabe destacar que si un equipo logra eliminar un escuadrón antes de que cumpla alguna condición que lleve a la victoria, el equipo contrarió será el ganador. Cada batalla posee una duración de 25 rondas, y estas a su vez duran 100 seg. 

 

El equipo que gane primero 13 rondas, será el ganador de la partida general. Es importante que cada jugador se prepare al principio de cada ronda, ya que tienen 30 segundos para equiparse de armas y otros elementos necesarios, aunque, en la primera ronda solo aparecerá el personaje con una pistola.

 

A partir de la 2da ronda, cada jugador podrá comprar sus armas de acuerdo a las ganancias obtenidas en la ronda anterior. En caso de que un jugador muera en una ronda, tendrá que esperar a que termine dicha ronda e inicie la siguiente para volver a aparecer. 

 

A medida que juegas Valorant, podrás mejorar las habilidades de tus personajes en juegos FPS, los cuales son: Puntería y el tiempo de reacción. Además, al planificar estrategias de ataque y defensa, también irás mejorando tus habilidades. 

 

Agentes de Valorant

Las habilidades de los agentes Valorant se pueden aprovechar al máximo dependiendo del  mapa. Esto se debe a que, en algunos mapas funcionan más ciertas habilidades que en otros, por lo que, si conocemos bien dichos mapas, podremos colocar bien las habilidades y rol del personaje. 

 

Los agentes de Valorant actualmente se clasifican en clases, las cuales representan un estilo de juego. A continuación, te mostramos una lista de las clases de agentes Valorant y los personajes que ocupan. 

#1 Duelistas

 Son personajes de Valorant asesinos, sus habilidades los hacen autosuficientes, capaces de iniciar batallas y lograr obtener muchos puntos en el proceso. 

#2 Controladores

 Las habilidades de estos personajes les permite dividir terrenos peligrosos en diversas zonas, de modo que el equipo pueda escoger una zona para encargarse de ella.

#3 Centinelas

 Son personajes Valorant con gran potencial de defensa, los cuales se limitan a bloquear ciertas áreas y vigilar los flancos. Estas habilidades las utilizan tanto en los ataques como en las defensas. 

#4 Iniciadores:

 Estos personajes se apoyan de los ángulos inusuales para poder contribuir a su equipo y al mismo tiempo ayudarlos a ingresar en ciertas zonas alejando a los defensores. 

Cada uno de estos personajes cuenta con 4 habilidades únicas, dos de ellas son habilidades básicas, una firma y la habilidad definitiva. Todas ellas se pueden adquirir en la tienda antes de iniciar cada ronda, aunque, en el caso de la habilidad definitiva, es necesario reunir una serie de puntos para poder activarla. 

 

Los puntos se consiguen al asesinar a los enemigos, colocando la bomba o agarrando los orbes que se encuentran alrededor del mapa. En caso de que no llegues a utilizar tus habilidades a lo largo de una ronda, estas se guardarán para la siguiente ronda y no tendrás que pagar de nuevo para adquirirla. 

 

¿Cuáles son los mapas de Valorant?

Como mencionamos anteriormente, los mapas de Valorant son claves para escoger a los personajes adecuados y sus habilidades, es por ello que aquí te mostraremos algunos de los mapas que tiene Valorant actualmente. 

 

#1 FRACTURE:

Localización: océano Atlántico.

 

Este mapa Valorant muestra un centro de investigación que se dividió gracias a un mal experimento con radianita. Fracture fue lanzado el 8 de septiembre de 2021 en el parche 3.05.

Está inspirado en el abismo de Helm del Señor de los Anillos. Aquí los jugadores tienen varias opciones para atacar o defender, ya que son dos zonas claramente divididas y diferenciadas.

#2 BREEZE:

Localización: océano Atlántico

 

Breeze presenta espacios muy amplios y es uno de los mapas más idílicos del juegos. Aquí se encuentran dos zonas llenas de bombas, a las cuales podemos acceder de diferentes formas.

Si bien es un mapa con una espectacular vista de una ruina histórica, es importante estar muy pendientes de los flancos, aún más en las ventilas. Fue publicado en el parche 2.08, el 27 de abril de 2021.

#4 BIND

Localización: Rabat, Marruecos.

 

Bind es un mapa lanzado en la etapa beta del juego, el 7 de abril de 2020. Son dos zonas que tienen acceso directo entre atacantes y defensores, aunque es posible pasar de un lado al otro por medio de unos teletransportadores. 

#5 HAVEN

Localización: Timbu, Bután.

 

Es el único mapa Valorant de tres zonas, en las cuales se pueden plantar la bomba. Debido a estas tres zonas diferentes, los defensores deben distribuirse de la mejor forma posible para eliminar a los enemigos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba