¿QUÉ ES STREAM DECK?

Qué es StreamDeck
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Uno de los objetivos más comunes, de casi cualquier persona es lograr facilitar o simplificar sus tareas. En el caso de los Streamers, es normal que utilicen diversos programas y herramientas para lograr una buena fluidez en sus transmisiones.

 

Es por ello que muchos creadores de contenido multimedia recurren a elgato stream deck, el cual se ha convertido en uno de los elementos esenciales entre los streamings. Sin embargo, existen diversas versiones de las consolas de stream deck elgato lo que hace que unas se adapten mejor a tus necesidades que otras.

Si quieres aprender más sobre esta gran herramienta, y cuál es la mejor del mercado, continúa leyendo este artículo.

Significado de stream deck

Un stream deck consola es una mesa de control y realización portátil, la cual le permite al streamer obtener gran ayuda. Para utilizar una stream deck consola portátil se deben configurar ciertas opciones, como, por ejemplo: cambiar de pantalla, ajustar el volumen de la transmisión, entre otras acciones.

 

La función principal es controlar diversos elementos que componen el stream, por medio de unos accesos directos que se activan fácilmente al momento de pulsar los botones del portátil stream deck.

 

El teclado LED de stream deck portátil permite que se realicen diferentes acciones con sólo apretar un botón, de esta forma se evita el enredo que produce pasar de programa a programa.

 

Cualquier creador de contenido multimedia o streamer que quiera apostar por su comodidad y dar más calidad a sus videos, recurrirá a esta herramienta en algún momento de su carrera. Si bien no se trata de un elemento necesario para comenzar a hacer streams, de seguro es una herramienta que marca un antes y un después en la calidad del streaming.

¿Por qué utilizar un stream deck?

Aunque es una herramienta diseñada para facilitar el desenvolvimiento del stream, este complemento periférico se puede utilizar para otras cosas, no solo para realizar acciones en los streamings.

 

Algunas de las cosas que puedes realizar con un stream deck software son:

#1 Controles personalizables:

Al momento en que instalas un nuevo stream deck es necesario que realices una configuración de los controles, la cual es completamente personalizable, lo que ofrece una mayor comodidad para el stream.

 

Desde los botones de la consola stream deck se activan y desactivan las cámaras web, se silencian los micrófonos e incluso se pueden quitar o poner videos. Como mencionamos al mismo tiempo, permite activar este tipo de acciones desde un solo lugar y sólo oprimiendo un botón.

#2 Interacción con los espectadores:

Gracias a las características stream deck se pueden configurar los botones para activar comandos, de este modo, si el streamer recibe mensajes, puede establecer una serie de mensajes personalizados para enviarlos directamente desde el panel de control del stream deck Windows.

 

Sin necesidad de teclear diversos comandos para responder o interactuar con la audiencia, o si quiera pedir a sus mods que lo hagan.

#3 Organización:

Un stream deck cuenta con un número determinado de botones, sin embargo, existen algunos modelos de stream deck permiten añadir más acciones creando subcarpetas para mantener un mejor control de las acciones que se pueden realizar.

#4 Aparatos inteligentes:

Algunos tipos de stream deck ofrecen un apartado por medio del cual se pueden conectar a diversos aparatos inteligentes y controlarlos, como, por ejemplo: la iluminación inteligente. Es así como se pueden ajustar algunas funciones de otros elementos que influyen en el stream.

#5 Edición de videos:

Las personas que realizan ediciones de video, sabrán que utilizar shortcodes es la mejor forma de editar videos de forma rápida. Con un stream deck se pueden simplificar las acciones para modificar videos, entre dichas acciones se encuentran: cortar clips, activar la edición multicámara, guardar el archivo final, entre otros.

Características de Stream Deck

Hoy en día existen diversos modelos de Stream Deck, los cuales pueden variar en características. Sin embargo, en este apartado te mencionaremos las características de elgato Stream Deck, que es uno de los más populares gracias a sus periféricos enfocados al mundo del stream.

 

De las versiones de elgato Stream Deck se pueden encontrar tres modelos diferentes, la de e teclas, de 15 o de 32, aunque todos poseen las mismas especificaciones stream deck.

Los mejores stream deck alternativas a elgato

Un panel de accesos directos o panel de control no son términos nuevos, pero sin duda se han popularizado con el paso de los años y el incremento de los streamings.

 

En este apartado te mostraremos algunas alternativas a Elgato Stream Deck:

#1 StreamLabs OBS:

Es una aplicación gratuita con la que se puede controlar el stream por medio del móvil. Con esta herramienta remota, se facilita en gran medida el cambio de las escenas, grabación de contenido, entre otros factores.

 

Sin embargo, es solo realmente útil para aquellas personas que utilizan StreamLabs OBS como un software para realizar los streamings.

#2 Touch Portal:

Al igual que la alternativa anterior, Touch Portal es una aplicación para controlar el streaming, aunque, en lugar de realizarlo desde el ordenador, se utiliza en un dispositivo móvil, convirtiéndolo en un StreamDeck.

 

Esta alternativa es compatible con gran cantidad de softwares para stremear, como lo son: OBS, Xplit, Twitch, entre otros.

#3 Max Falcon RGB MacroPad:

Es un stream deck mini, el cual cuenta con 8 o 20 teclas. Este panel de control pequeño puede utilizarse con sus stream deck características de fábrica o se pueden personalizar sus funciones.

¿Cómo funciona un stream deck?

Como bien sabemos, un stream deck grafica es un panel de control pequeño, compuesto por diversos botones transparentes que deben ser configurados de forma previa.

 

Para aprender como configurar stream deck lo primero que debemos hacer es conectar el dispositivo al ordenador, por medio del puerto USB. Posteriormente debemos descargar el software del dispositivo, por ejemplo, si contamos con un stream deck elgato debemos ingresar a la página web y descargar su programa.

 

Una vez descargado, debes ubicarlo entre los archivos descargados y ejecutarlo como administrador para que comience el proceso de instalación.

 

Al finalizar la instalación, podremos visualizar que la interfaz es muy similar al dispositivo en físico que tenemos. A partir de este momento tendremos que activar las funciones de elgato stream deck mini y realizar los ajustes necesarios para que cada tecla cumpla con un comando.

 

Por ejemplo: si queremos que se cambie de una cámara a otra, sólo tendremos que asignar una tecla a una cámara, luego cambiamos el nombre de la tecla, e incluso podemos colocar una imagen para identificarla rápidamente, y listo, ya tendrás un acceso directo a dicha cámara.

 

Cuando termines la configuración del stream deck a tu gusto, los botones del dispositivo funcionaran como atajos rápidos, de modo que, si vinculas los botones con los programas que utilizas y los organizas de forma cómoda, podrás cambiar las cámaras, modificar el volumen, agregar transiciones y efectos, etc.

Comentario final

Si buscas un stream deck barato puedes buscar entre las diferentes tiendas virtuales que hay en internet y establecer las necesidades que tenemos para escoger el mejor stream deck precio.

 

Una de las mejores formas de encontrar tu dispositivo ideal es buscando stream deck amazon o stream deck aliexpress. En esta plataforma se pueden encontrar múltiples modelos como stream deck casero, stream deck segunda mano¸ entre muchos otros.

Si quieres saber más del mundo stream ¡Pasate por nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba