WINP

Todo lo que debes saber sobre Ea Play

Los servicios de suscripción en plataformas gaming como EA Play, son la mejor forma de disfrutar de diferentes videojuegos y sagas desde un sólo lugar. 

 

De esta forma los usuarios pueden encontrar todos los títulos de su preferencia desde un mismo lugar, siempre y cuando realicen sus pagos mensuales, correspondientes a su suscripción.

A lo largo de este artículo te mostraremos todo lo que sabemos de EA Play, desde que es EA Play, hasta su precio por suscripción, beneficios que ofrece a los usuarios y los juegos disponibles.

EA Play – Electronic Arts

Como bien sabemos, Electronic Arts es una franquicia dedicada al mundo gaming, la cual ha pasado varios años investigando sobre la experiencia de los usuarios en sus diferentes plataformas como lo son: EA Download Manager, EA Downloader y EA Link.

 

Sin embargo, sus investigaciones no bastaron para que se produjeran nuevas invenciones de la empresa, a pesar de EA Origins y EA Access, las cuales están pasando a ser guardadas y unificadas, para condensar todo en EA Play.

 

Esta decisión surgió luego de que PS Plus incluyera los servicios de PS Now, y que Xbox creara su nuevo servicio denominado Xbox Game Pass. Debido a esta constante presión, por parte de la industria de los videojuegos, Electronic Arts se vio obligado a modernizarse, creando así sus servicios de suscripción EA Play y EA Play Pro.

¿Qué es EA Play?

Anteriormente, se podía encontrar como EA Access en Xbox One y PlayStation 4, mientras que en PC se conocía como Origins Access.

 

EA Play es un servicio de videojuegos que funciona a través de una suscripción en Electronic Arts. Este sistema fue desarrollado por Microsoft, en conjunto con Sony, a fin de que los usuarios puedan acceder a todo el contenido de Electronic Arts por medio de las consolas Xbox y PlayStation, además de PC.

 

Teniendo esto en cuenta, EA Play fue lanzado inicialmente en Xbox One, el 11 de agosto de 2014 y cinco años después en PlayStation, el 24 de julio de 2019. 

 

Gracias a este servicio, los usuarios que poseen una suscripción EA Play pueden acceder a los juegos publicados y seleccionados por Electronic Arts, además de obtener otros incentivos adicionales, entre los que se destacan los descuentos y participación en betas de los próximos lanzamientos. 

¿En qué plataformas se encuentra disponible?

Ahora que sabemos para qué sirve, debemos conocer las plataformas en que se encuentra disponible este servicio, de modo que podamos disfrutar de todos los beneficios que conlleva su suscripción.

 

Gracias a la popularidad que ha traído este tipo de sistemas de suscripción en plataformas de videojuegos, es posible conseguir EA Pass en plataformas como: Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PS5 y PC Windows. 

 

Además, se puede adquirir la suscripción de forma independiente del Game Pass de Xbox o, adquiriendo el Xbox Game Pass Ultimate, que incluye los servicios de EA Play sin coste adicional.

 

En cada una de estas plataformas puedes disfrutar de todos los beneficios que ofrece, desde sus descuentos hasta sus accesos anticipados. 

 

Para disfrutar de los beneficios de EA Play suscripción PS4 o PS5, el usuario debe descargar EA Play en su consola PlayStation, mientras que los usuarios de Xbox pueden acceder al catálogo de EA Play a través de su Game Pass Ultimate. 

Beneficios de EA Play

EA Play suscripción PS5, PS4, Xbox y PC, le ofrece a los usuarios de dichas plataformas una serie de beneficios en el mundo de los videojuegos, los cuales resultan ser muy llamativos, aún más en esta época, donde hay muchos videojuegos anunciados y que están próximos a su lanzamiento.

 

A continuación, te presentamos las ventajas:

#1 Guardado en la nube:

Uno de los principales beneficios de EA Play es el sistema de guardado, el cual permite que cada partida guardada sea almacenada en tu equipo o en la nube, al igual que funciona cuando compramos el juego directamente. 

 

De este modo, el usuario puede acceder a sus partidas fácilmente, incluso si decidiese cancelar su suscripción y comprar el juego directamente, puede continuar su partida desde donde la dejó.  

#2 Acceso anticipado:

Por otro lado, está el acceso anticipado de EA Play, con el que el suscriptor puede realizar pruebas de acceso anticipado de los próximos lanzamientos. 

 

Así el usuario puede disfrutar del juego deseado, por al menos 10 horas. Una vez transcurra este tiempo, el jugador tendrá que comprar el juego si quiere seguir disfrutando del mismo o esperar a que sea parte de la lista de juegos.

#3 Recompensas:

Las recompensas exclusivas de membresía son una forma de desbloquear desafíos y recibir diversos beneficios u objetos en los juegos, a fin de mejorar tu experiencia dentro del mismo y así sobresalir ante los demás jugadores. 

#4 Descuento:

Con EA el jugador puede ahorrar hasta un 10% en cada compra que realice de contenidos digitales de Electronic Arts. Esto incluye las descargas de juegos, adquirir pases de temporada, obtener packs de puntos y otros contenidos descargables.

¿Cuánto cuesta EA Play y EA Play Pro?

El EA Play precio varía en función de sus beneficios, ya que contamos con una versión más económica de EA Play y un EA Play Pro que nos ofrece más beneficios. 

EA Play:

EA Play Pro:

La principal diferencia entre EA Play y EA Play Pro es que esta última, permite al usuario disfrutar de los últimos y mejores juegos de EA antes que nadie, así como también acceso ilimitado al contenido Premium.

 

Además, para comprar EA Play Pro es necesario contar con un ordenador, ya que es un servicio para PC.

Precio de suscripción por plataforma:

Además de los precios que encontramos publicados en la plataforma oficial de EA, también podemos encontrar otros precios dependiendo de la plataforma. 

También podemos acceder a su precio especial de 0,99 euros el primer mes de suscripción. 

Aunque, se puede obtener de forma gratuita EA Play Game Pass Ultimate en las Consolas XBox y el Game Pass en PC.

¿A qué juegos puedo jugar en EA Play?

En cuanto a los juegos EA Play, tendremos disponibles todos los títulos de The Play List. Cada uno de ellos se puede descargar tanto en consolas como en ordenador y podrás jugarlos todas las veces que quieras. 

 

Además, podremos acceder a los últimos títulos, incluso antes de su lanzamiento, como es el caso del último FIFA

 

Algunos títulos que encontraremos son: 

Déjanos saber en los comentarios tu opinión sobre si crees que vale la pena o no comprar las diferentes suscripciones para disfrutar de sus juegos.

 

¡No olvides visitar nuestro Blog diario para mucho más contenido de calidad e informarte de las últimas novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos