Micrófono inalámbrico

micrófonos inalámbricos
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Actualmente, existe gran cantidad de modelos de micrófonos, que son utilizados alrededor del mundo, ya sea por cantantes, periodistas, gamers, creadores de contenido, estudios de grabación, entre otros.

 

Sin embargo, en muchos casos, la cantidad de cables que recorren el suelo son muy incómodos. Es por ello que hoy te presentamos una alternativa más factible: los micrófonos inalámbricos.

Micrófonos inalámbricos

Anteriormente, para transmitir una información por medio de un micrófono era necesario transportar diversos cables alrededor del lugar, lo que implicaba que el locutor tuviera que manejarse entre los cables sin tropezarse y evitando los problemas de longitud que se pudieran presentar. 

 

Sin embargo, hoy en día contamos con muchos modelos de micrófonos inalámbricos que poseen una gran relación calidad – precio y pueden ser adaptados para diversos usos que les queramos dar. 

¿Qué son los micrófonos inalámbricos?

Son dispositivos que reciben el sonido y lo proyectan a través de radiofrecuencias y no necesitan el uso de cables para reproducir el sonido. Por esta razón, los micrófonos inalámbricos son ideales para aquellos locutores que quieran mantener una perfecta movilidad. 

 

Si eres músico, presentador, reportero, entre otros, puedes adquirir cualquiera de los micrófonos inalámbricos que te mostraremos a lo largo de este artículo. 

 

Lo primero que buscamos de un micrófono inalámbrico de calidad es que funcione de forma similar al de la versión con cables, lo que significa que brinde una excelente calidad de sonido, que no presente interferencia o interrupciones y que sea dinámico. 

Beneficios de los micrófonos inalámbricos

Sin duda alguna, el aspecto más resaltante de estos dispositivos, es que ofrecen a las personas que los usan, mayor movilidad, sin tener que cuidarse de no tropezar con los cables. 

 

Sin embargo, existen otras ventajas de los micrófonos inalámbricos que te mostraremos a continuación: 

Sin duda alguna, adquirir un micrófono inalámbrico ofrece muchas ventajas para los usuarios, aunque es importante tener en cuenta que pueden tener un costo considerable en comparación a la versión de cables, pero pueden llegar a ser una excelente inversión a largo plazo.

Top 3 mejores micrófonos inalámbricos

Existen micrófonos inalámbricos de bastón, diadema y de solapa, cada uno diseñado para ofrecer un gran desempeño en diversas condiciones. 


A continuación te mostraremos una lista de los mejores micrófonos inalámbricos:

#1 Sennheiser ew 135 G3

Es uno de los mejores micrófonos inalámbricos, ya que ofrece una gran proyección de sonido. Su armazón es de metal y en él alberga su transmisor y receptor

 

Gracias a su alta frecuencia, este micrófono inalámbrico de metal permite una recepción de sonido libre de interferencia. Además cuenta con pantallas iluminadas y un bloqueo automático para que no se cambie la configuración por accidente. 

#2 Shure BLX14R/MX53

En segundo lugar encontramos un micrófono inalámbrico de diadema ofrece una combinación entre la calidad de sonido de nivel profesional, con una interfaz muy intuitiva para que cualquier usuario pueda configurarlo fácilmente. 

 

Incluye un transmisor que va colocado en el cuerpo y un receptor de montaje que cuenta con doble antena y una fuente de alimentación.

#3 Audio-Technica ATR288W VHF

En este top 3 de los mejores micrófonos inalámbricos no puede faltar el Audio-Technica ATR288W VHF, ya que es un modelo que incluye dos dispositivos: un micrófono inalámbrico de bastón y un micrófono inalámbrico de corbatín

 

Ambos dispositivos permiten una mejor versatilidad combinado a un gran rendimiento. Lo mejor es que también posee un auricular que le ofrece al locutor una forma de monitorear la calidad del sonido en tiempo real. 

Auriculares inalámbricos con micrófono

Los auriculares con micrófono inalámbricos han aumentado su popularidad en los últimos años, no solo entre las personas que forman parte del mundo gamer, sino también en las que se desempeñan en el área de teletrabajo o transmisiones en vivo. 

 

Los cascos inalámbricos con micrófono permiten a los usuarios jugar videojuegos en la modalidad de multijugador o llevar a cabo videoconferencias importantes. Es por ello que son considerados como dispositivos muy versátiles, que dan mucha libertad al tratarse de dispositivos inalámbricos. 

¿Cómo escoger los auriculares inalámbricos con micrófono ideales para ti?

Lo más importante que debemos tener en cuenta es el uso que le daremos a los auriculares inalámbricos, ya que existen algunos modelos que ofrecen mejores funcionalidades para las llamadas desde el móvil, pero no son ideales para actividades más exigentes. 

 

Por otro lado, los auriculares inalámbricos con micrófono para gamers están diseñados para atenuar el ruido del ambiente en gran medida e integran un micrófono, que en muchos casos es extraíble y se conecta a una de las copas. 

 

Por esta razón, es necesario tener bien clara la finalidad que le queremos dar a nuestros auriculares inalámbricos con micrófono, de modo que no tengamos que gastar demasiado dinero en un dispositivo muy elaborado, si el uso que le daremos no es tan exigente. 

 

O, en caso de que si lo sea, no gastaremos dinero en unos auriculares inalámbricos que no cumplen con nuestras expectativas. 

Lista de los mejores auriculares inalámbricos con micrófono

#1 Logitech G935 Auriculares Gaming Inalámbricos LightSync 7.1

Para aquellas personas que quieren adquirir un auricular con micrófono gaming de alta gama, estos cascos son ideales. Cuentan con una batería que dura hasta por 12 horas y se conectan por medio de bluetooth, aunque también pueden ser conectados por cable.

 

Poseen iluminación LED que puedes personalizar, su diseño es muy cómodo y resistente, además, el micrófono de los audífonos inalámbricos es plegable y ofrece un sonido muy nítido, aislando el sonido del ambiente y tiene un indicador para saber si se encuentra silenciado.

#2 Jabra Evolve2 85

Ya sea que quieras utilizar los cascos inalámbricos con micrófono para trabajo de oficina o para gaming, los Jabra Evolve2 85 pueden funcionarte muy bien, ya que poseen una función de eliminación de ruido activa, que no permite que se escape el audio. 

 

Además, este casco inalámbrico con micrófono puede ser sincronizado con dos dispositivos al mismo tiempo, manteniendo una calidad de sonido de alto nivel. Su batería integrada es de gran rendimiento, ofreciendo hasta 32 horas de uso con la opción de cancelación de ruido activa. 

#3 Plantronics Voyager Focus UC

Plantronics Voyager Focus UC son auriculares inalámbricos con micrófono, elegantes, gracias a su aspecto negro con detalles en rojo y plateado. Tienen una batería que rinde hasta 15 horas. 

 

Son audífonos inalámbricos con micrófono muy cómodos y su calidad de sonido no se puede desestimar. A pesar de que son un poco más costosos que otros auriculares inalámbricos con micrófono de conexión por bluetooth, la calidad que ofrece, justifica el precio. 


Se puede decir que son los auriculares inalámbricos con micrófono ideales para videoconferencias que se encuentran en el mercado en relación calidad – precio.

#4 Jabra Elite 85h

Es uno de los modelos de auriculares inalámbricos con micrófono más nuevos en el mercado. Se posicionan como uno de los mejores auriculares inalámbricos con micrófono gracias a su diseño y relación calidad – precio. 

 

Aunque están diseñados de plástico, son muy resistentes y flexibles, por lo que te durarán mucho tiempo. Si quieres unos auriculares inalámbricos con micrófono que cancelen el ruido exterior, los Jabra Elite 85h son ideales para ti. Son llamativos, cómodos, con una batería de buen rendimiento, entre otros múltiples beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba