¿QUÉ ES STREAMLABS OBS?

Qué es Streamlabs OBS
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Si quieres iniciar en el mundo de la transmisión de contenido audiovisual, ya sea en relación al mundo gamer, videoconferencias o incluso dar clases online, es indispensable que cuentes con un buen programa que te permita, no solo transmitir, sino también realizar ediciones, si es necesario. 

 

Es por ello que hoy hablaremos sobre Streamlabs OBS. Un software muy popular entre los streamers, gracias a gran cantidad de funcionalidades que le ofrecen a los usuarios para transmitir en diversas plataformas, editar la imagen y el audio, añadir fuentes y mucho más.

A lo largo de este artículo te mostraremos todo lo que debes saber sobre el programa Streamlabs OBS, sus características y funciones, así como los requisitos necesarios para instalar Streamlabs OBS en tu PC.

¿Qué es Streamlabs OBS?

Streamlabs OBS es un software de grabación y transmisión en vivo, el cual posee diversas funciones para facilitar el trabajo de un streamer. Está diseñado principalmente para realizar streaming, aunque también se puede utilizar en otras actividades que requieran la grabación y transmisión de la pantalla del ordenador, como clases online, etc. 

 

Es un programa de código abierto que integra las características de OBS Studio y ofrece otras opciones adicionales. Básicamente, con el software OBS podemos grabar la pantalla del ordenador, editar, diseñar y transmitir el video, realizar ajustes de video y audio, entre otros. 

 

Gracias a la tecnología que compone Streamlabs OBS, se puede obtener fácilmente un resultado de alta calidad, además, se actualiza constantemente, ofreciendo a sus usuarios mejoras y soporte a cualquier hora. 

Características de Streamlabs OBS

Como cualquier otro programa de edición de video, OBS Streamlabs cuenta con ciertas características que lo diferencia de otras herramientas similares. Inicialmente, lo que más diferencia a este programa de los demás es su interfaz fácil de utilizar y su cantidad de funciones. 

 

Aquí te mostramos las características de OBS Streamlabs

  1. Permite transmitir en vivo en Facebook, Twitch y Youtube.

     

  2. Puede ser conectado a Twitter para notificar a tus seguidores el inicio de la transmisión.

     

  3. Es un software completamente gratuito.

     

  4. También cuenta con una versión de Streamlabs Prime.

     

  5. Ofrece un acceso a diversos diseños de transmisión gratuitos y muchos más en la versión Prime.

     

  6. Permite activar las alertas y personalizarlas.

     

  7. Cuenta con widgets incorporados, temas profesionales, superposiciones, y otras funciones.

     

  8. Ofrece la oportunidad de monetizar tu transmisión.

     

  9. Posee una interfaz elegante y muy fácil de utilizar. 

¿Cómo utilizar Streamlabs OBS?

Streamlabs OBS constituye uno de los mejores softwares de transmisión en vivo, lo que lo hace ideal para aquellas personas que les guste crear contenido de forma rápida y sencilla. 

 

Sin embargo, para sacarle el mayor provecho a este programa, es necesario aprender a configurarlo correctamente y conocer los requerimientos para poder instalarlo en tu PC.

Requisitos de Streamlabs OBS

Antes de aprender a utilizar Streamlabs OBS es indispensable conocer los requisitos de sistema, de modo que nos podamos asegurar que el programa se desenvuelva correctamente en nuestro ordenador. 

 

  • Sistema operativo: Mac y Windows. 
  • RAM: 8GB (Recomendado 16 GB).
  • CPU: Intel® Core™ i5 o superior (11 o 12 generación) / AMD Ryzen 5000 serie o superior.
  • GPU: Nvidia RTX 20 or 30 series / AMD RX 5000 or 6000 series.
  • Almacenamiento: SSD de 512 GB o más.
  • Internet: Conexión Ethernet, con velocidad de 3.6 Mbps o mejor. 

Descargar e instalar OBS Streamlabs

Para descargar Streamlabs OBS solo es necesario ingresar al enlace de la página oficial (https://streamlabs.com/es-es/goprime?promo=eltallerdelemprendedor-5c19-10) y oprimir el botón de ‘’Descargar’’ que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. 

 

Automáticamente iniciará la descarga del programa en tu ordenador, al finalizar debes ejecutarlo como administrador para que comience la instalación del programa. 

 

Mientras se realiza la instalación puedes irte registrando en la página web. Al finalizar el proceso de instalación y registro es momento de utilizar el programa, es recomendable aplicar la función de ‘’Optimización automática’’ para que el software se configure de acuerdo a la velocidad del internet y el hardware de la PC.

Versión gratuita y paga de Streamlabs

Como mencionamos anteriormente, Streamlabs OBS cuenta con dos versiones: una básica que es completamente gratuita y la versión Prime que se obtiene por medio de una suscripción. 

Plan gratuito:

El plan gratuito de Streamlabs OBS cuenta con múltiples opciones de edición, aunque algunas cuentan con ciertas limitaciones. Sin embargo, puede ser una gran opción para las personas que comienzan en la realización de streamings.

Plan Prime:

Para utilizar las funciones más avanzadas es necesario realizar una suscripción, las ventajas que obtienes con esta suscripción son: transmisión múltiple, una página de consejos personalizada, temas y superposiciones personalizados, soporte VIP, oportunidades de patrocinio pagas, entre otras. 

StreamElements OBS

Se trata de un complemento de Streamlabs OBS, el cual hace posible que se integren múltiples funciones en el software de edición. Gracias a las funciones extras que posee Streamlabs se pueden tener transmisiones fluidas y llamativas para los usuarios que las ven.

 

Una de las ventajas más llamativas de StreamElements OBS es que puedes añadir funciones extras sin tener que descargar otros programas externos. Algunas de las ventajas que ofrece OBS StreamElements son: 

  • Opción para añadir overlays sin pasar horas configurandolos. 
     
  • Gestión de donaciones de forma sencilla.

     

  • Transmisión multiplataforma.

     

  • Ofrece protección contra spam.

     

  • Permite analizar los reportes y las estadísticas que arroje el streaming.

Sin duda puede ser considerado como uno de los softwares de gestión de streaming, ideal para aquellas personas que quieren tener resultados de transmisiones de calidad profesional, al mismo tiempo en que se monitorean las actividades durante la transmisión.

Módulos de StreamElements

Un buen streaming requiere de buenos programas de edición de videos, el cual cuente con diversas funciones para modificar el audio y corregir algunos defectos de la imagen. Es por ello que los módulos de StreamElements son tan importantes para realizar un video de alta calidad. 

 

Los módulos de StreamElements OBS son: 

Tools:

Se trata de las funciones básicas de la aplicación, pero, si son utilizadas de forma correcta, pueden llegar a hacer las herramientas más útiles que encontrarás para llevar a cabo tu transmisión.

Chat bot:

Es un espacio donde se reservan los bots, entre los más destacados se encuentran: bots para controlar el spam y recordar las reglas del chat, entre otros.

Loyalty:

En este apartado se encuentran las opciones del sistema de puntos, los cuales serán repartidos entre tus suscriptores, además de los puntos que reciben al momento de ver el directo.

Streamlabs vs OBS

Para comparar OBS vs Streamlabs debemos tener en cuenta que se trata de dos programas basados en un código abierto, lo cual permite que los usuarios puedan personalizar su espacio de trabajo para una mejor experiencia. 

El rendimiento de ambos programas es muy similar, aunque, en el caso del uso de recursos, la versión de OBS no requiere de tanto consumo del CPU y soporta la mayor parte de las plataformas de streaming. Sin embargo, las personas que cuenten con una PC con gran potencia, pueden acudir a Streamlabs OBS

 

Cuando hablamos de la experiencia de codificación, sin duda, OBS Streamlabs es superior, ya que utiliza el mismo código que OBS pero de una forma mejorada. 

 

El proceso de instalación del programa también ofrece grandes ventajas en OBS Streamlabs, ya que es muy fácil de descargar e instalar y posee ajustes preconfigurados que facilitan el uso del programa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba