¿POR QUÉ NO FUNCIONA YOUTUBE?

error youtube
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Muchos pensarán que YouTube no tiene errores, o que por lo general lo normal no es que no los presente. Pero, esto lo pensamos porque no somos conscientes de que YouTube es una plataforma de contenidos que genera más de mil millones de visitas la hora. Además, los usuarios de esta plataforma suben unas 400 horas de contenido por minuto.

 

 

También tenemos que ser conscientes de que a la vez se producen muchas reproducciones del contenido al día, sumándole a estas las búsquedas realizadas.

 

 

Esto nos hace entender que detrás de esta plataforma hay mucha gente trabajando para que no haya errores, pero es normal que de vez en cuando falle.

QUÉ HACER SI YOUTUBE NO FUNCIONA

Entonces, si estás aquí lo más probable es que sea porque estás haciéndote la siguiente pregunta: ¿Por qué no me funciona YouTube? 

 

Lo que te puede estar pasando es que no te carguen los vídeos de la plataforma o que se te interrumpa el servicio. de todas maneras, aquí te traemos algunos tips que puedes utilizar o hacer para solucionar los problemas o errores que se te presenten en YouTube.

COMPRUEBA TU RED WI-FI

Empezaremos por lo más simple y una de las cosas que por tonta que suene puede que sea el factor principal por el que no nos esté funcionando la plataforma. Revisa desde el dispositivo que estás utilizando si estás conectado a una red Wi-Fi. Si estás utilizando un dispositivo móvil revisa si tienes la señal deficiente o si no tienes la cantidad de datos necesaria como para reproducir los vídeos. También puede pasar que tu ordenador tenga alguna dificultad para conectarse a la red Wi-Fi que deseas. 

 

De todas maneras, para saber si esta es la razón por la que no funciona tu YouTube, lo que puedes hacer es mirar el icono de conexión que tienes en tu dispositivo o buscar en internet cualquier cosa. Si realmente no tienes conexión la página no cargará. Incluso, hay veces que el mismo Google te hace saber al buscar cualquier artículo que no tienes conexión buscando cualquier cosa.

error de conexion youtube

REINICIAR DISPOSITIVO

Esto es algo que solemos hacer la primera vez que nuestro dispositivo nos da problemas. Pero muchos podemos no saber para qué sirve. 

 

Al reiniciar tu dispositivo, lo que se consigue es forzar el cierre del resto de aplicaciones que tenemos abiertas pero que dejamos en un segundo plano. Estas aplicaciones puede que a veces nos generen algún problema con YouTube.

BORRAR CACHÉ

A veces simplemente lo que debes hacer si no funciona YouTube en tu dispositivo móvil, es borrar el caché y los datos de almacenaje de YouTube. Esto sería como formatear tu aplicación. Así lo que consigues es tener la App como si la acabases de descargar.

 

Algo parecido que puedes hacer, pero desde tu ordenador, es entrar en YouTube, pero haciéndolo desde una ventana de incógnito. ¿Esto cómo se hace? muy sencillo. Deberás hacer clic en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha y después seleccionar “nueva ventana de incógnito”.

error incognito youtube

Si no funciona, lo siguiente que puedes probar es borrar el Caché y las cookies. Lo que deberás hacer es borrar los datos. ¿Cómo hacemos esto? muy simple, lo que tienes que hacer es clicar en los tres puntitos que tienes en el navegador en la parte superior derecha de la pantalla. Seguidamente deberás seleccionar “más herramientas” y a continuación “Borrar datos de navegación”.

error cache youtube

Automáticamente te saldrá una pestaña con más información. Lo siguiente que debes hacer es hacer clic en “Borrar los datos

ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL

Muchas veces en los dispositivos móviles, nos puede bastar con actualizar la App de YouTube de Android. Muchas veces no nos sale la notificación de que exista una nueva actualización de la aplicación. 

 

Lo que tenemos que hacer en este caso es entrar en Google Play y mirar si existe una actualización disponible. Si la hay, lo que tendremos que hacer es probar a actualizar la aplicación y ver si aun haciendo esto, nos sigue dando error.

 

En el caso de ver si es necesaria una actualización en tu ordenador, lo que igual necesitas es actualizar Google Chrome. 

 

¿Y cómo actualizamos? lo haremos de manera parecida a algunas de las acciones que hemos explicado anteriormente. 

 

Clicamos en los tres puntos de la parte superior derecha seleccionamos “ayuda” y después “información de Google Chrome”. automáticamente se nos abrirá una pestaña en la que se nos indicará si hay o no una actualización disponible en el sistema

error al actualizar youtube

FECHA Y HORA

Este punto es el más extraño de todos, pero hay veces que puede ser el causante de un error. Aquí debemos ver si en el dispositivo móvil en el que estemos está activada la opción de “fecha y hora automáticas” y en ordenador simplemente cambiando la fecha y la hora y colocando la correcta.

 

Una vez explicados estos tips de cosas a hacer en el caso de que no funcione YouTube debemos tener en cuenta de que algunas veces, estos fallos van más allá. Con esto me refiero a lo mencionado anteriormente acerca de que YouTube es una plataforma en la que se mueve mucho contenido, visitas y cargas de contenido. 

 

La plataforma puede llegar a fallar a nivel local o incluso mundial como pasó el pasado 11 de noviembre del 2020 durante casi dos horas. Ante este tipo de situaciones lo único que podemos hacer nosotros si falla, es esperar a que se notifique vía redes sociales de YouTube si la plataforma ha vuelto a funcionar o no ¡Con esto terminamos la entrada de hoy! Espero que te haya gustado y servido de ayuda cuando necesites saber por qué no funciona YouTube. 

 

Recuerda que si estás empezando en el mundo de Youtube o creación de contenidos ¡nosotros podemos ayudarte! en Winp realizamos y editamos tus vídeos a tu estilo. ¡Contacta con nosotros y te echaremos una mano en lo que necesites! 

 

¡Hasta pronto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.