WINP

Descubre todo sobre OnePlus 11 Concept

El OnePlus 11 Concept es la nueva innovación en tecnología móvil. Este modelo es presentado por la empresa como un dispositivo de lo más innovador, que cuenta con un diseño futurista.

 

La tecnología de los dispositivos móviles está en constante evolución, por lo que las empresas cambian periódicamente sus modelos de teléfonos inteligentes, a fin de ofrecer a los usuarios un nuevo dispositivo con características únicas y alto rendimiento.

 

Este es el caso de OnePlus 11 Concept, un modelo que tiene como premisa un sistema de refrigeración líquida extrema que se combina con un diseño físico futurista. 

Si quieres saber más sobre qué es el OnePlus 11, continúa leyendo este artículo. Aquí te mostraremos las características más llamativas de este dispositivo, sus funciones, OnePlus precio y capacidades.

¿Qué es el OnePlus 11 Concept?

El OnePlus 11 Concept es un dispositivo que lleva la esencia del OnePlus 115G, del cual se diferencia únicamente por su tecnología de refrigeración móvil Active Cryoflux que presenta un diseño muy atractivo, gracias al sistema de luces que combina con la refrigeración líquida, lo cual le da al dispositivo un aspecto futurista.

 

La empresa afirma que su tecnología de refrigeración e iluminación está influenciada por los accesorios del mundo gamer, cuya iluminación ha causado un gran impacto al momento de disfrutar de videojuegos.

 

OnePlus es una empresa china que se caracteriza por innovar constantemente el diseño y tecnología de sus teléfonos inteligentes. Es por ello que no es de extrañar que cada cierto tiempo nos sorprendan con nuevos modelos. 

 

El más reciente es OnePlus 11 Concept, el cual ha sido considerado por algunos como el mejor OnePlus que ha diseñado la empresa.

¿Cómo funciona el sistema de refrigeración del OnePlus 11 Concept?

El sistema de refrigeración líquida ya se ha utilizado antes, pero no ha tenido tanta repercusión en los dispositivos móviles. Sin embargo, la empresa decidió apostar por ello en este nuevo OnePlus móvil

 

A principios de febrero de 2023, OnePlus presentó sus novedades en cuanto al desarrollo de nuevos dispositivos. En el Mobile World Congress de Barcelona presentó un nuevo prototipo de teléfono inteligente, con el cual se presenta una alternativa más llamativa del sistema de refrigeración de este tipo de dispositivo móvil

 

A diferencia de otros dispositivos móviles que poseen un sistema de refrigeración a través de ventiladores, el OnePlus 11 Concept utiliza una refrigeración por agua, aceite y micropolvo. 

 

El sistema de refrigeración líquida de OnePlus 11 Concept se denomina Active Cyroflux, y, de acuerdo a la empresa, este sistema tiene la capacidad de disminuir la temperatura del dispositivo en 2,1° cuando se juega, y 1,6° cuando se está cargando. Además, posee más de 30 patentes que garantizan un buen desempeño. 

 

Al reducir la temperatura del dispositivo durante el juego se logra que los juegos fluyan de mejor forma en el dispositivo, lo cual es un gran beneficio para aquellos gamers que disfrutan de sus títulos preferidos desde el móvil.

 

En el caso de la disminución de temperatura mientras se carga, se logra que la carga sea más rápida, permitiendo que el usuario tenga su dispositivo completamente cargado en menos tiempo que otros teléfonos inteligentes.

 

El funcionamiento de este sistema de refrigeración Active Cryoflux, se debe a la implementación de dos micro bombas que distribuyen el agua por todo el dispositivo, sin realizar ningún ruido, lo cual es posible gracias a su estructura multicapa que la empresa se ha encargado de optimizar cada vez más, permitiendo obtener un gran sistema de distribución, completamente silencioso.

 

El líquido recorre el cuerpo del dispositivo por medio de unas tuberías de pequeño tamaño que no influyen en gran medida en el grosor del dispositivo, de modo que el teléfono en general no es más grande que otros modelos.

Iluminación de la refrigeración líquida

El líquido se somete a un proceso eléctrico, de manera que la corriente a través del agua hace que ésta brille y pueda ser percibida por el usuario sin problemas, gracias a la estructura transparente que cubre la parte trasera. Así se puede ver el flujo del líquido cuando se prende el dispositivo, aportándole un diseño futurista muy llamativo.

 

El flujo del líquido se encuentra actualmente con efectos de color azul, pero, la empresa anunció que están abiertos a la posibilidad de incluir iluminaciones diferentes, las cuales se pretende que sean modificadas a través de una aplicación, y que además se podrá apagar la luz trasera, de modo que el líquido refrigerante se oculte.

 

Otro aspecto que debemos tener en cuenta sobre la refrigeración de este móvil inteligente es que el líquido se mantiene en constante movimiento, trasladándose lentamente por todo el dispositivo, sin embargo, no responde a la gravedad, por lo que, sin importar cuanto lo movamos de lado a lado, no habrá cambio en el fluido. 

 

El líquido está embutido dentro de los tubos, de modo que no hay forma que cambie su curso o fluidez, por cualquier movimiento que le hagamos al dispositivo. Se trata de un añadido, cuya función principal es estética, y no responde a patrones concretos.

 

Asimismo, este fluido de refrigerante también se encuentra alrededor del módulo fotográfico, de modo que, se puede ver el líquido de color azul moviéndose constantemente por todo el anillo, el cual es un grabado Guilloché. Este tipo de grabado se utiliza para decorar y se encuentra muy a menudo en los relojes de lujo.

¿Cuáles son las características del OnePlus 11 Concept?

Bien sabemos que las características físicas del OnePlus 11 Concept son increíbles, pero, antes de adquirirlo, es importante saber si internamente cumple con lo necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios. 

 

Ya que, no es lo mismo tener un dispositivo llamativo a tener un móvil funcional, con el que podamos realizar diferentes tareas o acciones, de modo que es indispensable conocer culés son las OnePlus 11 Concept características internas.

 

A continuación, te presentamos las características principales de este móvil OnePlus.

Especificaciones técnicas:

Otras características:

Todas estas características funcionales y de diseño del OnePlus 11 Concept precio en €849 euros. 

¿Estará a la venta el OnePlus 11 Concept?

Hasta ahora, no se espera que la empresa ponga a la venta este modelo de teléfono OnePlus, no como un móvil conceptual. Pero, si hay esperanzas de que se aplique este sistema de refrigeración y diseño llamativo a los futuros lanzamientos.

 

Esta refrigeración no solo permite que se obtenga un modelo muy llamativo que llame la atención de inmediato, sino que también ayuda a que el móvil sea más funcional, puesto que, al reducir la temperatura del mismo, permite que los juegos corran a mayor velocidad que otros dispositivos, y también facilita y le da más rapidez a la carga del dispositivo móvil.

 

Estas ventajas no pasan por desapercibidas, por lo que la probabilidad de que se aplique en modelos futuros es muy alta, por lo que no se quedará únicamente en un concepto. 

¡Déjanos saber en los comentarios que te ha parecido este gran modelo de OnePlus con su última tecnología y si lo comprarías!

 

No olvides visitar nuestro Blog diario para mucho más variedad de contenido, videojuegos, tecnología, etc!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos