¿QUÉ ES PRIME GAMING?

Prime gaming
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Lo que hasta ahora ha sido conocido como Twitch Prime, ha pasado a llamarse Prime Gaming. Y, ¿Qué es esto?, Prime gaming es una de las ventajas dentro de Amazon Prime para los clientes que vinculan su cuenta en Twitch, la famosa plataforma de streaming.

 

Gracias al nuevo Prime Gaming, lo que antes se llamaba Twitch Prime, te da una serie de ventajas como por ejemplo unos juegos gratis al mes y algunas ventajas dentro de la plataforma. 

 

Cada mes estas ventajas se vuelven a reiniciar, por lo que podrás ver nuevos juegos gratis y ventajas especiales de esos meses. De todos modos, vamos a reparar como obtener Prime Gaming y cuales son todas sus ventajas.

PRIME GAMING, EL ANTIGUO TWITCH PRIME

Prime Gaming siempre ha sido conocido como Twitch Prime. Este servicio de pago de Twitch, te permite tener más ventajas y disfrutar de tu experiencia cuando estás en la famosa web de directos con opciones exclusivas.

 

Entre estas ventajas, las más utilizadas son las opciones de obtener juegos de forma gratuita cada mes, además de packs especiales de otros juegos. Como por ejemplo otros DLC, skins etc.

El servicio de Prime Gaming entra dentro de los servicios ofrecidos por el gigante del ecommerce dentro de su famoso paquete, Amazon Prime. Es decir, si tienes esta opción contratada, podrás disfrutar también de Prime Gaming por el mismo precio, tan solo tendrás que vincular la cuenta como después te enseñaremos.

 

El inconveniente es que en caso de que no tengas Amazon Prime contratado. En este caso, tendrás que contratar el paquete entero para poder disfrutar de las ventajas de Twitch. Por suerte, Amazon tiene muchas otras ventajas además de las de esta plataforma.

 

Por cierto, el coste de Amazon Prime en España es de 3,99 euros al mes. De todos modos, si únicamente vamos a usar Prime Gaming, podrías pensar que el coste de esta sería esos 3,99 euros. Aunque tendrás muchas ventajas.

RECOMPENSAS DE PRIME GAMING O TWITCH PRIME

Tienes que tener en cuenta que Prime Gaming te ofrece muchas ventajas que es importante conocer. Muchos de los seguidores de la plataforma no saben todo lo que hay detrás del antiguo Twitch Prime y creen que únicamente tienen una o dos ventajas. Pero no es así, tiene bastantes y todas muy buenas.

 

Vamos a reparar todas estas ventajas que tienen Prime Gaming únicas para sus suscriptores. Entre las cuales hay contenidos adicionales, entre los que hay premios y juegos, destacar en los chat o suscripciones. Repasemos la lista completa: 

Juegos gratuitos
Amazon te permite con un proceso tan sencillo como es pulsar un botón, obtener juegos gratis. Y eso no es todo, todos los meses se reinician estos juegos.
Ventajas de juegos
No únicamente tienes juegos gratuitos, sino que también te ofrece otras ventajas como skins, armas o monedas del propio juego para comprar cosas en sus tiendas. ¡Y todo esto de forma gratuita!
Suscribete a canal al mes gratis
Todos los meses se renueva la suscripción y podrás apoyar al streamer que más te guste, además de tener las ventajas que ofrece ese canal a sus suscriptores.
Emoticonos para los chats
Prime Gaming te permite tener emoticonos, colores e incluso insignias en los chats, de forma que destaquen tus mensajes frente al del resto de usuarios.
Más capacidad de almacenaje
Este punto es muy importante si te dedicas al stream. Prime Gaming te permite almacenar tus directos 60 días frente a los 14 días normales. Esto te permitirá tener más tiempo el contenido e incluso obtener más views a posteriori.
Previous
Next

CÓMO VINCULAR Y DESVINCULAR TU CUENTA DE AMAZON PRIME CON TWITCH

Para activar Prime Gaming o el anterior Twitch Prime, tienes que vincular la cuenta de Amazon Prime con Twitch. Pero no te preocupes, este proceso es bastante sencillo. Además, también puedes desvincularlo de forma cómoda.

CÓMO VINCULAR LA CUENTA DE AMAZON CON TWITCH

Lo primero que tienes que hacer es entrar dentro de Twitch y meterte en la sección de Prime Gaming (antes era Twitch Prime).

Si eres miembro de Amazon Prime, únicamente tendrás que darle al botón de “Conectar tu cuenta de Twitch”. Una vez que hayas hecho eso, simplemente tendrás que identificarte con tu cuenta de Amazon, posteriormente con tu cuenta de Twitch y por último confirmar. 

 

Si no eres miembro de Amazon Prime, primero tendrás que iniciar el periodo de prueba gratuita de un mes. Una vez lo tengas activado, tendrás los mismos pasos para hacerlo. Como puedes ver, el proceso es bastante sencillo y podrás disfrutar de todas las ventajas haciendo esto de forma sencilla. Lo único, si no eres miembro de Amazon Prime y estás disfrutando del periodo de prueba, recuerda cancelarlo para que luego Amazon no te siga cobrando.

CÓMO DESVINCULAR LA CUENTA DE AMAZON DE TWITCH

Para desvincular tu cuenta, los pasos son muy sencillos también. Lo primero que tienes que hacer dentro de Twitch es meterte en “Mi cuenta”. Una vez hayas hecho eso, podrás entrar en “Administrar ajustes de la cuenta Prime Gaming” en la sección de configuración. 

 

Una vez que le des a eso podrás darle a “desvincular cuenta” y con eso ya dejarás de tener la cuenta vinculada. Fácil y sencillo.

 

 

CÓMO OBTENER JUEGOS GRATIS DE PRIME GAMING

Para finalizar, vamos a ver cómo puedes obtener una de las mejores ventajas de Prime Gaming, descargar juegos, conseguir skins etc. Lo primero que tienes que hacer, es entrar en la web de Prime Gaming e iniciar sesión con la cuenta de Amazon Prime.

 

Una vez que hagas esto, si es la primera vez, podrás vincular la cuenta de Twitch a la de Amazon Prime de forma sencilla. Pero si ya tenías la cuenta vinculada, no tendrás que hacer este paso. 

 

Lo siguiente que tienes que hacer básicamente es descargar el juego. Esto se debe a que una vez iniciada la sesión, la página de Prime Gaming te enseñará únicamente los juegos y opciones que puedes obtener gratuitamente. 

 

Entonces, solo tendrás que bajar hasta la sección de Juegos con Prime, de esta forma podrás ver los juegos que hay actualmente para descargar. Aquí podrás ver información del juego, la fecha de hasta cuando tienes la oferta gratuita y el botón de Solicitar con el que descargarás el juego.

OBTENER BOTÍN PARA JUEGOS Y MÁS COSAS

Sin embargo, si lo que quieres es descargar botines para juegos o paquetes de inicio, la cosa cambia un poco. Esta sección se encuentra en la parte de arriba del todo de Prime Gaming y ahí verás todas las ofertas. 

 

Una vez que estés ahí, tan solo tendrás que darle al botón de “Más información” en azúl. Esto se debe a que cada juego podrá tener más de un regalo, por lo que tendrás que entrar dentro de esta pestaña para elegir la que quieres, o elegirlas todas como hacemos nosotros. 

 

Aquí dentro sí que será igual que con el resto de juegos gratuitos y simplemente tendrás que darle a la opción de “Solicitar ahora”. Ten en cuenta que estas opciones tienen una fecha límite y pasada esta fecha no podrás obtener los regalos.

Por último, es importante que sepas que necesitas la aplicación de Amazon Games para poder usar estos juegos o aplicar las ventajas que te hemos mencionado. En esta aplicación, simplemente tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Amazon y disfrutar de los juegos que tienes. 

 

Podrás descargar cualquier juego que hayas solicitado anteriormente. Además, en la columna que hay situada a la izquierda, podrás acceder a cualquiera de estos juegos sin que tengas que entrar a la web.

Ya estás listo para dominar Prime Gaming
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba