PROS Y CONTRAS DE TENER UN CANAL DE YOUTUBE

canal youtube
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Ser youtuber es algo que está de moda, es casi hasta común conocer o tener algún conocido de conocido dedicado a subir contenido a YouTube. Si sale rentable, puede llegar a ser una profesión muy común.

 

Puede que tú ya te hayas planteado ser youtuber y seguramente no te habrás parado a pensar si tener un canal de YouTube tiene pros y contras y directamente te habrás dedicado a subir o no contenido.

 

Hoy hemos decidido daros a conocer lo que nosotros consideramos los puntos fuertes o flacos de esta plataforma de contenido.

 

Consideramos que a todos nos gusta saber en donde estamos subiendo nuestro contenido audiovisual, por ello aquí venimos a contaros más acerca de la misma.

 

Lo que suele ocurrir es que muchos, a la hora de cargar contenido dentro a esta aplicación, esperan unos resultados buenos al instante, volverse famoso de la noche a la mañana y conseguir una comunidad idílica de seguidores, pero las cosas no funcionan así; es decir, puede ser que de la noche a la mañana te hagas viral por suerte, o porque has subido un contenido que llame la atención o interese a muchas personas.

A la vista general, son muchos los pros que podemos sacar de esta plataforma, como el gran alcance mundial, la gran cantidad de contenido de entretenimiento o de formación. Te puede ayudar a lanzarte.

VENTAJAS DE TENER UN CANAL DE YOUTUBE

Existen muchas ventajas de crear un canal en YouTube: puedes subir casi cualquier tipo de contenido siempre y cuando cumpla con los requisitos básicos de la aplicación como evitar el vocabulario obsceno, contenido inapropiado… para evitar que te cancelen el contenido.


Es gratis, no tienes que pagar nada por empezar a disfrutar de los beneficios de esta plataforma. Cualquiera puede crearse un canal de YouTube para subir sus vídeos.


Se te permite añadir todos los enlaces a tus páginas web o redes sociales para que tus seguidores puedan darte su apoyo en las diferentes plataformas o páginas que tengas creadas al margen de tu canal de YouTube. Con relación a esto puedes dar voz a tu marca haciendo branding con el contenido de tu canal, deberás vender tu marca a todos tus espectadores usando tu canal como una estrategia.


A la hora de conseguir visitas extras, podrás incluir tus vídeos en tus otras páginas web de manera incrustada.


Además, si el contenido que estás subiendo de manera voluntaria es acerca de lo que más te gusta hacer y además estás ingresando dinero por ello, ¡enhorabuena! estás en el posible trabajo de tus sueños. Esto lo puedes conseguir a cualquier edad y sin un título universitario, etc.

DESVENTAJAS DE TENER UN CANAL DE YOUTUBE

Al igual que existen muchas ventajas relacionadas con crear un canal de YouTube, por eso, en Winp no vamos a hablar únicamente de las cosas buenas ya que saber lo malo siempre es importante a la hora de tomar una decisión. Empezamos:

 

Todos ya sabemos que crear un canal es gratis, pero generar un buen contenido puede llegar a salirnos caro. ¿A qué nos referimos con esto? a que a veces, para conseguir contenido de calidad tenemos que invertir objetos que nos puedan ayudar a lograr ese resultado que buscamos.

Por ejemplo, si buscas que la imagen se vea mejor, deberás emplear una cámara que te aporte una calidad de imagen superior, lo mismo con los focos o micrófonos. A eso deberás sumarle si para crear este contenido necesitas atrezo, comprar ropa, etc.

 

También, debes ser muy consciente de que tu contenido puede no obtener los resultados que esperas en el tiempo que has planeado ya que esto no depende de ti. Deberás trabajar duro y a veces por mucho tiempo, no te frustres, todo buen contenido acaba teniendo su recompensa, pero en esto echamos la suerte al resto.

 

Debes mentalizarte de que como tú hay muchos otros más (hablamos de miles y miles) por lo que deberás pensar en la obtención de tu resultado a muy largo plazo a no ser que por azar (o lo que sea) tu vídeo se haga viral.

Además, otro contra de esta aplicación es que tener una idea creativa suele ser costosa ya que todas las ideas se copian, y muchas veces, puede suceder que tengas una idea creativa y venga otro, te la copie y su vídeo obtenga muchas más visitas que el tuyo.

 

Deberás saber que, si que tu lo controles, tus vídeos de YouTube recomendaran el contenido de la competencia, pero al igual que a ti te pasa esto, la competencia puede llegar a recomendar vídeos tuyos, lo que te ayudará a aumentar el tráfico a tu canal.

 

Por último, recordarte que por que subas un vídeo a tu canal de YouTube, no quiere decir que necesariamente vaya a conseguir views. Puedes subir un contenido buenísimo, pero no conseguir visitas. Para esto deberás trabajar en la difusión del mismo y darte tú un empuje personal e intentar que tu círculo más cercano empiece a difundirlo.

 

Con esto puedes llegar a pensar que queremos desmotivarte, pero, todo lo contrario. Queremos apoyarte y animarte a que subas tu contenido pero que no te crees falsas esperanzas. Deberás ser consciente de que muchas cosas no dependen de ti en una plataforma tan grande y lo último que queremos es que te generes una frustración grande o que llegues a pensar que tu contenido no vale la pena.

 

Hay que ser objetivos e incluso crear autocrítica constructiva para intentar ver donde puedes mejorar para ver si de alguna otra manera puedes llegar a conseguir mejores resultados.

 

Si estás pensando en crear tu canal y necesitas ayuda con la edición de tu contenido, recuerda que en Winp podemos ayudarte. Contacta con nosotros para que te quitemos esa carga de trabajo.

 

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.