WINP

Project Zomboid qué es y cómo jugarlo

La mayor parte de las personas que conocen Project Zomboid concuerdan en que se trata de uno de los títulos, pertenecientes al género de supervivencia, más completos del mercado, aunque también es de los más complicados.

 

Independientemente de que ya hayas jugado Project Zomboid o que seas un novato, un poco de información sobre el juego no está de más. 

Es por ello que, en esta guía Project Zomboid hablaremos sobre que es el juego, como jugarlo y te daremos algunos tips o consejos sobre el título.

¿Qué es Project Zomboid?

Antes de darte consejos sobre el juego, es necesario conocer qué es Project Zomboid. Básicamente, se trata de un juego de zombies en el que el jugador debe poner a prueba sus sentidos de supervivencia. 

 

Este juego fue desarrollado por The Indie Stone, diseñado para ser jugado en PC. El objetivo es sobrevivir a un apocalipsis zombie, ya sea solos o en el modo cooperativo. Para ello tendremos que buscar recursos para construir armas y equipo, para poder enfrentar a los zombies antes de que sea mordido y muera de forma inevitable. 

 

Lo mejor de este juego de supervivencia es que es un videojuego de mundo abierto, por lo que el jugador puede explorar cualquier rincón del mapa, sin inconvenientes. Este mundo está ambientado en una zona postapocalíptica, completamente infestada de zombis. Dicha zona ficticia es llamada Knox Country, Kentucky.

¿Qué se necesita para jugar Project Zomboid?

Al igual que otros juegos, Project Zomboid cuenta con una serie de requisitos para que pueda ser jugado en PC. Estos Project Zomboid requisitos pueden variar dependiendo del sistema operativo del computador donde se juegue. 

Requisitos para jugar Project Zomboid en Windows:

Requisitos para jugar Project Zomboid en Windows:

Descargar Project Zomboid

Para descargar Project Zomboid en nuestro ordenador, primero debemos comprarlo en alguna tienda virtual como STEAM o GOG. Luego, podremos instalarlo en nuestra PC y comenzar a jugar. 

 

El Project Zomboid precio es de $19.99 USD en su formato base, mientras que el juego con 4 Pack sale en $59.99 USD.

¿Cómo jugar a Project Zomboid?

Para saber cómo jugar a Project Zomboid lo primero que debes tener en cuenta es que el objetivo principal es sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible, en esta área apocalíptica puesta en cuarentena por el gobierno.

 

A continuación, te mostraremos cómo jugar Zomboid Project.

Personaje y zona:

Inicialmente, el jugador puede escoger la apariencia del personaje, así como también su ocupación y rasgos del personaje, para luego seleccionar una de las cuatro ciudades iniciales donde quiere aparecer para comenzar a jugar.

 

Cabe destacar que el tipo de rasgo influye en el área donde aparecerá el personaje. Por ejemplo, si el jugador escoge un bombero, es más probable que el personaje aparezca en una estación de bomberos dentro del mapa Project Zomboid

Jugabilidad:

Principalmente el jugador debe evitar los zombis, pero también debe gestionar las necesidades personales del personaje como si de una persona real se tratara.

 

Esto significa que el jugador debe tener en cuenta el hambre, estrés, fatiga e incluso el aburrimiento del personaje. Para ello, debe descansar, recolectar suministros y desatar sus habilidades de supervivencia.

 

Además, es importante nivelar sus habilidades realizando actividades a lo largo del mapa, además de leer libros y revistas de habilidades.

Zombies:

En cuanto a los zombies, estos se encuentran en tres tipos de movimiento, algunos en movimiento lento, el cual va alineado al estilo tradicional del director y guionista Romero, no obstante, hay otros zombis que son más rápidos. 

 

Finalmente, tenemos el modo sandbox, el cual cuenta con una configuración en la que podemos encontrar zombis velocistas, los cuales van alineados al estilo de la película británica 28 Days Later.

Historia:

Project Zomboid historia nos muestra un mundo infestado por zombies, el cual, a medida que pasa el tiempo se vuelve cada vez más desolado y decadente. Además, a falta de insumos y humanidad, las redes eléctricas de la zona se cortan en un mes, al igual que el agua. 

 

Aunado a ello, se produce la erosión de la región al igual que el crecimiento excesivo de las estructuras de la zona.

Niveles de dificultad:

Este juego cuenta con múltiples modos de dificultad preestablecidos. El modo sandbox le permite al usuario personalizar su partida, ya que cuenta opciones de configuración de la población de zombis, transmisión del virus, botín y su rareza, etc.

 

Asimismo, el juego le ofrece al jugador diversos escenarios de desafío alrededor del mapa de Project Zomboid. 

 

Algunos de estos desafíos se ubican en mapas separados y de menor tamaño o cuentan con elementos únicos, como es el caso de una tormenta de invierno permanente o la horda de zombis que se mantiene en persecución del jugador.

Modo multijugador:

Si quieres saber cómo jugar cooperativo Project Zomboid lo primero que debes asegurar es una conexión a internet estable. Luego, ingresa al juego y en el apartado ‘’Unir a servidor’’ encontrarás la opción de ‘Internet’ donde se desplegará una serie de servidores en los que se puede acceder en ese preciso momento.

 

Cabe destacar que algunos servidores requieren una clave para poderse unir. Finalmente, solo se debe crear el personaje y comenzar a jugar con los demás jugadores. De esta forma es que se puede jugar Project Zomboid con amigos

 

Por otro lado, los que quieran aprender como jugar Project Zomboid con amigos Steam el proceso es mucho más sencillo, ya que solo es necesario que tus amigos se vinculen a la red social de Valve y así podrás invitarlo a tu partida. 

 

En caso de que sean muchos jugadores los que quieran disfrutar del modo multijugador Project Zomboid será necesario crear un servidor, en el que se puede crear el host de la partida. Para ello solo debes presionar ‘’Crear host’’ y seguir las instrucciones que hay en pantalla.

Tips y consejos para jugar Project Zomboid

En caso de que sean muchos jugadores los que quieran disfrutar del modo multijugador Project Zomboid será necesario crear un servidor, en el que se puede crear el host de la partida. Para ello solo debes presionar ‘’Crear host’’ y seguir las instrucciones que hay en pantalla.

¡Esperamos que te haya servido y hayas disfrutado de esta guía de Project Zomboid, déjanos en los comentarios qué te ha parecido!

 

¡No olvides seguirnos en nuestro Blog diario para muchas más guías, lanzamientos, tecnología, inteligencia artificial, etc!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos