¿Qué es Riot games?

Con el paso de los años, la amplia popularidad que han adquirido los videojuegos es indiscutible, en parte, gracias a los títulos de Riot Games, los cuales han llegado, incluso, a convertirse en eSports con gran número de competidores, como es el caso de League of Legends. 

 

Y es que, con más de 10 años de trayectoria en el mundo de los videojuegos, esta empresa se ha posicionado como una de las más poderosas y con mayor éxito en la actualidad. 

 

Su videojuego más icónico, y con el que ha logrado volverse una empresa tan importante es League of Legends, aunque no esperan pausar ahí, sino seguir creando nuevos modelos capaces de atraer a gran cantidad de seguidores, como, por ejemplo, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics o Valorant.

En esta oportunidad hablaremos sobre qué es Riot Games, sus mejores videojuegos y cómo descargarlos. 

Riot Games, ¿Qué es?

Riot Games Inc. Es una empresa de videojuegos independiente fundada en 2006, cuya sede se ubica en Estados Unidos, Los Angeles, California. Su objetivo principal es realizar videojuegos innovadores en línea para PC y para consolas. 

 

El equipo de Riot Games se compone de diversos veteranos de la industria de la clase mundial, Brandon «Ryze» Beck y Marc «Tryndamere» Merrill, los cuales comparten cierta pasión por los videojuegos.

 

Esta pasión los llevó a compartir muchas horas en partidas de multijugador. Poco a poco fueron escuchando e interesándose por las necesidades de la comunidad gamer, hasta el punto de querer formar su propia compañía de videojuegos, lo que permitió que se uniera Steve «Guinsoo» Feak, un diseñador de juegos online.

Desde el lanzamiento de League of Legends en 2009, la compañía Riot Games opera alrededor de 14 ligas de eSports a nivel mundial y 24 oficinas en todo el mundo, empleando alrededor de 2.500 personas desde el año 2011. 

 

Riot Games, cuenta con una aplicación, denominada Riot Mobile, donde los jugadores se pueden poner en contacto, y descubrir los eventos más importantes de la empresa, así como las novedades de los juegos.

 

La app Riot Mobile está disponible tanto para dispositivos móviles Android, como iOS y es compatible con League of Legends, VALORANT, Wild Rift, Teamfight Tactics y Legends of Runeterra.H2 Juegos de Riot Games.

 

La empresa Riot Games desarrolló varios videojuegos que se ganaron el interés del público, los cuales son:

Además de estos títulos, también desarrolló algunos minijuegos como: 

Para el 2016, Riot Games, no se quedó únicamente con la versión de juegos online, puesto que sacó un juego de mesa cooperativo basado en la temática de League of Legends, el cual denominó Mechs vs. Minions. Y en 2020 sacó Tabletop fue Tellstones: King’s Gambit, un juego de farol para dos o cuatro jugadores.

TOP mejores juegos de Riot Games

La mayor parte (por no decir todos), de los jugadores online conocen la gran empresa Riot Games, gracias al título League of Legends, el cual se convirtió en uno de los más grandes videojuegos en el mundo de los E- Sports, además de ser el MOBA más jugado. 

 

Si bien LOL es su más grande creación, Riot Games también cuenta con otros juegos para PC de otros géneros. A continuación te mostraremos una lista de los mejores juegos de Riot Games y cómo descargarlos en tu ordenador, de modo que puedas disfrutarlos sin ningún tipo de inconveniente.

#1 League of legends (LOL)

Como bien sabemos, LOL es el videojuego más popular de la compañía. En él podemos ver un mundo de fantasía, perteneciente al género multijugador de arena, donde podemos disfrutar de diversas batallas en línea.

 

Con el paso de los años, este título ha logrado crear un universo alrededor de sí mismo, no solo en relación a la fantasía que incluye, sino también a nivel de los deportes electrónicos, puesto que  es uno de los máximos exponentes de los eSports actualmente. 

 

Para descargar League of Legends de Riot Games, debes hacer lo siguiente: 

#2 Ruined King: A League of Legends Story

Se trata de un videojuego de roles, en el que los jugadores pueden participar en combates por turnos. Este título está ambientado en el universo de League of Legends y contiene gran parte del elenco de este popular título. 

 

Para descargar Riot Games Ruined King, los pasos a seguir son: 

#3 Valorant

Este título, Valorant, ha sido uno de los más esperados por los seguidores de Riot Games, ya que la empresa invirtió gran cantidad de dinero en una campaña de marketing, en la que los streamers de Twitch pudieron probar la versión beta del juego y transmitirla a sus seguidores.

Se trata de un videojuego multijugador de disparos en primera persona, es completamente gratuito y solo está disponible para PC actualmente.

 

Para obtener Valorant Riot Games descargar, solo debes seguir estos pasos:

Si quieres saber más sobre los videojuegos de Riot Games, ¡No olvides visitar nuestro Blog!

Add Comment

Contenidos