WINP

¿Qué es Frontball Planet?

Con el paso de los años se han creado nuevos deportes, gran parte de ellos con la implementación de una pelota. De las más nuevas disciplinas deportivas tenemos Frontball el cual se ha expandido al mundo virtual con el nombre de Frontball Planet. 

 

Si te apasionan los deportes, o en algún momento de tu infancia llegaste a divertirte con amigos o familiares, de seguro conoces de qué se trata el Frontball o también conocido como pelota mano o pelota vasca. 

 

Puesto que, en gran cantidad de países se practica este deporte en las calles, incluso antes de ser reconocido como un deporte oficial.

 

El Frontball fue recientemente incluido como una especialidad del deporte pelota, considerando que está compuesta por varios juegos de pelota a mano, los cuales son practicados alrededor del mundo.

Si quieres saber más sobre que es el Frontball Planet, cuando saldrá al mercado y donde lo podremos jugar de forma virtual, continúa leyendo este artículo. 

¿Qué es Frontball?

El deporte Frontball es muy moderno, su creación se produjo en 2008 e incluido recientemente como una especialidad del deporte pelota. Se trata de un punto en el que se intersectan diferentes juegos de pelota a mano, los cuales se practican a lo largo del mundo.

 

Básicamente es una nueva modalidad de la pelota vasca, que se considera un medio de inclusión social gracias al poco equipamiento que requiere. 

 

A partir del año 2015 la Federación Internacional de Pelota Vasca incluyó este deporte dentro de sus disciplinas, puesto que su expansión alrededor del mundo se ha realizado de forma paulatina.

 

Su modalidad moderna y de calle es lo que ha vuelto tan popular este juego entre los jóvenes, y, a pesar de que su reconocimiento como deporte se obtuvo hasta hace poco, es jugado en diferentes países desde hace muchos años atrás.

¿Cómo se juega pelota mano?

Si bien este deporte se ha incluido en el mundo virtual, antes de hablar sobre el Frontball en el mundo de los videojuegos, es importante conocer cómo funciona o cómo se juega. 

 

El Frontball se juega o practica frente a una pared, o frontón, y se realiza de forma individual, de modo que la jugabilidad vendría siendo uno contra uno.

 

Los dos jugadores deben golpear la pelota con su mano, ya sea abierta o cerrada, de modo que la pelota puede rebotar contra el frontón

 

El objetivo de cada jugador es que pueda llevar a cabo tiros que al rebotar contra la pared sean difíciles para su contrincante.

 

En caso de que uno de los jugadores no pueda golpear la pelota y devolverla a la pared, o si realizó un tiro, pero la pelota no rebota en un espacio válido del frontón, se le asignará un punto al contrincante. El jugador que alcance primero 20 puntos será el ganador del partido. 

Frontball como videojuego

Esta disciplina moderna creada en 2008, dio un salto a la industria de los videojuegos, gracias a la relación entre la Federación Española de Pelota (FEPelota), la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) y PlayStation España.

 

Estas tres instituciones realizaron una promoción en conjunto de esta disciplina, específicamente en la competición PlayStation Frontball Challenge en 2017, lo cual ha dado paso para la creación de Frontball Planet.

 

En la versión virtual del juego se mantiene la esencia del Frontball, al mismo tiempo en que se rompen las limitaciones de la cancha, además de promover dicha disciplina a un público más masivo.

 

Como podemos ver, las reglas del juego son muy simples, por lo que no es tan complicado comenzar a jugar este deporte, ya sea virtual o físicamente.

Frontball Planet

Frontball Planet vendría siendo del primer juego virtual del Frontball, el cual estará disponible específicamente en las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. El videojuego de deporte les permitirá a los usuarios disfrutar de una modalidad multijugador local. 

 

En este sentido, los jugadores podrán practicar el deporte virtual en los paisajes de ciudades como Bilbao, Dubái, Madrid, Miami, Nueva York y Tokyo. Además, ofrecerá otros dos apartados exclusivos, una cancha para entrenar y una estación espacial.

 

Los usuarios podrán escoger cualquiera de los tres personajes disponibles para competir contra sus rivales. 

 

Asimismo, cuenta con varios modos de juegos, en cada uno de ellos obtendrá puntos que, posteriormente, podrá cambiar por diversos elementos desbloqueables de la tienda del juego.

 

El objetivo de la versión virtual del deporte de pelota mano es que personas de todo el mundo puedan disfrutar de la experiencia del Frontball en tercera persona, a medida que pasan por diversos entornos callejeros 3D, y se enfrentan a varios contrincantes. 

 

Los modos de juego son tanto para un solo jugador como multijugador local.

 

Inicialmente contará con tres personajes, dos de ellos podrán ser configurados por medio de los elementos desbloqueables. Se espera que en un futuro incluyan más personajes, así como también nuevos elementos personalizables.

 

En un inicio, la idea de la federación al colaborar con PlayStation, es que se pueda llevar el deporte a las diversas unidades educativas, como una unidad didáctica, sin embargo, al crear un videojuego, la promoción de este juego se potencia en mayor medida.

 

De esta forma, cualquier niño o niña sabrá cómo jugar Frontball, tanto de forma virtual como físicamente.

Fecha de lanzamiento de Frontball Planet

Luego del anuncio realizado por Sony Interactive Entertainment España (SIE España) en los Premios PlayStation 2020, donde se revelaron detalles del último proyecto que está siendo desarrollado por el estudio Relevo, Frontball Planet, los usuarios esperan ansiosos la llegada del videojuego para PS5 y PS4.

 

Por ello, nos complace informarte que no debes esperar mucho tiempo, puesto que el lanzamiento de este sport games está programado para llevarse a cabo los primeros meses del 2023, y será un videojuego PS4 y PS5, aunque también se podrá jugar en PC siempre cuando cumpla con los requisitos mínimos.

 

Y podrá ser adquirido por medio de las diferentes plataformas en que estará disponible a un precio reducido, el cual va a depender de la plataforma en que se adquiera. 

 

 Aún no se tiene información de si el juego estará disponible en un futuro en PlayStation Plus, pero, como dicha consola ya posee productos del estudio Relevo, puede que si se dé la opción en un futuro.

Comentario final

Teniendo en cuenta que los requerimientos del Frontball son mínimos, cualquier persona puede comenzar a jugarlo, puesto que solo es necesario que posea una pelota y una pared donde rebotarla. 

 

De igual forma, con la expansión de los deportes al mundo de los videojuegos, permite que cada vez sean más las personas que conozcan sobre las diferentes disciplinas deportivas, incluso, es una forma de motivar a aquellos que no son tan buenos jugando físicamente, pero sí lo son por medio de un ordenador o consola.

 

Finalmente, se trata de un juego sano y fácil de practicar, incluso dentro de la modalidad virtual. Además, este videojuego contará con una perspectiva tridimensional, lo que le permite al usuario experimentar el juego como si se tratara de la vida real.

 

Aunque, hasta los momentos solo se conozca un pequeño avance del título para PS5, no cabe duda que esta colaboración entre las instituciones nos sorprenderá una vez se produzca el lanzamiento de Frontball Planet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos