POR QUÉ SE ELIMINAN VÍDEOS DE YOUTUBE

VIDEO YOUTUBE ELIMINADO
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

No es noticia para casi nadie que YouTube elimine videos. Muchas veces hemos oído a nuestros youtubers favoritos decir que YouTube les ha eliminado un vídeo de su canal. 

 

Esto ocurre porque YouTube tiene una normativa muy estricta frente a un tipo de lenguajes, contenidos, etc. que considera inapropiados o que no deben estar en esta plataforma. Puede que haya muchos motivos que desconozcas y por eso en Winp hemos decidido hacer una recopilación de algunos de los motivos por los YouTube eliminará tu vídeo. 

 

Por eso deberás seguir las normas que YouTube implementa para poder subir contenido adecuado a la Plataforma o para evitar que no te desmoneticen o eliminen el contenido. 

 

El pasado año se eliminaron una gran cantidad de vídeos de YouTube, siendo Estados Unidos el país con más vídeos retirados de todo el 2020. El motivo principal es por qué YouTube quiere evitar un tipo de contenido inadecuado para mantener un cierto orden y buen ambiente. 

 

Aunque mantener un buen ambiente no sea tarea fácil, YouTube lo suele conseguir de manera muy satisfactoria gracias a su política de responsabilidad basada en unos términos y condiciones propias:

Recuerda que, si eres YouTube, y estás deseando liberarte de todo ese tiempo que genera la edición, ¡En Winp podemos ayudarte! contacta con nosotros y te echaremos una mano en todo lo que necesitas para conseguir una realización y una edición a tu estilo.

QUÉ TIPO DE CONTENIDO SE ELIMINA DE YOUTUBE

Aquí te mostraremos qué contenido evitar para que YouTube no elimine tu vídeo. Lo más seguro es que si sigues estas recomendaciones tu contenido esté a salvo. Así podrás olvidarte de todas las preocupaciones que pueda llegar a provocarte YouTube.

GENERAR ODIO

video eliminado youtube

Si evitas subir contenido que incite al odio estarás a salvo. YouTube trabaja duro por conseguir un buen ambiente y más tarde o temprano tu vídeo será descubierto por la plataforma. Deberás subir contenido pacífico y evitar un contenido dañino.

Se deberá tener mucho cuidado con lo que se sube o expone en el vídeo. No se permitirá generar odio hacia razas, géneros, religión, orientación sexual y más. No subas contenido dañino YouTube. Evitar contenido supremacista que afecte a razas o minorías.

Además, no está permitido denominar como enfermos a comunidades minoritarias. Debemos cuidar mucho a los demás y no hacer acusaciones indebidas y evitar conspirar contra comunidades como la LGTBQ.

EXPOSICIÓN CORPORAL O CONTENIDO SEXUAL

YouTube quiere evitar que se vídeos en los exponen cuerpos altamente desnudos o que se suba contenido sexual. Siempre se valorará en algunos vídeos si este contenido es muy explícito o si realmente no hay problema en que un vídeo así circule por YouTube.

CONTENIDO VIOLENTO Y DAÑINO

Esto es algo que muchos sabemos. En muchos sectores se cuida mucho el hecho de exponer contenido violento y altamente explícito. Con esto lo que se busca es no generar traumas o daños psicológicos a nuestros espectadores.

Para ello, lo que puedes hacer es pixelar la imagen, así podrás subir tu contenido. Intenta evitar el sensacionalismo extremo y que lo que subas se adecúe a la realidad.

Además, deberás tener cuidado a la hora de subir este contenido. Si es dañino para algún rango de edad, deberás aplicar alguna restricción para que los menores no se vean afectados por el contenido que está viendo. En YouTube nos encontraremos una gran política de protección a menores para evitar que estén extremadamente expuestos a contenidos indebidos o no aptos para su edad.

ACOSO Y AMENAZAS

El acoso, ciber acoso y las amenazas, como es de esperar es algo que no se permite. Sobre todo, teniendo en cuenta las políticas y condiciones tan estrictas de YouTube. Subir contenido de este estilo hará que inmediatamente eliminen tu vídeo de YouTube.

EVITAR EL SPAM, LA ESTAFA Y EL CONTENIDO CON DERECHOS DE AUTOR

Para evitar que YouTube nos elimine contenido tenemos que evitar el spam y el contenido propio del fraude para así conseguir que nuestro vídeo se mantenga subido.

 

Deberás evitar subir contenido con derechos de autor. Este es uno de los grandes motivos por los que YouTube elimina videos en YouTube, por eso, antes de subir contenido externo a ti, asegúrate de que el mismo está libre de derechos de autor. Para ello tenemos un artículo dedicado específicamente destinado a “Cómo conseguir música sin derechos de autor”.

 

Además, deberás evitar subir contenido donde aparezcan personas que no te hayan dado su consentimiento de uso. Ellos personalmente pueden pedir a YouTube que eliminen tu vídeo. O incluso suplantar la identidad puede ser un gran motivo de eliminación de tu contenido o incluso de cancelar tu cuenta.

 

¡Hasta aquí el artículo de hoy! esperamos que te haya servido de ayuda y que ahora conozcas todo lo que hará que tu contenido se cancele en YouTube. Sigue nuestros consejos y evitarás la eliminación de tus vídeos en YouTube.

 

¡Hasta la próxima winper!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.