¿QUÉ ES OVERLAY TWITCH?

qué es overlay twitch
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Todas aquellas personas que forman parte del mundo gamer, gracias a su habilidad o amor por los videojuegos, de seguro siguen a alguno de los gamers más famosos de las plataformas Twitch o YouTube.

 

En las transmisiones de los streamings más famosos se puede visualizar una interfaz muy llamativa, que probablemente haya llamado la atención de gran cantidad de usuarios.

Esta interfaz personalizable se le denomina overlay. Si quieres aprender más sobre cómo realizar tu propio overlay twitch, continúa leyendo este artículo.

Overlay Twitch ¿Qué es?

Los twitch overlay son marcos que se diseñan para personalizar el canal y deben ser agregados a tu stream y su función principal es diferenciar a dicho canal de la competencia.

 

Los overlay webcam de Twitch, son diseñados especialmente para tu cámara web.

 

Lo mejor es puedes crear una animación de overlay Twitch gratis de diferentes formas, incluso utilizando archivos AVI o GIF. Si quieres crear un overlay stream avanzado, puedes agregarle notificaciones o alertas para generar más interacción con tus espectadores.

¿Por qué crear un overlay de Twitch?

Tener un marco overlay diseñado profesionalmente garantiza que los espectadores permanezcan por más tiempo en la transmisión, además de permitir que se vaya creando tu propia comunidad de seguidores.

 

Asimismo, contar con un overlay adecuado aumenta el valor de transmisiones que realizas y ayuda a que se diferencie de los demás canales, sin embargo, si no diseñas tu propio stream overlay, es probable que otros canales posean el mismo marco, es por ello que es necesario personalizarlos o crear tu propio overlay desde cero.

 

Básicamente permite que se cree un vínculo mucho más cercano entre el streamer y sus seguidores, mostrando el estilo de cada creador de contenido, gamer o YouTuber.

 

Hoy en día existe gran cantidad de plataformas online que ofrecen sus servicios de diseño para personalizar los streaming, pero, si quieres crear tu propio overlay Twitch, es necesario que cuentes con ciertos conocimientos de diseño, aunque existen diversas webs gratuitas que facilitan la creación del Overlay.

¿Cómo crear un overlay para Twitch?

Para simplificar la creación del overlay para tu canal puedes ayudarte de una plantilla, la cual puedes conseguir fácilmente en internet. Las plantillas de overlays ya poseen las dimensiones exactas para cada plataforma de streaming y luego solo tendrías que adaptarlas a tu gusto, con los colores del canal y añadir el logo, si así lo quieres.

 

Antes de aprender cómo crear un overlay para Twitch es importante que tengas bien definidas las características que quieres que tenga tu marco, es decir, si quieres que sea una imagen estática o animada, si se mostrarán los nuevos suscriptores o donaciones, entre otros.

 

Otro punto importante al momento de crear overlay Twitch es la tipografía que incluirán, lo ideaL es utilizar una letra fácil de leer y de aspecto profesional, de esta forma se evitan las confusiones innecesarias. También es importante evitar un text overlay demasiado cargado.

 

La imagen final del overlay PNG debe coincidir con el contenido del streaming que vayas a realizar, por ejemplo, si el tema del stream es un videojuego en particular, se puede utilizar un overlay textures de videojuegos en general o relacionada a ese videojuego del que se va a hablar o transmitir.

Páginas para crear un overlay para Twitch

Un overlay para OBS gratis es también denominado como generador de overlays para Twitch. Estos generadores se encuentran en diversas páginas web, por medio de las cuales ofrecen múltiples opciones de estética, donde puede personalizar la texture overlay, tipografía y mucho más.

A continuación, te presentaremos algunas de las plataformas para crear overlay para las diversas plataformas de streaming:

Placeit:

Es un programa online enfocado en la creación de videos y diseños personalizados, mediante la cual se puede impulsar una marca, sin necesidad de contar con amplios conocimientos de diseño gráfico.

 

En el caso del overlay Twitch PNG Placeit les ofrece a sus usuarios diversas opciones, aunque es una herramienta de pago que requiere de una suscripción a un módico precio.

Own3d.tv

Se trata de una herramienta que agrega funciones extras a OBS Studio, que permite modificar la imagen de la transmisión de forma fácil y sencilla. Además, cuenta con más de 500 tipos de overlay for edits y alertas para personalizar tu canal.

 

Además de facilitar la integración de diferentes elementos artísticos a tu diseño, Own3d.tv te permite incluir un apartado de donaciones, widgets para el chat y una forma de añadir música sin copyright fácilmente a tu streaming.

 

Sin embargo, si buscas overlay para twitch gratis, Own3d.tv no es la opción ideal, ya que para obtener los descargables overlays es necesario pagar.

Nerd or Die

Al igual que las opciones anteriores, se trata de una herramienta de diseño, la cual es compatible con plataformas de streaming como: Twitch, YouTube y Facebook Gaming.

 

Si bien, en un principio estaba diseñado como un sitio online de tutoriales, con el paso del tiempo evolucionó hasta el punto de convertirse en una marca de diseños personalizados y recursos gratuitos para cualquier usuario que quiera comenzar su carrera como streaming.

 

Es una herramienta ideal para aquellas personas que quieren crear un overlay gratis para Twitch u overlay gratis para OBS, ya que permite instalar sus plantillas en softwares como: OBS Studio, Streamlabs OBS y Stream Elements.

 

Uno de los mejores paquetes de overlay gratis es Borderline, en el que se encuentran overlay animados y escenas e incluso algún overlay web cam.

Stream Play

En esta lista de las mejores herramientas online para crear overlay streaming no puede faltar Stream Play. Una plataforma que permite otorgarle un aspecto profesional a tu canal de Twitch.

 

Cuenta con una amplia colección de diseños elaborados, entre los que se encuentran overlays, banners y paneles para activar las alertas. La mayoría de los paquetes son de pago, sin embargo, existen algunos overlays twitch gratis español para las personas con presupuestos limitados.

 

Desde el panel de control de Stream Play se pueden modificar el color y el texto del overplay, además sus superposiciones funcionan perfectamente en cualquier programa de transmisión. Incluso permite que se cree un catálogo personalizado con todos los detalles que prefieras.

Strexm TV

Es quizás una de las mejores plataformas para encontrar los mejores overlays para Twitch. Aquí puedes escoger entre aproximadamente 200 diseños completamente gratis.

 

Además, puedes incluir alertas y widgets por medio de los cuales se pueden observar las donaciones, seguidores nuevos, entre otros aspectos.

 

La mayoría de los paneles para Twitch son genéricos, pero existen algunos que están adaptados de forma específica a juegos como: Black Ops 4, Overwatch, e incluso se pueden encontrar overlay League of Legends, entre otros diseños.

 

Para encontrar el overlay ideal para ti, debes saber que en Strexm TV los modelos se categorizan por juegos y los overlays pueden ser personalizados y lo mejor es que se trata de una plataforma completamente gratuita, por lo que, para utilizarla, solo es necesario contar con una cuenta de Twitch.

Comentario final

Además de los programas que mencionamos anteriormente, también puedes crear tu propio overlay PhotoShop, aunque es necesario que poseas ciertos conocimientos de diseño.

 

También puedes encontrar modelos de overlay discord, youtube overlay, overlay tumblr entre muchos otros, ya sea para utilizarlos como plantilla y luego modificarlos a tu gusto o para guiarte de ellos y crear tu propio overlay desde cero.

Esperamos que te haya sido útil la información. No olvides contactarnos para conocer cómo te podemos ayudar con tu proyecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba