QUÉ ES DISCORD

que es discord
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Bienvenido winper a un artículo más de nuestro blog. Hoy hemos pensado que es buena idea hablar sobre una app que está en auge, sobre todo por la cuarentena, en las oficinas para poder comunicarse con fluidez o también, por el crecimiento del mundo de los streamers.

 

En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para poder acceder a esta plataforma.

 

Entonces, ¿qué es Discord? Es una aplicación que permite crear diferentes servidores que se pueden definir por tema en los que se puede hablar. Puedes agregar usuarios, tener a todos tus amigos y entablar conversaciones con los mismos.

Básicamente se trata de una plataforma en la que se pueden crear chats de grupo, hacer video llamadas individuales o grupales. Muchos la ven como una opción distinta a Skype, Teams, etc.

 

Es una de las plataformas preferidas por los gamers ya que pueden crear servidores en los que pueden entrar sus seguidores, u organizar partidas con sus amigos y compañeros dándoles la posibilidad de utilizar el chat de voz a la vez que juegan.

 

Como hemos mencionado antes, esta aplicación permite a los seguidores de los diferentes gamer establecer un contacto, esto se consigue mediante la posibilidad de establecer servidores públicos o privados.

 

A simple vista podemos pensar ¿qué tiene de distinto Discord con cualquier otra plataforma para hacer videoconferencias, chatear, etc. Lo que ha hecho esta aplicación, que la diferencia de muchas otras es que han juntado en una misma las mejores características del resto de aplicaciones como pueden ser Skype, Hangouts, Teams… haciendo que su utilización sea intuitiva y no genere problemas a la hora de emplearla.

¿POR QUÉ USAR DISCORD?

Es muy sencillo, si eres gamer, lo que querrás es emplear un chat para tus partidas grupales en el que las llamadas de voz no entorpezcan tu conexión a internet. y ¿por qué iba a entorpecer una llamada de voz mi conexión? Muchos no saben esto, pero una llamada de voz puede utilizar alta latencia, lo que significa que intentarán consumir el mayor número de datos posible, lo que no puede generar un fallo en la conexión, y nuestra experiencia se entorpezca.

 

Discord dispone de un sistema de voz de baja latencia, lo que nos permite en todo momento que nuestra conexión vaya fluida y no se produzca una desconexión a la red Wifi.

 

A esto debemos sumarle todo lo mencionado anteriormente: como es la posibilidad de crear diferentes grupos, con diferentes temáticas con la opción de establecerlos públicos o privados; La posibilidad de utilizarlo desde tu ordenador tu teléfono móvil o directamente desde internet; podemos encontrar dentro de la misma la opción de tienda de juegos; y debemos ser conscientes de que es un servicio totalmente gratuito.

CÓMO REGISTRARTE EN DISCORD

Lo primero que deberás hacer es pensar cómo quieres acceder a Discord. Si eres de los que quieren tener su aplicación instalada en su móvil, deberás dirigirte a tu playstore o cualquier aplicación de compra de aplicaciones que tengas en tu dispositivo, buscar Discord y descargar.

 

Si eres de los que prefiere tener su aplicación en la pantalla de su ordenador, deberás visitar la web discordapp.com/download donde la primera opción que te aparece es la de descarga de la aplicación.

 

Una vez hecho esto tienes que hacer es dirigirte a tu aplicación o la web de Discord. Una vez en ella tendremos que clicar en el botón que pone “Registrarse”.



Después, clicado el botón Discord nos pedirá que introduzcas un correo electrónico, un nombre de usuario, contraseña y una fecha de nacimiento. Una vez completada esta información tendrás que leer y aceptar las condiciones de uso.

Posteriormente, deberás clicar en “continuar”, seguidamente se te pedirá que confirmes que eres humano. Después, como en casi todo proceso de registro deberás verificar tu cuenta, aquí se te dan dos opciones de verificación “verificar por correo electrónico” o “verificar por teléfono” en mi caso voy a escoger por correo electrónico.

Al correo electrónico te llegará un mail en el que te piden que clicar en el botón “verificar correo electrónico”. Una vez verificado te pedirán que vuelvas a confirmar, esta vez, que no eres un robot. Automáticamente, se te llevará a tu chat de discord.

 

 

En la barra de herramientas de la página dprincipal de tu discord podrás encontrar estas opciones: “amigos”, “conectado”, “todos”, “pendiente”, “bloqueado” y “añadir amigo”. Como se puede ver, son opciones muy intuitivas que nos permitirán ver qué amigos están conectados, cuántos tengo, ver qué usuarios hemos bloqueado e incluso añadir nuevos usuarios.

Una vez hecho todo esto ¡ya puedes empezar a crear servidores, agregar a tus amigos y chatear con ellos! Embárcate en Discord, la aventura preferida de todos los Gamers.

 

Ahora venimos a recordarte que si eres un gamer, streamer o creador de contenidos, y estás deseando liberarte de todo ese tiempo que genera la edición, ¡Recuerda que en Winp podemos ayudarte! contacta con nosotros y te echaremos una mano en todo lo que necesitas para conseguir una realización y una edición a tu estilo.

 

¡Nos vemos en el siguiente artículo! ¡Hasta la próxima winper!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba