ODDWORLD SOULSTORM

ODDWORLD SOULSTORM
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Para los amantes de los videojuegos de puzles llenos de aventura, llega el Oddworld Soulstorm uno de los títulos que forma parte de esta increíble saga, la cual ha estado presente para gran cantidad de jugadores a lo largo de su vida. 

Este juego pone a prueba la capacidad intelectual de cada jugador, ya que cuenta con múltiples rompecabezas y puzzles que deben ser resueltos para poder avanzar en el juego, los cuales se presentan como un desafío constante a lo largo del juego.

A lo largo de este artículo hablaremos sobre que es Oddworld Soulstorm, las plataformas en que está disponible, y muchas cosas más relacionadas al juego.

Oddworld Soulstorm ¿Qué es?

Oddworld Soulstorm se trata de una adaptación de la aventura clásica de Oddworld: Abe’s Exodus de 1998, la cual fue lanzada para la primera consola de PlayStation y los ordenadores de la época. Esta nueva entrega, a diferencia de otros títulos de la saga, ha incluido un diseño mucho más realista y con más elementos artísticos.

 

Es por ello que, en el videojuego Oddworld Soulstorm visualizamos un ambiente mucho más perturbador, el cual tiene como finalidad causar un mayor impacto en el transcurso de la historia, en la que nuestro personaje Abe se encuentra muy desesperado al intentar proteger a su pueblo y liberarse de la esclavitud al que se encuentran sometidos.

 

Oddworld Soulstorm fue desarrollado y publicado por el estudio Oddworld Inhabitants, en abril de 2021. Las plataformas Oddworld Soulstorm disponibles son los ordenadores con sistema operativo Windows, PlayStation 4 y PS5. Sin embargo, para noviembre del mismo año se lanzó una versión mejorada del juego, la cual cuenta con un puerto para las consolas Xbox One y Xbox Series X/S.

 

A principios de este 2022 la empresa anunció un nuevo puerto para que los usuarios de Nintendo Switch pudieran disfrutar del título, el cual se subtitula Oddtimized Edition.

Fecha de lanzamiento

Las fechas exactas de lanzamiento de Oddworld Soulstorm fueron:

El juego se presenta como una secuela de la entrega de 2014 Oddworld: New ‘n’ Tasty y un ramake de Oddworld: Abe’s Exoddus de 1998. Cabe destacar que, esta entrega está ambientada pocas horas después de los acontecimientos del New ‘n’ Tasty, en la zona de Fuego Libre, y regresan personajes como Molluck y Alf, además podremos ver de nuevo a Monsaic Lines en el prólogo del juego.

¿Cuánto cuesta Oddworld Soulstorm?

El precio Oddworld Soulstorm puede variar de acuerdo a la edición que se adquiera, puesto que algunas versiones cuentan con elementos especiales, en su mayoría cosméticos, que le permiten al jugador tener una apariencia más llamativa, atuendos especiales, o accesorios únicos. 

 

A continuación, te mostraremos una lista de los precios del juego de acuerdo a su edición:

Oddworld Soulstorm Enhanced Edition: 39,99 dólares en digital.

Edición Day One: 49,99 euros.

Edición coleccionista: 149,99 dólares

Saga Oddworld

El mundo Oddworld es una saga desarrollada por la empresa ‘’Varios’’. Esta saga se compone de 25 juegos que van desde 1997 hasta la actualidad. La mayoría de ellos están disponibles para Xbox Series X/S, PS5, Switch, Wii U, Xbox One, PSVITA, Android, iPhone, PS4, PS3, PC, Game Boy Advance, Xbox, PS One.

 

Es importante tener en cuenta que algunos de los títulos de la saga Oddworld ya fueron cancelados, por lo que no podrás encontrarlos todos disponibles. En este apartado, te presentamos una lista de los juegos que forman parte del universo Oddworld, junto a una pequeña reseña.

#1 OddWorld: Abe's Oddysee (1997)

Este primer título salió a la venta en el territorio español el 18 de septiembre de 1997 y solo está disponible para PC y para PSX. Los requisitos mínimos que debe tener un ordenador para correr este juego son:

#2 OddWorld: Abe's Exoddus (1998 – 1999)

Es la segunda entrega de la saga, que también trata de una aventura de exploración y puzles que se presentan en formato 2D. Salió a la venta en España el 17 de noviembre de 1998 y posee los mismos requerimientos técnicos que el juego anterior para ser jugado en PC. En 1999 se lanzó el título para consolas PSX.

#3 OddWorld: Munch's Oddysee (2001)

El OddWorld Munch’s Oddysee es una remasterización de juego anterior, específicamente el de PSX. Esta entrega fue exclusiva para la primera consola de Xbox y el personaje principal era Munch, quien estaba al borde de la extinción.

 

Con el paso de los años se hicieron adaptaciones del título para Nintendo Switch (14 de mayo de 2020), dispositivos móviles (12 de noviembre de 2015) y PC (20 de diciembre de 2010). Para 2003 salió una edición de Munch’s Oddysee para GBA.

#4 Oddworld: Stranger's Wrath (2005)

Fue lanzado inicialmente para Xbox de forma exclusiva. Aquí los jugadores adoptan el rol de un caza recompensas que debe limpiar la ciudad planeando estrategias y superar a sus enemigos.

 

Aunque, con el paso del tiempo, Oddworld: Stranger’s Wrath se lanzó también en PSVITA (19 de diciembre de 2012), Android (8 de diciembre de 2014), iPhone (27 de noviembre de 2014) y en WiiU, aunque este último ya fue cancelado.

#5 Oddworld: Stranger's Wrath HD (2010)

Otro título de acción y aventura de la saga, disponible para PC. Este título es una remasterización del Oddworld: Stranger’s Wrath de 2005, donde se mejoraron los gráficos y efectos visuales de la edición original, manteniendo todo su contenido igual, pero optimizando la jugabilidad.

#6 Oddboxx (2010)

Es un paquete lanzado en 2010 en el que se incluyen las entregas anteriores: Abe’s Oddysee y Abe’s Exoddus, Stranger’s Wrath y Munch’s Oddysee. Está disponible solo para PC.

#7 Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! (2014)

Es una remasterización del juego original de 1998. En esta nueva entrega se aprovechan todos los elementos originales y se adaptan a las consolas de la época. Aquí se cambian todos los gráficos 2D por 3D, manteniendo la historia original del juego.

#8 Oddworld: Munch's Oddysee HD (2014)

Como su nombre lo indica es una edición HD del juego de 2001, el cual ha sido adaptado para consolas PSVITA y PS3, aportándole una alta definición.

#9 Oddworld: Soulstorm (2021)

Se trata de un remake de la aventura clásica de puzles de 1998. En esta entrega moderna, el ambiente artístico es mucho más oscuro y realista que la entrega original. Está disponible para Nintendo Switch (27 de octubre de 2022), PC (21 de junio de 2022), Xbox One, XSX (30 de noviembre de 2021), PS4 y PS5 (6 de abril de 2021).

#10 Oddworld Collection (2021)

Finalmente, el Oddworld Collection es un recopilatorio que incluye los videojuegos: Incluye New ‘n’ Tasty, Munch Oddysee y Stranger’s Wrath HD. Está disponible únicamente para Nintendo Switch.

Las entregas canceladas de la saga son:

Espero que hayas disfrutado de este artículo, ¡Entérate del ultimo lanzamiento de Assissin´s Creed aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba