¿QUÉ ES TWITCH?

Winper Redactor
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Puede que seas de las pocas personas que todavía no sepa qué es Twitch, pero no te preocupes, aquí te explicaremos todo en detalle. Lo primero que tienes que saber es que Twitch es la mayor plataforma de transmisiones en vivo del mundo.

 

Esta plataforma es la mayor competencia que ha tenido Youtube en el mundo del contenido en vídeo online. Siendo mayor que ella en transmisiones en directo pero quedando por detrás en las horas de visualización total debido a que en Youtube se consumen principalmente vídeos y no directos como en Twitch.

 

Twitch es una plataforma que se centra en su mayoría en la transmisión de juegos online, además de eventos relacionados con esports y otros eventos del mundo de los videojuegos. Y aunque este contenido se pueda ver después de haberse subido, generalmente se ve en vivo. 

HISTORIA DE TWITCH

Lo primero que tenemos que saber sobre esta plataforma es que antes de llamarse Twitch, su nombre era Justin.tv. Este nombre viene de uno de sus creadores, Justin Kan, que junto a Emmet Shear lanzó la plataforma en el año 2007.

 

Al principio, la plataforma Justin.tv tenía distintas categorías en las que se separaba. Aunque rápidamente empezó a destacar una entre el resto de las categorías, la categoría de videojuegos. Haciendo que fuese la más popular de la plataforma con mucha diferencia.

 

En parte, esto se debe a que la plataforma estuvo patrocinando activamente muchos eventos del mundo de los videojuegos y esports. Entre ellos, cabe destacar uno como es Starcraft II, videojuego de la plataforma de Blizzard y uno de los juegos competitivos más vistos en Corea del Sur, Europa y América. 

 

Debido a eso, Justin.tv decidió separar su categoría de deportes electrónicos del resto de categorías. Y así es como nació Twitch.tv, un subproducto que estaba centrado en estos deportes. Decidieron que el nombre proviniese del término “Twitch Gameplay”, término que utilizan los gamers al hacer referencia al tiempo de reacción del jugador.

RONDAS DE INVERSIÓN DE TWITCH

La plataforma, antes de la compra en el año 2014 por Amazon, había recibido varias rondas de inversión que le permitieron situarse como la líder del mercado de las transmisiones en directo.

 

En el año 2012, Twitch recibió una inversión de 15 millones de dólares, aunque la mitad venía de su matriz, Justin.tv. Más adelante, en 2013 recibió otras dos rondas de inversión, una de 56 millones de dólares y otra de 20 millones de dólares.

Todas estas cosas, además del cierre de su mayor competidor, Own3d.tv en 2013, hicieron que Twitch se convirtiera en la plataforma que más tiempo de visualización tenía por detrás de Netflix, Google y Apple.

 

Para que seamos conscientes del nivel alcanzado por la plataforma, Twitch llega a generar casi un 2% del tráfico de internet en EEUU en sus momentos de mayor tráfico. 

AMAZON COMPRA TWITCH EN 2014

Durante el año 2013, Twitch estaba logrando unas transmisiones mensuales con 43 millones de espectadores. Esto hizo que Jeff Bezos, director ejecutivo de de Amazon, se fijase en esta plataforma para adelantarse a uno de sus mayores rivales en internet, Google. 

 

Debido a esto, la plataforma es propiedad de amazon desde el año 2014 en el que fue adquirida por un precio de unos 970 millones de dólares, que son alrededor de 735 millones de euros. Al realizar esta compra, el nombre de la matriz de la plataforma, pasaba de ser Justin TV a Twitch Interactive. 

COMO GANA DINERO TWITCH Y SUS STREAMERS

Desde su creación, Twitch creó un programa de Partners, con el que permitía a los stramers obtener ingresos de sus directos. Desde su lanzamiento, hasta junio de 2013, el número de Partners consiguieron llegar a la cifra de 4.000 personas. 

 

Este programa es similar a los de otras plataformas de videos como YouTube que permitía a sus Youtubers ingresar dinero gracias a los anuncios marcados en sus vídeos.

 

Esto lo consiguió a través de acuerdos de publicidad con empresas que se patrocinaban en la plataforma, dando parte de los ingresos a Twitch y otra parte al Partner por poner anuncios en sus directos.

 

Más adelante implementó también un sistema de suscripción y donaciones. Gracias a esto, Twitch recibía una parte de las donaciones que recibe los streamers y también lograba parte del dinero de las suscripciones a sus canales. Haciendo que tanto el beneficio de la plataforma, como el del streamer aumentase considerablemente.

 

Además, con la compra Twitch por el gigante del comercio electrónico, la plataforma adquirió una de sus mayores ventas. Unificó este modelo de suscripción con Amazon Prime, dando la posibilidad a todos los usuarios que tuviesen Amazon Prime de suscribirse en un canal mensualmente.

 

De esta forma, conseguía que los streamers lograsen muchas más suscripciones y pudiesen obtener más ingresos a través de la plataforma de streaming, Twitch.

 

Esperamos haberte podido ayudar con este artículo. Recuerda que si quieres crear tu propio canal y estás pensando en crecer en esto, puedes apostar por una empresa como la nuestra para que te ayude. Simplemente haz click aquí.

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