PROCESADOR PARA STREAMING

mejores procesadores para streaming
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

En el mundo gaming una práctica muy popular es el streaming, ya que se ha convertido en uno de los mejores modos de entretenimiento alrededor del mundo. La plataforma principal para hacer streaming es Steam, aunque también se pueden apreciar transmisiones en vivo de videojuegos en YouTube, Facebook Gaming y Twitch.

 

Todos los streamers deben contar con un buen procesador en su PC para realizar transmisiones de calidad. Es por ello que en este artículo te mostraremos los mejores procesadores para streaming que cualquier creador de contenido debería tener para iniciar su carrera como streamer, ya sea del mundo de los videojuegos, podcast u otras formas de entretenimiento.

¿Qué procesador es mejor para streaming?

Si nuestra intención es realizar streaming de videojuegos, debemos tener muy presente que este tipo de transmisiones requieren de un buen procesador, lo más recomendable es que posea muchos núcleos.

 

Una de las cosas que debemos tener en cuenta para escoger el mejor procesador para hacer streaming es que, mientras mayor sea la calidad gráfica o resolución a la que queramos transmitir, mayor potencia necesitaremos en nuestro ordenador. Asimismo, se deben tomar en cuenta otros factores como hilos, frecuencia, familia de procesadores, entre otros.

 

Un buen procesador para gaming y streaming debe ser escogido en beneficio de la tarjeta gráfica, aunque sí, además de jugar videojuegos, queremos transmitir las partidas, la cosa cambia en gran medida.

 

Los múltiples núcleos con los que debe contar un procesador para streaming son indispensables, ya que él debe codificar los datos y gestionar diferentes aplicaciones al mismo tiempo. Cuando no se cuenta con un procesador mínimo para streaming se generarán problemas de sincronización e incluso tirones durante la transmisión.  Para evitar estos problemas durante el streaming es necesario invertir en un procesador con muchos núcleos y buenas frecuencias de trabajo.

 

A continuación te presentaremos una lista de los mejores procesadores para jugar y hacer streaming que están disponibles en el mercado.

Los mejores procesadores para gaming y streamer

Los jugadores que no van a transmitir sus partidas no necesitarán más de seis núcleos y doce hilos, pero un profesional que utilice varias aplicaciones exigentes al mismo tiempo podría necesitar un procesador mínimo de ocho núcleos y dieciséis hilos, todo va a depender de la exigencia de las aplicaciones.

Intel Core i3-10100F

Es una excelente opción para aquellas personas que quieren jugar, pero no cuentan con demasiado presupuesto para adquirir un procesador superior. Posee un buen rendimiento y bajo precio, aunque su tiempo de vida útil puede ser más limitado, en comparación a otros modelos superiores, ya que solo cuenta con 4 núcleos y 8 hilos.

Intel Core i5-10400F

Es un procesador barato para streaming que se pueden adquirir en el mercado, en el que pueden jugar videojuegos y realizar transmisiones en vivo al mismo tiempo, ya que aguanta un nivel aproximado a un Ryzen 5 3600-3600X. Este procesador puede correr cualquier juego de forma óptima, gracias a su diseño de 6 núcleos y 12 hilos.

¿Cuál es el mejor procesador AMD para streaming?

Los procesadores para videojuegos de la marca Intel tienen como ventaja principal soportar mayor frecuencia en un núcleo. Sin embargo, el mejor procesador para gaming y streaming debe contar con muchos núcleos, por lo que la mejor opción en estos casos son los Ryzen.

 

El procesador AMD para streaming nos ofrece muchos más núcleos que el Intel y por el mismo precio. Para realizar streaming y gaming al mismo tiempo, la cantidad de núcleos e hilos es mucho más importante que la frecuencia, por lo tanto, en el caso de los procesadores Ryzen, esta es una gran ventaja.

Los mejores procesadores AMD para streaming son

AMD Ryzen 9 3950X

Es un excelente procesador para streaming, el cual cuenta con 16 núcleos y 32 hilos, lo que lo convierte en uno de los mejores procesadores para realizar streaming y gaming simultáneamente. Su precio en Amazon ronda los 799 euros.

AMD Ryzen 9 5900X

Posee un rendimiento muy superior a otros procesadores, aunque su precio es bastante alto. Contiene 12 núcleos y 24 hilos, además incluye un modo normal y turbo. Su precio está alrededor de 538,30 euros. Este procesador ofrece un gran rendimiento en aplicaciones profesionales y multihilo.

AMD Ryzen 9 3900X

Es un procesador recomendado para streaming, debido a la relación calidad – precio. Posee 12 núcleos y 24 hilos, lo que permite jugar y realizar transmisiones al mismo tiempo, con un precio más económico que el Ryzen 9 5900X. El precio del procesador AMD Ryzen 9 3900X está en 489,99 euros aproximadamente.

 

Como hemos visto, son muchos los procesadores que permiten realizar streaming y gaming al mismo tiempo, sin perder la calidad de la transmisión. Sin embargo, no es posible determinar uno solo como el mejor procesador para streaming ya que esta clasificación va a variar de acuerdo a las necesidades de cada persona y el presupuesto con el que cuenta.

 

En caso de que no haya ningún inconveniente con el precio, te dejaremos una lista de los procesadores AMD para streamig más modernos.

Procesadores AMD para gaming y streamer más modernos

La tecnología nunca deja de avanzar, por lo que cada vez son más las opciones que nos ofrecen diversas compañías tecnológicas para nuestras computadoras o dispositivos móviles. Los modelos de procesadores que te presentaremos a continuación están basados en sus últimas arquitecturas, por lo que sus precios son realmente altos, en comparación a los procesadores que ya te mostramos anteriormente. Además de los componentes que deben llevar como la placa base, memoria RAM o los disparadores, todo esto constituye un muy notable desembolso de dinero.

AMD Ryzen Threadripper 3960X

Este procesador cuenta con suficientes núcleos para que la transmisión de una partida de videojuego no presente tirones ni problemas de sincronización. Su precio ronda los 1.570 euros.

Características:

 

  • Incluye 24 núcleos y 48 hilos.
  • 3.8GHz de frecuencia base.
  • 128MB de Caché L3.
  • TDP: 280W

AMD Ryzen Threadripper 3970X

Entre los procesadores más modernos se destaca el Ryzen Threadripper 3970X, el cual posee un precio superior al modelo anterior, pero con mayor cantidad de hilos y núcleos. Su precio ronda los 2.241,69 euros.

 

Características:

 

  • Incluye 32 núcleos y 64 hilos.
  • 3.7GHz de frecuencia base.
  • 128MB de Caché L3.
  • TDP: 280W

AMD Ryzen Threadripper 3990X

Sin duda es un procesador que cuenta con una potencia muy significativa, el cual deja de lado muchos otros procesadores, aunque una de sus desventajas es su precio tal alto, ya que es más del doble de euros que el modelo anterior. Sin embargo, es una buena opción para aquellas personas que cuentan con los recursos económicos suficientes, además este equipo les puede durar mucho tiempo y aguantar aplicaciones futuras. Su precio es de 4.787,56 euros.

 

Características:

  • Incluye 64 núcleos y 128 hilos.
  • 2.9GHz de frecuencia base.
  • 256MB de Caché L3.
  • TDP: 280W

Comentario final

El mejor procesador para streaming va de acuerdo a la necesidad y disponibilidad de cada streamer, por lo que no es necesario gastar demasiado dinero en un procesador último modelo para iniciar una carrera como creador de contenido y realizar las transmisiones de videojuegos.

 

Se puede comenzar con un procesador Intel, que aguante las transmisiones en vivo y posteriormente invertir en un procesador AMD Ryzer, que permite un mejor manejo de aplicaciones en simultáneo. 

 

¡Nos vemos en el próximo post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba