MEJORES PROGRAMAS DE EDICION DE VIDEO

MEJORES PROGRAMAS DE EDICION DE VIDEO
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Con el paso de los años, los programas de edición de video se han vuelto cada vez más intuitivos, permitiendo que cualquier persona pueda utilizarlos sin tener conocimientos avanzados. Del mismo modo sucede con las aplicaciones móviles, ya sea en Apple o Android, se pueden encontrar los mejores programas para edición de video, sin necesidad de utilizar el ordenador.

 

A pesar de que existen muchos programas para edición de video, al inicio puede ser un poco difícil encontrar un programa que se adecue a nuestras necesidades. Es por ello que en esta oportunidad traemos para ti una lista de los mejores programas edición de video gratis y pagos, de modo que no tengas que perder tiempo buscando entre la multitud de herramientas que te ofrece la web.

Mejores programas para edición de video gratis

Para saber cuál es el mejor programa de edición de video profesional primero debemos tener en cuenta cuales son los componentes con los que cuenta nuestro computador, ya que los software para editar videos solo se pueden utilizar si la PC cumple con una serie de requerimientos técnicos.

 

Actualmente se pueden encontrar muchas herramientas que son catalogadas como los mejores programas de edición de video, aunque en la mayoría de los casos el programa de video más indicado va a depender de las necesidades y la experiencia del usuario.

 

Gracias al avance de la tecnología, hoy en día podemos encontrar muchas herramientas de edición de video gratuitas que nos facilitan el trabajo de la edición, puesto que cada vez son más los programas de edición de video que poseen una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar por cualquier persona, ya sea que tenga conocimientos avanzados en la creación de material audiovisual o sean principiantes.

 

A continuación te presentaremos una lista de los mejores programas de edición de video para YouTube y cualquier otra red social, que no requieren la compra de una licencia, ya que se pueden utilizar de forma gratuita y obtener excelentes resultados.

DaVinci Resolve 2020

Es un programa de edición de video sencillo y gratis que se ha utilizado por mucho tiempo. Cuenta con dos versiones: paga y gratuita. En este caso te hablaremos sobre la versión gratuita, en la que se pueden utilizar múltiples herramientas para realizar una excelente edición, por lo que se le ha clasificado como el mejor programa de edición de video gratis, debido a su multitud de opciones e interfaz sencilla.

 

Requisitos técnicos

 

  • Compatible con sistemas operativos: Windows 10, macOS 10.14.6 o posterior y Linux CentOS 7.3.
  • GPU: AMD, NVIDIA o CUDA de 2 GB o más.
  • RAM: 16 GB o más.
  • SSD: 512 GB o más.

Lightworks

Se trata de uno de los mejores programas de edición de video para Windows en el que se pueden masterizar películas y realizar montajes de video en diferentes formatos, de acuerdo a las necesidades de la persona. Este software de edición de video profesional está dirigido a aquellos usuarios que poseen conocimientos avanzados sobre edición, aun cuando su interfaz es sencilla, pero cuenta con gran cantidad de herramientas. Además, Lightworks es compatible con la mayoría de plugins de Adobe Premiere y After Effects.

 

Requisitos técnicos:

  • Compatible con sistema operativo Windows 8.1.
  • RAM: 4GB  o más.
  • Procesador de 64 bits, i7 o equivalente como mínimo.
  • SSD: 200 Mb para su instalación, se necesita mucho más para la producción del video.

Filmora 9

Es considerado el mejor programa de edición de video gratuito tanto por algunos profesionales como por nuevos usuarios, ya que se trata de un editor de video con herramientas muy intuitivas. Aquí puedes utilizar hasta 100 pistas de video o imágenes para realizar tu película o cortometraje, ya sea complejo o con facilidad.

 

Requerimientos técnicos:

  • Compatible con sistemas operativos: Windows 7 o superior y Mac OSX 10, 11 o superior.
  • Procesador: Intel Core i3, Core i5, Core i7 o equivalente a AMD.
  • RAM: 4GB o más.
  • Memoria de Video 1GB.

iMovie

Es un software de edición de video especial para los dispositivos Apple. Se pueden crear películas o clips de alta calidad, además cuenta con múltiples efectos especiales, filtros y bandas sonoras que se ajustan automáticamente a la duración de tu video. A pesar de sus limitaciones notables, la facilidad de uso que ofrece este programa editor de videos es su principal característica.

 

Requerimientos técnicos:

  • Compatible con Mac OS 9, pero desde la versión 3, iMovie funciona solamente en Mac OS X.
  • ·Tamaño del programa 2.2GB.
  • Plataformas admitidas: Intel.

SDC Video Editor

Entre los mejores programas de edición de video gratis se encuentra VSDC Video Editor, en el que pueden crear videos de cualquier tipo, ya que es compatible con los formatos más modernos y populares de video, audio y codecs. Al descargar este software de edición se tienen acceso a múltiples funciones, tanto para usuarios que recién comienzan en el mundo de la edición, como para profesionales con amplia experiencia. Es por ello que  VSDC Video Editor no puede faltar en esta lista de los 10 mejores programas de edición de video gratuitos.

 

Requerimientos técnicos: 

  • Espacio de disco de 50 MB para la instalación
  • RAM: 256 MB
  • Procesador: Intel o AMD con una velocidad de reloj de al menos 1.5 GHz.
  • Compatible con sistema operativo Windows desde la versión XP hasta Windows 10.

Shotcut

Se trata de uno de los mejores editores de video gratis, compatible con los formatos de alta definición más modernos. Además cuenta con una línea de tiempo no lineal, en la que se pueden trabajar con varias pistas de imagen, video o audio al mismo tiempo.

 

Requerimientos técnicos:

  • Compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows, macOS, Linux y FreeBSD.
  • Procesador: Tecnología AMD o Intel de 2 GHz.
  • RAM: mínimo 2GB para edición normal, 4GB para edición en HD.
  • Tamaño: 183.28 Mb.

Hitfilm Express

Es una de las mejores aplicaciones para editar videos para PC, la cual permite crear cualquier tipo de video con un aspecto profesional. Es un programa gratuito que ofrece diversas opciones para la edición de material audiovisual, entre ellos se encuentran más de  400 efectos, número ilimitado de pistas y transiciones para obtener un excelente resultado en tu película.

 

Requerimientos técnicos:

  • Funciona con 10.11 EI Capitán, 10.10 Yosemite y Mac OSX 10.9 Mavericks.
  • Compatible con sistema operativo Windows 10, 8y 7. Formato de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i3 y versiones superiores.
  • RAM: 4 GB
  • Ofrece 510 MB de memoria de video.

VideoPad Video Editor

VideoPad se puede considerar como el mejor programa de edición de video para pc para aquellas personas que apenas están comenzando a editar y buscan aprender las funciones básicas de un editor de video. Es una alternativa gratuita que ofrece diversas funcionalidades y es compatible con la mayoría de formatos de video.

 

Requerimientos técnicos:

  • Compatible con sistema operativo Windows 10, XP, Vista, 7, 8 y 8.1.
  • RAM: 4GB.
  • Procesador de 1.5 GHz.

Wondershare Filmora X

Es un buen programa para hacer videos para principiantes, ya que cuenta con un modo simple en el que los usuarios que no poseen experiencia en el mundo de la edición, pueden crear sus presentaciones fácilmente. Además cuenta con un modo avanzado en el que se presentan todas las funciones habituales para crear un video más profesional.

 

Requerimientos técnicos:

  • ·Compatible con sistema operativo Windows 7 o superior. MacOS 10.14 Mojave, macOS 10.13 High Sierra, OS X 10.12 Sierra
  • · Procesador: Intel Core i3, Core i5, Core i7 o equivalente a AMD.
  • RAM: 4GB.

Windows Movie Maker

 

Al final de esta lista de los mejores programas de edición de video para pc gratis tenemos el Movie Maker, el cual se trata de un programa básico de edición de video predeterminado por Windows. Con esta herramienta se pueden realizar presentaciones con fotos o videos, cortar partes negras y añadir música.

 

Requerimientos técnicos: 

  • Compatible con sistema operativo Windows.
  • Procesador 1GHz Intel/AMD o superior.
  • 256MB de RAM. Recomendado 512MB o superior.

Como hemos visto, en internet se pueden encontrar excelentes herramientas de edición de video gratuitas con las que se pueden obtener muy buenos resultados en películas o clips de video. 

 

Sin embargo, en muchos casos, estos programas pueden tener ciertas limitaciones, por lo que si buscas programas para editar videos profesionales en español con acceso a la totalidad de sus herramientas, lo recomendable es invertir cierta cantidad de dinero en el mejor programa para edición de video profesional.

¿Cuál es el mejor programa para edición de video profesional?

Cuando ya se tiene amplia experiencia en la edición de videos, lo usual es buscar nuevos programas que te ofrezcan más opciones, para ir aprendiendo y creando nuevos proyectos audiovisuales. Una vez conocemos cual es el mejor programa gratuito para editar videos es momento de ampliar nuestros conocimientos y expandir nuestras opciones con algún editor video profesional Windows pago.

 

En este apartado te presentamos una lista de los 5 mejores programas de edición de video pagos que puedes comenzar a utilizar. Además te indicaremos las ventajas que poseen ante otros programas de edición gratis.

Adobe Premiere Pro CC 2020

Si te preguntas ¿cuál es el mejor programa para edición de video?, Adobe Premier Pro CC sin duda entra en los primeros lugares de los mejores programas para edición de video profesional. Si bien su interfaz requiere de un período de aprendizaje previo, al saber dominar su panel de control, podrás aprovechar al máximo sus opciones y crear videos de alta calidad.

 

Además, al pertenecer a la familia de los productos Adobe Creative Suite, como lo son: Media Encorder o After Effects, se facilita la integración de los programas, permitiendo una mejor edición y mayor cantidad de opciones.

 

Este programa edición video cumple la mayoría de los requisitos de la edición moderna, en cuanto al video no lineal y solo se puede utilizar con una tarifa de suscripción, lo que puede ser un inconveniente para aquellas personas que no trabajan con la edición de video de forma profesional, pero puede ser una excelente opción para profesionales, ya que en función de la tarifa, se pueden utilizar otras aplicaciones de la familia Suite Creativa para editar imagen, sonido y video.

 

Requerimientos técnicos:

  • Compatible con sistema operativo Windows 10, versión 1703 o posterior.
  • Procesador: Procesador intel® i5-4590/equivalente a AMD FX 8350 o superior.
  • RAM: 8 GB, aunque para una mejor experiencia, se recomienda utilizar entre 16 GB y 32 GB de RAM.
  • Gráficos: equivalente a NVIDIA GeForce® GTX 970/AMD Radeon™ R9 290 o superior.

Final Cut Pro X

Es un programa de edición de Apple, el cual se ha convertido en uno de los mejores programas para editar videos de ámbito profesional, ya que es uno de los más potentes y ofrece multitud de funcionalidades, al mismo tiempo que mantiene una interfaz sencilla e intuitiva.

 

Puedes organizar todos los elementos de una forma visual sencilla y comenzar a desbordar toda tu creatividad. Sin embargo, este software edición video solo funciona en macos, por lo que puede ser un inconveniente al momento de querer renderizar un video en formato de Mac y reproducirlo posteriormente en un sistema operativo de Windows.

 

Finalmente, Final Cut Pro posee un funcionamiento muy eficiente, permitiendo organizar diversos proyectos en una biblioteca, además te ofrece diversas etiquetas que puedes colocar a tus proyectos para clasificarlos.

Requerimientos técnicos:

 

  • Compatible con sistema operativo macOS 10.15.6 o posterior
  • RAM: 4 GB como mínimo, se recomiendan 8 GB para ediciones más complejas.
  • 1 GB de VRAM recomendado
  • 3,8 GB de espacio libre en disco

Corel VideoStudio Ultimate

Es un editor video profesional Windows en el que se pueden crear diversos proyectos audiovisuales de forma sencilla. Además, se trata de un programa de edición muy potente y puede ser utilizado tanto por profesionales como por principiantes, en ambos casos, se obtiene una calidad gráfica que es fácilmente comparable con otras herramientas profesionales.

 

Este programa de pago no supera los 65 euros en sus tarifas, por lo que es una excelente opción para las personas que deciden comenzar con un editor de video pago.

 

Requerimientos técnicos:

  • Compatible con sistema operativo Windows.
  • Procesador: Intel Pentium/AMD Athlon\n.
  • RAM: 1 MB, se recomiendan más de 2GB.
  • Espacio mínimo del disco duro: 1024 MB.

Adobe After Effects

Se trata de un complemento para Adobe Premiere Pro, el cual requiere de conocimientos de edición avanzados para crear animaciones, gráficos 3D con movimiento y otros efectos, proporcionándole un toque muy profesional a cada proyecto. Si buscas uno de los mejores programas de edición de video profesional es indispensable que conozcas esta herramienta.

 

Una de las grandes ventajas de After Effects es que la imaginación no tiene límites, puesto que con las diversas opciones que te ofrece esta aplicación de edición de video para pc, se pueden crear magníficas animaciones, como deslizar créditos, retorcer títulos, voltear las palabras, entre otros.

 

Requerimientos técnicos:

  • Compatible con sistema operativo Windows y macOS.
  • Procesador: Intel o AMD de varios núcleos
  • RAM: 16 GB como mínimo, aunque es recomendable 32 GB para una mejor experiencia.
  • GPU: 2 GB de VRAM en GPU o más.
  • 15 GB de espacio disponible en el disco duro

Adobe Premiere Elements

Se trata de un software montaje video casero de la familia Adobe. Es uno de los programas de edición de video para principiantes más utilizados, ya que permite la creación de videos cortos con gran facilidad. Además de presentaciones con mucho dinamismo, de diapositivas o clips de poca duración.

 

En este editor podemos acceder a una biblioteca en la que se encuentran y organizan los videos en el disco duro. Básicamente, consiste en un programa que facilita la edición de videos para los usuarios, gracias a sus plantillas automatizadas, las cuales permiten una mejor edición y diseño de audio, de modo que en poco tiempo se puede obtener un video corto con acabado profesional. Es por ello que no puede faltar en esta lista de los mejores programas para edición de video. Es por ello que no puede faltar en esta lista de los mejores programas para edición de video.

 

Requerimientos técnicos:

  • Compatible con sistemas operativos Windows y macOS.
  • Procesador Intel de séptima generación o más reciente, o AMD equivalente.
  • RAM: 16 GB para medios HD. 32 GB o más para 4K.
  • GPU con 4 GB de VRAM.
  • Espacio disponible en disco duro de 8 GB para instalar aplicaciones.

Otros programas de edición de video que puedes encontrar en internet son:

 

  • Adobe Premiere Rush
  • Avid Media Composer
  • No son como los anteriores pero ofrecen buenos resultados.
  • Pinnacle Studio
  • Sony Vegas Pro

Esperamos haberte podido ayudar con este artículo. Recuerda que si quieres crear tu propio canal y estás pensando en crecer en esto, puedes apostar por una empresa como la nuestra para que te ayude. Simplemente haz click aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba