WINP

EA ya ha mostrado la posible portada de su nuevo juego

EA Sports FC es la franquicia de fútbol más nueva de EA y la última de la serie es FIFA 23. No, no estamos bromeando: FIFA 23 es el final del camino. El nuevo no llegará hasta finales de 2023, pero incluso entonces, la Agencia de Medio Ambiente ya ha compartido información sobre algunas de sus licencias. ¿Qué significará este nuevo lanzamiento para Ultimate Team, los equipos femeninos, el Centro de creación y otros contenidos del juego? Supongo que tu guía de EA Sports FC.

¿Por qué EA cambió FIFA 23 a EA Sports FC?

El acuerdo de licencia de EA con el organismo rector del fútbol, la FIFA, vence después de la Copa del Mundo de 2022, que se llevará a cabo en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. El feroz debate indica que la FIFA necesita mil millones de dólares durante cuatro años para extender la licencia. EA cree que el dinero se puede gastar en juegos y otras cosas. Por eso se rompen. Esto marca el final de una relación que comenzó con FIFA International Soccer en Mega Drive en 1993.

 

El vicepresidente de EA Sports, David Jackson, insiste en que los cambios no perjudicarán a los fanáticos de toda la vida. Le dijo a la BBC: «Si pierden, los jugadores solo verán dos cosas: el nombre y el contenido de la Copa del Mundo cada cuatro años». «Además, no cambiará mucho lo que conoces y amas del producto FIFA actual».

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de EA Sports FC?

EA Sports FC aún no está terminado. EA aún no ha lanzado FIFA 23, su última colaboración con FIFA, hasta finales de este año. Sin embargo, existe una tendencia general en la fecha de lanzamiento de la compañía, lo que significa que incluso después de un año, podemos ingresar a la ventana de salida.

 

¿Estás listo? DE ACUERDO. Entonces, FIFA 20 se lanzó el 24 de septiembre de 2019. FIFA 21 se lanzó el 9 de octubre de 2020 [ligeramente retrasado debido a la pandemia]. Y FIFA 22 se lanzó el 1 de octubre de 2021. Siguiendo las tendencias, podemos predecir que el primer juego de EA Sports FC se lanzará a finales de septiembre o principios de octubre de 2023.

¿Qué licencias de EA Sports FC se han aprobado hasta ahora?

EA ha anunciado que EA Sports FC contará con más de 30 juegos con más de 700 equipos. Contará con 19.000 jugadores y 100 estadios. Las competiciones confirmadas hasta el momento incluyen la Liga de Campeones, la Premier League (Inglaterra), la Bundesliga (Alemania) y La Liga (España).

 

Si bien la fecha de inicio no se ha concretado, cada uno de los ocho clubes ha confirmado su participación en EA Sports FC. Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Tottenham Hotspur, Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Toronto FC y Austin FC compartieron tuits sobre la serie en julio de 2023 y prometieron más información.

¿Primer tráiler de EA Sports FC?

«Liverpool», «Manchester City» y «Real Madrid» no pueden fallar. El primer tráiler y otros EA Sports FC confirmados llegarán en julio de 2023.

¿Seguiremos viendo EA Sports FC Ultimate Team?

La propiedad intelectual de Ultimate Team es propiedad exclusiva de EA y FIFA no tiene derechos sobre ella. Pero ha aparecido en otros juegos de EA como Madden 22 y NHL 22 desde su debut en FIFA 09. FUT tuvo $ 1.62 mil millones en ventas entre marzo de 2020 y abril de 2021. Será un frente y centro en EA Sports FC durante muchos años por venir.

 

Sin embargo, la Agencia de Medio Ambiente querrá hacer una gran declaración en su primera salida posterior a la FIFA con Ultimate Team. Sorprendentes cambios y desarrollos te esperan. Estamos hablando de nuevos tipos de tarjetas y esperemos que haya posibilidades claras de paquetes. La controversia ha plagado la franquicia FIFA durante más de media década con acusaciones de que Ultimate Team promueve las apuestas. Este evento es una oportunidad real para ganar fanáticos con total transparencia sobre las opciones de empaque para los jugadores u otros artículos del club. EA Sports FC también tiene la oportunidad de centrarse más en las jugadoras y expandir su grupo de equipos femeninos nacionales. De hecho, ya ha marcado tendencia en este espacio y está trayendo equipos internacionales a FIFA 16. Así que esta podría ser la oportunidad perfecta para finalmente crear una versión femenina de Ultimate Team.

¿Podríamos ver un EA Sports FC NFT?

Otro tema candente, pero por ahora EA se mantiene al margen. No espere que EA Sports FC incluya NFT. «Las colecciones seguirán siendo una parte importante de nuestra industria y de los juegos y eventos que brindamos a nuestros jugadores», dijo el CEO de EA, Andrew Wilson, en una conferencia de inversores en febrero. “Queremos dar a los jugadores la mejor experiencia posible. Y exploraremos [la integración de NFT] con el tiempo, pero no es algo que estemos explorando completamente en este momento».

¿Qué novedades veremos en EA Sports FC?

Tras el anuncio de EA Sports FC, escribí un artículo detallado sobre las posibles diferencias con FIFA 23.

 

La información más importante que tenemos hasta ahora es la declaración del vicepresidente de EA Sports, David Jackson. «Ahora los juegos son la forma principal de conectarse. En un futuro cercano, mirar y crear contenido será importante para los espectadores», dijo. «Según los acuerdos de licencia que firmamos con FIFA hace 10 años, existen restricciones que nos impiden crear estos eventos para jugadores».

 

Las dos palabras más interesantes son «ver» y «crear». Una de las cosas que nunca hacemos en los juegos de FIFA es ver fútbol de verdad. Los comentarios de Jackson sugieren que esto puede cambiar. Es natural preguntarse si EA puede competir con Sky y Amazon por los deportes en vivo, incluso en el medio ambiente. Por ejemplo, en la mayor parte del mundo puedes ver los partidos de la Premier League los sábados a partir de las 3:00 p. m., pero no en tu país de origen, Inglaterra. Por lo tanto, será difícil encontrar un solo modo de transmisión en el juego. Sin embargo, los paquetes de juegos de fútbol regulares se pueden encontrar en todo el mundo. Esta es una idea experimental.

 

Las ideas creativas de Jackson tienen muchas manifestaciones. En FIFA 11, EA lanzó el Centro de creación, que permite a la comunidad crear sus equipos y jugadores en línea en el navegador y luego convertirlos en juegos. Se produjeron cuatro millones solo en el primer año, pero el formato no vinculaba PS3 a PS4 o Xbox 360 a Xbox One. Sin embargo, los fanáticos nunca dejaron de llorar por su regreso. Ahora que EA puede crear sus propias reglas en lugar de depender del organismo rector del fútbol, es posible que veamos que Creative Hub finalmente regresa a EA Sports FC.

¿EA Sports FC significa que no hay FIFA 24?

No es sorprendente. FIFA emitió previamente un comunicado confirmando que la serie FIFA será administrada por un desarrollador externo a EA. Y no solo eso, también se está moviendo hacia un modelo único, lo que significa que diferentes equipos de desarrollo trabajarán en diferentes títulos bajo la bandera de FIFA. Es el primer juego que no es de emulación que se lanza después de la Copa del Mundo en Qatar. «Les puedo asegurar que el juego FIFA real y auténtico será más accesible para los jugadores y aficionados», dijo el presidente Gianni Infantino. “El nombre FIFA es el único nombre internacional y único. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26 y más: FIFA siempre será GRANDE y siempre será GRANDE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos