POR QUÉ DISCORD SE DESCONECTA DE ANDROID

Discord en ANDROID ERROR
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Lo más habitual al usar chats online, es que se puedan producir desconexiones, pero ¿por qué se desconecta Discord? en el artículo de hoy te explicaremos por qué ocurre esto en tu dispositivo Android.

 

A muchos nos ha pasado que estamos tranquilamente haciendo una llamada de voz por Discord en nuestro teléfono Android y de repente empezamos a escuchar entrecortado o simplemente nuestra llamada se desconecta. Esto pasa de la nada ya que Discord no avisa.

Esto puede ser un inconveniente ya que la aplicación no envía ningún aviso y perfectamente puedes estar hablando durante mucho tiempo y que nadie esté escuchando lo que dices.


Este es un fallo común que puede ocurrir en muchos chats ya que ninguno funciona de manera perfecta. Todos estos fallos tienen que ver con la conexión a internet o incluso con la batería del mismo dispositivo.


Para solucionar este problema en Winp te enseñaremos los tips que necesitas para poder continuar con tu conexión y que todos tus amigos te escuchen. 

CÓMO SOLUCIONAR PROBLEMAS EN DISCORD

Hemos decidido mencionar dos tipos de problemas que podemos encontrarnos en Discord relacionados con fallos en conexión wifi o con problemas relacionados con la batería empleada dentro de nuestro dispositivo móvil.

USO EXCESIVO DE LA BATERÍA

Muchas veces esta desconexión se produce por un problema que tiene que ver con la batería de nuestro dispositivo y el consumo de la misma.

Por eso tendremos que dirigirnos a los ajustes de nuestro teléfono Android. Una vez ahí nos dirigiremos a “Aplicaciones”. Ya en este apartado tendremos que buscar nuestra aplicación de Discord, entrar y dirigirnos a “Batería” y clicar en la opción de “Optimizar uso de batería”.

Una vez hecho esto tendremos que fijarnos en una pestaña que aparece con todas las Apps sin optimizar, debemos clicar y seleccionar “Todo”.

Nos aparecerá una lista con todas las Apps sin optimizar y aquí debemos buscar Discord entre todas ellas y seleccionar la opción “desactivar uso de batería”

Esta es la manera que tiene nuestro dispositivo móvil de dejar el resto de aplicaciones que estemos usando en segundo plano. Lo que estaba sucediendo con anterioridad es que Discord estaba realizando un uso excesivo de nuestra batería y además estaba en segundo plano. y con este cambio de ajustes le hemos dado la opción de hacer un uso más grande de la batería de nuestro dispositivo móvil.

Esta es una opción a utilizar en el caso de que queramos usar Discord de manera independiente a nuestro dispositivo Android empleando nuestro móvil únicamente para conectarnos al chat de voz.

 ERROR EN LA CONEXIÓN

También se puede dar el caso de que nuestra conexión a Internet no sea la mejor, por lo que nuestra conexión a el chat se puede ver interrumpida. esto no afectará únicamente a tu chat de voz, sino que si está haciendo video llamada el resto de participantes del chat dejarán de verte o tu imagen se quedará bloqueada.

Aquí Discord tampoco avisa, pero tu podrás darte cuenta si tu imagen se queda congelada. Lo que puedes hacer si te ocurre esto es comprobar qué sucede con la conexión de tu dispositivo a la red. Podrás desactivar manualmente desde tu teléfono móvil el botón de conexión Wifi bajando la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Si al desactivar y activar nuestra red Wifi no conseguimos resultados positivos, otra opción es reiniciar el rúter que nos proporciona la conexión Wifi. Antes de reiniciar el dispositivo, revisa bien cuál es el botón indicado a presionar en tu rúter para evitarnos posibles problemas de conexión

Lo más seguro es que tu rúter disponga de un botón de on/off, lo más común es presionar este botón, dejarlo en Off, esperar unos 10 segundos y presionar On. Deberá esperar unos minutos hasta que se produzca de nuevo la conexión a la red.

 

Si realizando estos pasos no consigues establecer una conexión óptima, puede ser posible que se haya producido una caída en el sistema o que exista un error en tu conexión a internet. En caso de que se esté produciendo un fallo en tu rúter, deberás llamar a tu compañía distribuidora de internet y hablar con atención al cliente.

 

¡Recuerda que en Winp podemos ayudarte si quieres editar tus vídeos! contacta con nosotros y te echaremos una mano en todo lo que necesitas para conseguir una realización y una edición a tu estilo.

 

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.