WINP

¿Qué es Hogwarts Legacy?

Sin duda alguna el 2023 nos trae muchas sorpresas en la industria de los videojuegos. Una de las grandes novedades que nos prepara el próximo año es el lanzamiento de Hogwarts Legacy, el cual ha generado mucho entusiasmo entre los jugadores, aún más en aquellos seguidores de la saga de Harry Potter. 

 

Y es que, desde hace ya varios años, hemos podido ver que el personaje de Harry Potter fue más allá de impresionar a los lectores, puesto que ha marcado a una generación completa, tanto de niños como adultos, los cuales asocian el nombre con un universo mágico. 

Solo con su nombre, el videojuego Hogwarts Legacy nos da una idea de que se trata y del lugar en que se ambienta, sin embargo, en esta oportunidad te explicaremos todo lo que debes saber sobre el título, desde que es, hasta su fecha de lanzamiento y las plataformas en que estará disponible.

Hogwarts Legacy ¿qué es?

Hogwarts Legacy se presenta como un videojuego desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Warner Bros Interactive Entertainment. Se trata de un juego de roles en un mundo abierto, el cual está inspirado en la saga de Harry Potter, específicamente en los libros. 

 

Con este título los jugadores podrán formar parte de la escuela de Hogwarts perteneciente al siglo XIX. Para ello adoptarán el rol de un alumno o alumna de la institución, quien tiene la clave para descubrir un secreto antiguo, el cual pretende destruir dicho universo mágico. 

 

Podrás explorar completamente Hogwarts y todos los espacios que lo rodean, a medida que vas aprendiendo hechizos y elaborar pociones, además de conocer los más increíbles animales fantásticos y así convertirte en el mago que quieras ser. Asimismo, tendrás que enfrentarte contra duendes, magos tenebrosos y otras criaturas mágicas hasta llegar a la gran batalla final. 

¿En qué plataformas estará disponible Hogwarts Legacy?

Desde el anunció del juego, realizado en un evento de PlayStation 5 en septiembre del 2020, los usuarios han presentado mucho entusiasmo por saber sobre Hogwarts Legacy plataformas disponibles, con la finalidad de conocer podrá disfrutar del título desde su consola o dispositivo.

 

Pues, nos complace informarte que Hogwarts Legacy estarpa disponible en gran variedad de plataformas, por lo que será fácil que llegue a gran cantidad de personas. Las plataformas en que se podrá jugar Hogwarts Legacy son: PlayStation 5, PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Hogwarts Legacy lanzamiento

Los desarrolladores del juego inicialmente anunciaron el lanzamiento de Hogwarts Legacy para 2021, pero a inicio de ese año indicaron que se retrasaría el lanzamiento para el 2022. 

 

Sin embargo, el 17 de marzo de 2022 se produjo el State of Play de Sony interactive entertainment, en el que se presentó un tráiler del juego y se dio a conocer algunos detalles del Gameplay, además de anunciar la fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy para el 10 de febrero de 2023.

 

El lanzamiento del título se producirá en la mayoría de las plataformas, excepto en Nintendo Switch, puesto que su salida a la luz en esta plataforma se realizará en un futuro, aunque la fecha exacta aún no ha sido especificada. 

Desarrollo de Hogwarts Legacy

Este título está siendo desarrollado por Avalanche Software, haciendo uso el motor gráfico Unreal Engine. Avalanche Software se enfrenta por primera vez a este tipo de proyecto, considerando que anteriormente desarrolló obras de menor calibre como es el caso de Disney Infinity y adaptaciones como Toy Story 3.

 

La primera vez que se supo sobre el juego Hogwarts Legacy fue en 2018 a través de una filtración, y, para ese momento parecía que el desarrollo estaba en un estado avanzado. Sin embargo, fue hasta el 2020 cuando se pudo dar un mejor vistazo del juego en un tráiler. 

 

En 2021 la línea de Warner Bros que se encarga de gestionar el apartado mágico anunció que aún le faltaban algunos detalles para pulir el juego y así ofrecer una gran experiencia. Finalmente en 2022 se indicó que el desarrollo se completaría para el 2023 y que el juego saldría el 10 de febrero de dicho año. 

 

Cabe destacar que algunas plataformas en las que se podrá jugar Hogwarts Legacy presentarán contenido exclusivo, por ejemplo: La misión de la tienda encantada de Hogsmeade, solo estará disponible en PS4 y PS5.

Requisitos para descargar Hogwarts Legacy en PC

Todos los jugadores de PC saben que su ordenador debe cumplir con una serie de características para poder disfrutar del juego correctamente. En el caso de Hogwarts Legacy, los requisitos para jugar en PC son: 

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Ediciones de Hogwarts Legacy

Si quieres disfrutar únicamente del juego base, solo tienes que obtener la edición estándar de Hogwarts Legacy, pero, en caso de que quieras obtener elementos extras, debes conocer la edición deluxe y la edición coleccionista de Hogwarts Legacy

 

Cada vez son más las personas que quiren unirse a la mayor escuela de magia, y para ello, los desarrolladores del juego nos ofrecen tres opciones.

#1 Hogwarts Legacy edición estándar:

#2 Edición Digital Deluxe de Hogwarts Legacy incluye:

Esta versión cuenta con elementos extras a parte del juego base, y permite un acceso anticipado al juego. 

#3 Edición coleccionista de Hogwarts Legacy:

Se trata de la versión más completa del titulo, y al igual que la anterior, permite un acceso anticipado al juego y otros elementos extras. 

Precio del videojuego Hogwarts Legacy

Como vimos anteriormente, cada una de las ediciones cuenta con una serie de elementos, por lo que cada una posee un precio específico. Mientras más elementos, más elevado será el precio. A continuación, te mostraremos los precios en que se podrá adquirir el juego, dependiendo de la edición y de la plataforma en que se quiera jugar. 

#1 Hogwarts Legacy edición estándar:

Hogwarts Legacy Edición Digital Deluxe versión física:

#3 Hogwarts Legacy Edición Digital Deluxe versión digital:

#4 Hogwarts Legacy Edicion coleccionista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos