¿QUÉ ES FACEBOOK GAMING?

Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

En otras entradas hemos hablado de plataformas de contenidos como Twitch y YouTube (pincha aquí para visitar nuestro blog), pero hoy le vamos a dar paso a la plataforma de Facebook Gaming. 

 

Esta plataforma gaming creada por Facebook está dedicada a los Esports. El servicio que presta se basa en la transmisión de directos y de contenido pregrabado. 

 

Lo que ha querido conseguir Facebook es que los usuarios creen unas comunidades para que estos puedan llegar a conseguir el éxito y así poder ganarse la vida en algún momento de su experiencia streamer. 

 

No siempre ha llevado el mismo nombre, por lo que puede que a algunos les resulte desconocido. Inicialmente esto se conocía como Facebook Live, una de las herramientas de Facebook donde los usuarios transmitían sus juegos u otras experiencias. 

Pasado un año, se decidió crear una pestaña exclusiva dentro de la aplicación para la transmisión de directos dedicada exclusivamente a los Esports, que es lo que ahora conocemos como Facebook Gaming. 

 

Si conoces la plataforma de Twitch te darás cuenta de que esta es muy similar, es más; cuenta con unas herramientas muy parecidas a las que proporciona Twitch: chat exclusivo para suscriptores, mensajes personalizados y suscripciones mensuales a los espectadores. 

 

Esta es una aplicación en la que el principal objetivo es llegar a una audiencia joven que no pase mucho de los 30 años, ¿y por qué? muy sencillo. Con los años se ha podido comprobar que esta audiencia es la que más dispuesta está en invertir su dinero, por lo que para Facebook la audiencia joven es la más valiosa. 

 

Además, Facebook ha querido diferenciarse en el mercado streamer y ha aprovechado para ofrecer a sus clientes la posibilidad de descubrirse mutuamente o incluso dando la posibilidad de poder conseguir una monetización In-stream. 

 

¿Qué es la monetización In-stream? es la opción de conseguir dinero, pero incluyendo un pequeño anuncio al principio, en medio o al final de los streams. El usuario puede jugar con la posición de los anuncios, para así conseguir que su audiencia se mantenga durante más tiempo dentro del mismo vídeo. 

 

En definitiva, si lo que quieres es empezar en el mundo del Gaming y el streaming, esta puede que sea tu plataforma. Y hablando de empezar en el mundo streaming ¡recuerda que en Winp podemos ayudarte! contacta con nosotros y te echaremos una mano en todo lo que necesitas para conseguir una realización y una edición a tu estilo.

CÓMO FUNCIONA FACEBOOK GAMING

Para empezar, veremos como se puede acceder a esta plataforma streaming. O bin buscando Facebook Gaming en el buscador o simplemente escribiendo fb.gg que nos redirigirá a la página oficial. 

 

Nada más entrar en la web lo que nos aparecen son las “sugerencias de directos”, “juegos populares”, etc. aquí como espectadores no hace falta que nos registremos para empezar a ver streamings.

En la parte izquierda de la pantalla encontraremos un menú que nos da tres posibilidades: “inicio” (con las recomendaciones de directos, etc), “explorar” y “torneos”.

Si pinchamos en “explorar” Facebook nos da las diferentes opciones:

JUEGOS

Aquí nos aparecen todos los juegos de los que se hacen streamings con, además, un número en la parte superior de cada juego que hace referencia a la cantidad de espectadores que están en ese momento viendo a los diferentes streamers.

Una vez aquí puedes filtrar por idioma o el orden de espectadores. Además, pinchando en el juego que quieras, puedes ver todos los streamers que están retransmitiendo en “directo”, los “clips” y los “vídeos

TRANSMISIONES EN DIRECTO

Esta sección nos da la posibilidad de ver todos los directos que se están realizando en el momento en es que visitas la página. Además, aquí también se puede filtrar por idioma o por mayor o menor cantidad de espectadores.

STREAMERS

En esta última opción podrás encontrar a los diferentes streamers que hay dentro de esta plataforma, con una pequeña descripción de lo que juegan, el número de seguidores que tienen y un pequeño botón de seguir (opción a la que solo se puede acceder si estamos registrados)

Por último, tenemos en el menú la opción de “Torneo”. Para acceder, primero debemos registrarnos en la plataforma, si tienes cuenta de Facebook podrás usar esa. Esta opción lo que nos permite es crear torneos y así los jugadores de la plataforma pueden competir en la fecha que se establezca.

CÓMO TRANSMITIR EN FACEBOOK GAMING

Si lo que quieres es aprender a cómo transmitir en Facebook Gaming, aquí te enseñaremos. Tienes suerte, porque el proceso es rápido y fácil. Para empezar, debes seguir tres simples pasos:

REGISTRARSE

Deberás registrarte para poder acceder. En este registro tendrás que crear la categoría que quieras. En este caso, si lo que quieres es streamear videojuegos deberás crear una “página de creador de vídeos de juegos” lo que nos permitirá que nos afiliemos al Level Up gaming de Facebook que nos ayudará a conseguir muchas opciones diferentes. 

 

A continuación, la página nos pedirá que añadamos el resto de información personal necesaria que te pide la página para personalizar más nuestro perfil.

CONFIGURACIÓN

Deberemos descargarnos en “Streamlabs OBS”, “Split” u “OBS Studio Classic”. La misma página nos proporciona el enlace para que podamos realizar la descarga. A continuación, una vez instalado tendremos que abrirlo y esto nos permite realizar varias opciones que deberemos completar para conseguir una mejor presentación de nuestros streams colocando como mínimo una captura de pantalla del juego que queremos emitir. 

Una vez personalicemos el OBS o Split debemos configurarlo consiguiendo una escena para el Software y los ajustes necesarios para el funcionamiento de nuestro directo. 

Tras hacer todos los arreglos de la configuración debemos acceder a ajustes > emisión > Tipo de Stream y seleccionar “Custom Streaming Gaming» y tendremos que visitar el panel del creador. Ahí encontraremos las claves que tenemos que poner.

TRANSMITIR EN DIRECTO

Una vez hechas estas cosas, tienes lo básico como para empezar a transmitir tus vídeos en directo. 

¡Espero que te haya gustado este post y que hayas aprendido más acerca de esta plataforma Streaming! ¡Nos vemos en el siguiente post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.